Mejorar sonido guitarra grabacion

benderxx
#1 por benderxx el 11/03/2013
Hola a todos,
tengo una pregunta,
Quiero mejorar el sonido de la guitarra en las grabaciones,
y me pregunto si, seria mejor trabajar con un equalizdor a rack desde la guitarra hasta el input del ampli,
o desde el programa cubase.
os explico, tengo muy buen equipo, lo unico es que el sonido de mi guitarra no me gusta para nada
tiene un sonido demasiado "electrico".
ps. de momento grabo en linea
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/03/2013
Difícil sugerir que mejorar si no sabemos como estas sonando, ni que equipo usas, ni a que te refieres con "eléctrico".
Subir
benderxx
#3 por benderxx el 11/03/2013
#2
Bueno deberia de grabar algo para entendernos, tengo un sonido como si tuviera mucha presencia, un poco fuzzoso.

La guitarra es una ibane rg550 ltd pastillas ibz v7 v8 s1.
tengo muchos previos y grabo saliendo en linea desde la etapa de potencia valvular

me gusta mucho mas el sonido de la guitarra de un amigo mio , que tiene una guitarra super barata
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/03/2013
benderxx escribió:
tengo un sonido como si tuviera mucha presencia, un poco fuzzoso.


Gracias por ser tan descriptivo :roll:

benderxx escribió:
me gusta mucho mas el sonido de la guitarra de un amigo mio , que tiene una guitarra super barata


Cámbiasela entonces. :desdentado:
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 13/03/2013
Para #3

Tiene ese sonido porque ese es el sonido que le llega al altavoz. Tanto el altavoz como la pantalla que contiene el altavoz tienen un papel crítico en el sonido de guitarra.

Si quieres grabar a línea tienes que utilizar algo que emule un altavoz (en internet hay muchos impulsos gratuitos que puedes usar con un plugin de convolución (también los hay gratuitos) como Lecab.

http://lepouplugins.blogspot.com.es/
http://signalsaudio.com/site/gods-cab/
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/03/2013
warrenbeat escribió:
Tiene ese sonido porque ese es el sonido que le llega al altavoz. Tanto el altavoz como la pantalla que contiene el altavoz tienen un papel crítico en el sonido de guitarra.


:-k , ahora entiendo, pues claro, si grabas por linea necesitas emular todas las etapas de una grabación real, incluyendo altavoces y micros. Las emulaciones de ampli como las de Lepou por ejemplo, solo es el ampli, la pantalla debes agregarla con otro plugin. Pero lo que me confunde es que digas "tengo buen equipo", si estas grabando por linea, me imagine que te referías a buen equipo de guitarras, buen ampli, buenos micros.
Subir
benderxx
#7 por benderxx el 13/03/2013
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo