Mejorar sonido de Reason

  • 1
pablomoebius
#1 por pablomoebius el 31/12/2004
Que proceso es adecuado para mejorar el sonido de Reason utilizandolo
como esclavo via Rewire en algun programa que lo acepte, por ejemplo en mi caso ableton live4, me refiero a si conviene pasarlo por algun compresor o algun tipo de ecualizacion que a alguien le funcione bien para mejorarle y sacarle un sonido un poco mas profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/12/2004
Sé que algunos no estarán de acuerdo con mi comentario, pero creo que si se trata bien la mezcla en el mismo Reason ya se pueden conseguir buenos resultados. Una vez hecha la mezcla el último paso seria masterizar el wav con algún programa de edición, cómo por ejemplo Audacity.

TONi

PD: No sé permiten las mayúsculas más que para lo necesario, edita tu hilo y cambialo. Nadie debe llamar la atención más que otros, debe esperar a ser respondido.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 31/12/2004
toniterrassa tiene razón... No estoy deacuerdo con él :D

pablomoebius, si lo que buscas es un plugins que te convierta el sonido en 'pro' eso no existe. El problema del reason, entre otros, es el motor de aduio, y la forma de mezclar, por no hablar de sus efectos o ecualizadores...

Podrás sacar un sonido mas o menos bueno, que para estar por casa ypara los amigos está de puta madre ya, pero si tienes la visión de sacarlo a la venta o llevarlo a una discografica no te vale.

Conseguir un sonido pro, no se puede resumir en un solo post, es más yo aún no he conseigo un sonido realmente pro, y mira que le pongo empeño... Pero dia a dia me voy acercando un poco más.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 31/12/2004
Toy de acuerdo con Inferno en que no estoy de acuerdo con Toni... :mrgreen:

una frase hay muy cierta en lo que dice inferno

Alguien escribió:
si lo que buscas es un plugins que te convierta el sonido en 'pro' eso no existe


Pero lo que si existe es el efecto que puede transformar tu mejor sonido en una chufa estatica y sin interes alguno... y de esos Reason va sobrado.

El primer paso que deberias dar es el de no utilizar apenas efectos en reason, como mucho los grandes nuevos como son la reverb wena, la distorsion, el vocoder y si tienes la beta del 3 los efectos de master. Tienes que dirigir cada modulo de reason directo al rewire y no utilizar el mezclador de reason para nada... si vas a mezclar mejor que lo hagas luego en el host del rewire por 2 motivos: 1.- la mezcla sonara mas nitida y 2.- lo tendras todo junto con lo que te sera mas facil trabajar.

Una vez este todo en el mezclador del host: Cubase, Live, logic, etc, etc, etc... La cosa se trata simplemente de MEZCLAR BIEN. en eso toni tiene su parte de razón... la gente está dale que dale al mastering y demas cuando lo importante es la mezcla... Cada sonido por separado tiene que ser perfecto y ademas en la mezcla debe ocupatr su lugar tanto en volumen, como en estereo, como en reverberacion, etc... Esto no es algo que pueda conseguir un plugin en concreto, es algo que pueden conseguir unas pocas personas en especial con mucho OIDO y mucha EXPERIENCIA... Luego responderas que no quieres un solo plugin sino el metodo maestro para hacerlo bien... y si eso fuese tan y tan simple estos foros no existirian, no crees? Pregunta simplemente como comprimir un bombo para luego saturarlo y que de buena pegada y si la gente se animase a contestarte te darian paginas y paginas de respuestas.... si preguntas como mezclar ese bombo con el bajo quizas tengas aun mas paginas... enga, suerte!
Subir
maldita
#5 por maldita el 31/12/2004
yo aconsejaria mezclar, ecualizar y comprimir todo, via rewire en el secuenciador maestro (entiendase cubase, logic, sonar...).

de esta forma nos evitamos usar el ecualizador y el compresor de reason (ambos, sinó malos, inferiores al que puedes encontrar con secuenciador tipo cubase, que ademas te permite ecualizar y comprimir con tus diversas herramientas vst favoritas.) de paso, para mi resulta un entorno bastante más agradable.

para finalizar pues probar a masterizar con un progrma tipo t racks para acabar de colocar cada cosa en su sitio y comprimir y ecualizar la mezcla general.

algo tendria que mejorar.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/12/2004
Jo... :|
Subir
pablomoebius
#7 por pablomoebius el 31/12/2004
Sorry por lo del titulo no me di cuenta, y ahora no me deja editarlo por que paso el tiempo, gracias por las respuestas y Feliz año!
Subir
maldita
#8 por maldita el 31/12/2004
TClaw escribió:
Tienes que dirigir cada modulo de reason directo al rewire y no utilizar el mezclador de reason para nada!


buen apunte tclaw.... pierdo calidad entonces, si yo paso de los modulos al mixer y del mixer al audio interface?

deberia conectar de los modulos al audio interface directamente y abrir tantos canales en el dispositivo reason de cubase, como módulos tenga en reason?
Subir
maldita
#9 por maldita el 31/12/2004
añado más dudas al topic:

a parte de...

1.- deberia conectar de los modulos al audio interface directamente y abrir tantos canales en el dispositivo reason de cubase, como módulos tenga en reason?

y en caso afirmativo...

1.2.- en módulos como redrum, malstrom... que tienen 2 salidas (y que por tanto ocuparan 2 canales en cubase) hay alguna forma de 'enlazar' esos 2 canales; de forma que al subir un deslizador, 'el otro' se deslize y si añado un compresor a uno, automaticamente se añada al otro? o hay alguna forma más economica para solucionar todo esto? brrrrr :?
Subir
variara
#10 por variara el 31/12/2004
1.2 creando un canal de grupo con estos esos dos canales. lo que hagas a ese canal de grupo se lo haras a las pistas que asignes.

de 1.1 no tengo ni idea, no uso reason
Subir
maldita
#11 por maldita el 31/12/2004
variara escribió:
1.2 creando un canal de grupo con estos esos dos canales. lo que hagas a ese canal de grupo se lo haras a las pistas que asignes.


perfecto... pero.... como se crea un canal de grupo de estos? :roll: :D
Subir
variara
#12 por variara el 31/12/2004
como crear una pista audio o midi: proyecto, añadir pista, grupo.
luego asiganas las salidas de las pistas (desde el mezclador, encima de cada uno ddee los canales) hacia ese grupo y todo lo que apliques al grupo lo haras a las demas.
de todos modos creo que solo vale para pistas de audioi....aunque no se, lo tendre que mirar.

saludos
Subir
variara
#13 por variara el 31/12/2004
tambien vale para los vst, desde cada uno de los canales del vst es en mezclador, lo acabo de mirar
Subir
maldita
#14 por maldita el 31/12/2004
a ver, por ahora va mal... he añadido 2 pistas grupo (mono) y en el routing de salida he configurado a las dos como grupo 1... pero ni cuando deslizo el delizador de un canal se desliza automaticamente el otro (que es lo que quiero hacer) ni cuando inserto un efecto a uno de los dos canales, se inserta automaticamente en el otro.

que hago mal?
Subir
variara
#15 por variara el 31/12/2004
esa no es la finalidad, creo que lo que pides no se puede hacer...creo.....para apilcar efectos, pan, volumen....a esas pistas has de aplicarselo a la de grupo, no a las pistas, ok?
SALUDETES
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo