Mejorar el sonido de mis producciones

El Yeti
#1 por El Yeti el 08/01/2008
hola a todos me he registrado hoy, aunque llevaba tiempo leyendo cosas por el foro.

Bueno tengo un par de preguntas?

1ª) como puedo mejorar el sonido de mis baterias que noto que suenan sin vida?

2ª) que me aconsejais para crear buenos bass?

3ª) consejos y programas para masterizar las producciones?

Bueno espero vuestras respuestas y poder aportar algo de conocimientos. Aqui os dejo mi space para ver que os parece:

http://www.myspace.com/yetiproducciones

Nos Vemos. ^__-__^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertico
#2 por albertico el 08/01/2008
1. bueno para las baterias podrias usar un FX un compressor o panearlas

2. para crear bass hay varios vst plugin como el "stylus remix" ó el mismo vst que trae el FL el "3xOsc"

3. para masterizar hay varios software como el t-racks, wavelab, sound forget, adobe audition etc. en lo personal no c mucho de masterizacion pero es mejor que las materizaciones las haga otra persona diferente al que haya hecho el beat ps tus oidos estaran fatigados de escuchar la misma mezcla y pasaras pequeños errores por alto


espero haberte ayudado salu2
Subir
El Yeti
#3 por El Yeti el 09/01/2008
Gracias por la respuestas. Que es panear? y como le deberia meter los Fx o compresores para mejorar el sonido?

Yo uso Adobe Audition para cortar los samples como podria usarlo para masterizar la base, sonido por sonido o la instrumental completa?
Subir
albertico
#4 por albertico el 09/01/2008
como te dije para darle mas fuerza a la bateria podrias

-panear a mi manera es colocar ó balancear el instrumento o sonido por el lado Izq. y Der. en los patrones hay una perilla q esta al lado de la perilla del vol. de cada instrumento esa es la perilla para panear los sonidos..... solo clona cada instrumentos de tu bateria 3 veces en uno le colocas la perilla hacia la izquierda otro hacia la derecha y el otro lo dejas en el centro .... eso le dara mas fuerza a tu bateria.

ó podrias tmbn

-colocar un FX=efecto a los instrumentos de tu bateria le agregas un canal de efectos en el mixer y en ese canal del mixer agregas un efecto q trae el FL fruity compressor y escoges un preset q te guste.

-de mas terizacion no c mucho como te dije pero creo que seria mejor masterizar todo el track ya terminado asi kedaria todo el beat igual y te haorrarias masterizar loop por loop.



salu2 8)
Subir
Engineer
#5 por Engineer el 22/11/2008
He venido investigando y tengo mi metodo.. jeje: es el siguiente, les aconsejo que agreguen uno por uno y vayan notando la diferencia:

Vayan a Tools-->Project General Settings -->Circular Panning (Off) (Apaguenlo) (Esto hace que el sonido de una sensacion de estar encerrado, pues eso no se quiere, apaguenlo!)

En el canal principal del mixer pongan estos efectos (en el mismo orden):

1) Fruity Compressor --> Preset: Vintage Mix (Hace mas fuertes los golpes)
2) Fruity Fruity Blood Overdrive (Hace que suene mas impactante)
3) Fruity dB Meter
4) Fruity Fast LP
5) Fruity Free Filter --> Type: LowPass; Freq: (La maxima) ; Q (Una barrita nomas) Gain (No lo muevas)
6) Fruity Stereo Enhancer --> Subtle --> Vol: Subanlo un poquito. (Esto hace que los sonidos suenen mas claro en stereo, como de adentro para afuera)

Espero les sirva.
A mi aun me falta aprender bastante. Agradeceria si saben otros tips, escribirlos pues.

xxxxxxxxx@hotmail.com

Engineer
Trujillo - Perú
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 22/11/2008
Para bajos trilogy y los que trae el hypersonic¡¡
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/11/2008
el paneo y los compresores son básicos
tambien ayuda no poner todos los sonidos "en el centro", poner algunos a la izquierda y otros a la derecha ayuda a dar "espacialidad" al tema, crear un "falso stéreo" (que no es falso, sino manual).
y cuales poner a un lado y cuales al otro? aaaaaaaaaaaaamigo, ahí está la gracia, arte y salero del músico, en saber escoger bien y colocar bien las cosicas.... :wink:
Subir
Gorgon
#8 por Gorgon el 07/12/2008
Engineer gracias!!! es muy util lo del circular pannin off! le cambia el sonido, le da mucho mejor sonido :D pero se encuentra en OPTIONS-project general setting, no en tools :lol:

Para las baterias yo hago lo sieguiente, soy MUY exigente en esto, tengo el ez drummer el cual es un muy buen plugin pero una vez que escuchaste el ADDICTIVE DRUMS, todo se queda corto, altamente les recomiendo que vean lo que es el addictive drumms!!!!! lo que hago con los dos es abrir en dos canales, usar los loops que vienen con el ez drummer los cuales son buenisimos y muchisimos por ciertos y tirarlos dentro del canal del addictive drum, que trae muy pocos loops realmente y son todos de casi el mismo estilo, el ez drummer trae loops por cada pack que tengas, si tenes el drum kit from hell viene con loops para metal si tenes el kit retro viene con loops retro. El unico problema que trae hacer esto es que los instrumentos estan asignados en diferentes lugares del ez y del addictive estan asignados en diferentes lugares, pero eso se soluciona facilmente seleccionando la linea de ya sea la parte de bateria que este mal ubicada y moviendola a tu gusto mientra que escuchas como suena.

Para bajo, trilogy, definitivamente el mejor que he escuchado.

Para masterizar, el t-racks y el wavelab son los mejores en mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo