Mejorar rendimiento

jv90
#1 por jv90 el 25/08/2015
Gracias por darse el tiempo en leer lo que les voy a comentar (preguntar); tengo un equipo activo marca Beta 3(the box para uds), tengo 12 unidades de este modelo:

http://www.elderaudio.com/products/MultifunctionSpeaker/TSSeries/TS300a.html

Y un par de SubBajos Activos, de este modelo:

http://www.elderaudio.com/products/MultifunctionSpeaker/ESSeries/2009/B118a.html (ta18 para uds)

No tengo ningún problema hasta el momento con ninguna de esas cajas y me han funcionado en eventos pequeños y medianos y avante con ellos, a veces pienso que tengo que comprar un par de bajos más para tener mejor sonido en graves; casi siempre se instalan 4 altavoces (2 x lado y 1 sub x lado), aunque últimamente he tenido muy buen resultado ubicando los Subs en la parte central y parece que se dispersan mucho mejor en sonido; he estado ahorrando de los últimos eventos que he realizado (eventos en iglesias, grupos, bandas) y realmente estaba tentado en poder comprar estas nuevas cajas de la misma marca:

http://98.126.23.58/productshow.php?cid=59&id=156 de la misma marca pero en 2x15", para seguir trabajando y tener un buen rendimiento con el equipo, entonces la idea sería poner una columna sobre un bajo, pero? hablando con unos colegas que también tienen equipos y nos ayudamos en eventos me recomiendan que para ellos sería mucho mejor adquirir un par de bajos más;

He leído mucho acerca de poner 12", 15" sobre 18" y siempre he leído en este foro y en otros que es mucho mejor tener 12" en vez de tener un 15", por la parte económica se me hace mucho más fácil comprar los bajos que las columnas y aun me queda un poco de dinero para otras cosas; entonces? La pregunta es? Que uds., creen que sería mejor? comprar las columnas? O seguir trabajando como estoy y añadir un par de bajos más?

Eso va conectado a una X32, o a una XR18 dependiendo del listado de requerimiento del artista o grupo,

Les agradezco mucho por tomarse la molestia y el tiempo en leer mi consulta....

Y también? Alguno de uds., sabe por qué ningún fabricante no hace columnas con 2x12"? A sabiendas que pueden ser mejores? O que creen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 26/08/2015
Los 2x15" suelen destinarse a sacar mucha presión con un equipo compacto, y a poder funcionar sin subgraves.

Si tienes la ocasión de escuchar la Dynacord Variline 2x12" no querrás volver a usar marranadas jamás.
Subir
jv90
#3 por jv90 el 26/08/2015
Gracias por la respuesta Manelfunk, conozco la marca, pero nunca la he escuchado; de hecho? Quisiera realmente poder comprar unas Qsc kw153 que son brutales, pero por acá a razón de $2400 cada columna? Es una locura en si comprarlas, no tengo idea de cuanto costarían esas dynacord pero no dudo que suenan demasiado bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo