Mejorar el sonido de la sesion con ableton ¿?

jausman
#46 por jausman el 22/06/2009
Me parece curioso el post, pero creo que deberiamos preocuparnos mas por la musica que ponemos y lo que hacemos con ella antes de intentar sonar como otros, mas que nada porque en la mayoria de los clubs que pinchemos no van a sonar como los que pisa richie, con lo que creo que si una sala no suena increiblemente bien no creo que ganemos mucho con estas cosas, aun asi me parece curioso y un avance el dar un paso mas alla de cuadrar los discos y subir faders.
Ahora bien aunque Richie sea un genio me parece que esta quemando mas el beatrepeat que los efectos de la pioneer en la epoca en la que todas las salas pinchaban poki
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wallace
#47 por Wallace el 22/06/2009
Yo lo he preguntado, no por sonar como el, [-X sino que me ha llamado la atención de poner eqthree en todos los canales para dar un poco mas de "sonido" vamos que estoy verde en ableton y digo lo mismo va bien. Sin acritud ^^ Un saludo
Subir
Carlos R mod
#48 por Carlos R el 24/06/2009
Unknowy escribió:
He probado lo de meter eqthree por cada pista de ableton ( con loops mios ) y la verdad que el sonido coge mas fuerza, le oigo un poco de brillo no se si es la palabra pero vaya, lo que si es que ahora me saturan las pistas que tenia que no me clipeaba ninguna al meter el eq en cada canal ahor ame satura... alguna ayuda ?


Quita el eq3 que es una castaña.
Subir
Wallace
#49 por Wallace el 25/06/2009
[/quote]

Quita el eq3 que es una castaña.[/quote]


Oido cocina, vuelvo a como lo tenía pues. Gracias aunque he notado que si que da mas cuerpo lo de eqthree en todos los canales. o sera coloreado o no se. Un saludo
Subir
adapt
#50 por adapt el 30/07/2009
A todo esto. nadie se ha parado a leer un segundo las funciones de un compresor?
De verdad que he leído desde la primera pagina de este hilo cada burrada... si queréis pegada en serio, ir a chuparle el pene al de sonido, no os dais cuenta que con compresores insertados de la forma que lo decís lo único que vais a conseguir es eliminar muchísimas frecuencias? nadie se ha parado a pensar esto? ojo con el compresor, no es un plugin que se inserta y salís mandando cohetes al espacio
Subir
adapt
#51 por adapt el 30/07/2009
esto es lo de siempre, no solo el rock vive de royalties, en la electrónica también existe un rango de P.A añadida por cada músico. y si eres cabeza de cartel, tienes mas potencia. Preguntad como sonaba TIM EXILE en fabrik la otra noche. y pinchaba a las 10 de la noche, Aun así miss kittin seguramente sonaría mas alto y con menos calidad : )
Subir
Resistance
#52 por Resistance el 08/09/2011
madre mia,,,,,,,no creo que se tan complicado darle 4 ajustes al ableton para que unos temitas de musica electronica suenen bien,,,sean techno minimal trance o house,,,nose nose,,,
despues de tanto tiempo este post,,y nadie sabe un ajuste basico y sencillo para que el ableton suene de una manera mas limpia con mas pegada,,etc....
por aki ahi mucho que parece que sabe pero no tiene ni idea,,,
sshhh,,yo el primero ee!!!!!


vamos chicos hacer un esfuerzo y decirnos ese truquillo que teneis alguno para optimizar el sonido de ableton con musica techno o house o minimal etc,,,de una forma sencilla sin tantas complicaciones
que parece que estamos dando clase en la universidad de produccion musical,,,vamossssss no me j....... 8)

es tan simple como alguien que entienda de produccion y de ableton( que supongo que ahi mas de uno..), nos diga una forma BASICA Y SENCILLA *repito* BASICA Y SENCILLA para optimizar el sonido del software para ponernos unos temitas con unos cuantos loops,,unos efectos,,con un pc con una tarjeta audio 8 o similar y uba mesa de mezclar,,yyyyyyyy nnnnnaaadddaa mmmaaassss!!!!!

venga!!! aver quien es el primero y se atreve!!! ANIMOO!!! que estamos 5.000 personas esperando,,,

y si despues de esto no encuentro nada me paso a traktor, muy a mi pesar,,despues de estar un año y medio con ableton intentando sacar mejor sonido............ 8)
Subir
MUERTE
#53 por MUERTE el 08/09/2011
solo hay una forma... cuidar la señal... si no sabes manejar la señal, es cosa tuya, no de ableton...

no hay más secreto...


yo regulo todos los temas a su señal optima y luego los saco cada uno por una salida de la audio 8 dj... cada una a una entrada de una nuo4.0, y listo...

y me suena igual que traktor, pues el algoritmo que utilizan para su motor de audio, no tiene gran diferencia...
la mayor diferencia estaría entre los conversores, pero si usas la misma tarjeta, esa diferencia entre ambos no existe....



eso es un hecho.


al menos no parece se run problema para los que usan ableton en sus shows...





asi que basta ya de echarle la culpa a quien no la tiene

saludos
Subir
Resistance
#54 por Resistance el 08/09/2011
Ok! Ahi es por donde yo quiero llegar y muchos de nosotros que somos novatos con ableton,, ahora las preguntas si no es mucho pedir,,,

Cual es la señal optima de los temas?? A 0 decibelios?
Como se regula la señal optima de los temas???

Porque si utilizamos compresores (que es lo que yo hago, au que muy levemente) estamos modificando frecuencias y volumenes cada dos por tres,,, nose ni idea la verdad , hablo por hablar,,espero que alguien me pueda alludar

Por cierto poniendo compresor 1y ajustandos muy levemente a cada pista de audio y otro co
Presor 2 en master es de la unica manera que he visto la luz al final del tunel.,,, por lo menos ahora los temas tienen mucha mas vida y cuerpo que antes sonando mas los entresijos de cada track o loop,
mi configuracion se trata de una xone 4d y un portatil bueno con ableton 8 con monitores rokit rp8
Ahor mismo no quiero una configuracion para una discoteka sino para estudio o para alguna fiesta rVe o en chalets de amiguetes, tengo un mini dj en casa y no me tiempo nada mas aue para el estudio y poco mas,,,
bueno gracias darwin por molestarte espero que se vaya aclarando este tema, que no me entra en la cabeza que pued ser tan complicado,,,
Subir
Trms
#55 por Trms el 08/09/2011
Con mantener a un nivel razonable todos y cada uno de los elementos de la cadena y no pasando del 0 en el master todo debería sonar todo lo bien que puede.

Ten en cuenta que son temas que ya están mezclados, producidos y masterizados por gente que sabe lo que hace mejor que tú (no pretendo ofender, tú mismo has dicho que no tienes demasiada idea, no hablemos ya del equipo con el que cuentan los ingenieros de mastering que han tratado esos temas). No vas a mejorar su sonido tirando dos plugins por encima sin saber muy bien qué estás haciendo, lo vas a empeorar. Todo lo que puedes hacer es dejarlos sonar lo mejor que puedan, esto es, sin picar en rojo en ningún punto del proceso y sin alterar su dinámica, que repito que estará ya mas que tratada y estudiada por gente presumiblemente profesional.

Lo mejor que puede hacer un dj por sus temas es no hacerlos sonar mal saturando, que opino que ya es mucho teniendo en cuenta los indocumentados que hay sueltos pinchando en rojo en cada canal, cada auxiliar, master de ableton y master de la mesa. Con evitar eso, ya estás "sonando bien", o mejor que la mayoría.
Subir
Resistance
#56 por Resistance el 08/09/2011
Una mmmuy buena respuesta y facil de comprender para novatos como yo
Muchas gracias triames
Seguire probando con lo que me has comentado pero escucho cualquier tipo de respuesta rapida sin mucho tragineo, que en el fondo es lo que buscamos gente inexperta como yo,,,
Subir
MUERTE
#57 por MUERTE el 08/09/2011
exacto... olvida los compresores.... y los limitadores.... eso es solo cuando trabajas solo por soft....

pero pasando cada canal por hard, igual que controlas el audio cuando usas cds o vinilos, pero con la salida de la tarjeta... vamos que no hay qu eromperse la cabeza....
Subir
svn
#58 por svn el 09/09/2011
Yo creo que algo llevan, llevo fijándome un tiempecito en temas que pone pvd via ableton y si que es cierto que suenan algo mejor ( supongo que también tendrá que ver que el los pondrá en .waw cosa que nosotros lo hacemos en mp3 ) y pegan más.
Yo por mi parte cuando uso ableton ( por cierto el nuevo warp es una puta mierda el del 8 ) los temas los tengo limitados a -3db ya que a -6 se nota que pierde fuelle y tengo que subir el master de la mesa y no me gusta xd.
Pero a -3db no se satura en la tarjeta, también tendrá que ver el buffer de audio del ASIO y el hardware of course pero yo no noto grandes diferencias entre la xone 3d y la 4dj.
Mauri ya ha comentado en diverss ocasiones sobre dj que saturan en rojo yo el master de la xone no dejo que pase de los 6db nunca y de los canales de la xone nunca de +3db, ecualizas y bajas ganacia.
Alguno comentaba que trocean los temas etc...eso es cierto PVD lo lleva haciendo desde el 2001 TPOD retocan algunos temas vamos los re-editan para que suene con una base mejor o sea el tema más corto etc...
Supongo que con tiempo y pasta nosotros tb deberíamos sacar esos sonidos.
Subir
Resistance
#59 por Resistance el 09/09/2011
estoy deacuerdo contigo svn,, en que el warp de ableton live 8 es una full,,aver cuando se dan cuenta de una vez que un warp tiene que funcionar de forma estandar y 100% correcto sea en live o en otro software,que la gente es lo que queremos que es algo basico que ya tenemos demasiado trabajo en como optimizar el live para que suene bien recortar loops... mapear,,dibujar,,crear midi,,etc etc...como para que encima tengamos que estar warpeando los temas,,que si por lo menos sonaran bien despues de warpearlos pues bueno,,,pero qesque encima warpeas y no llega a sonar como por ejemplo.....el traktor que es un software infinitamente peor que el ableton live y lo mismo pasa con serato....
hago muchas pruebas,,,compaginando el sonido de traktor y el de ableton modifico y pongo el mismo tema en traktor y asi,,y...( no es que quiera sacarel mismo sonido que traktor simpremente quiero que se escuchen *bien* y *libres* los temas como en traktor)
yo sincermente,,,,ableton live es para pinchar clips loops samples temas recortados,,,PERO..como quieras pinchar emas enteros te va a resultar un quebradero de cabeza realmente jodido,,,porque como no entiendas...no tienes nada que hacer, o si,,conformarte con lo poco que sabes y has configurado,,,sin haber sacado ese sonido simole y real de cada tema como lo hace traktor(que por cierto reniego del traktor),,,pero creo,,,que van por ahi los tiro del ableton,,,ablando clarinete,,,,,,,,

esto es una de las cosas mas importantes que tienen que cambiar de ableton para futuros dj y actuales del momentoque somos nosotros,,,que lo hagan un *poco* mas facil a la hora de ponerte unos temitas con abeton.
mejor warping y un sonido mas sincero y real( no tener que configurar medio ableton para sacar el sonido bueno de un tema,,porue como lo dejes por la configuracion por defecto,,,TTTTTELA! suena mejor la radio de mi abuelo que se lleva para oir el futbol....

en fin sigo buescando la manera de que me suenen decentemente bien(que no pido mas)los temas en ableton live8
si alguien quiere aportar algo aki estamos esperando 5.000 personas

__porque recordar que ableton live,cada vez somo mas los que nos inmergimos en el para pinchar unos temas con unos cuantos loops y unos efectos,,,de forma lo mas profesional que se pueda,,,que el dia que eso mismo se pueda plasmar en ableton de una forma sencilla y rapida ,,,se acabo traktor y serato..si despreiar a dichos software...


E DICHO,, ;)
Subir
Sergio Jimenez
#60 por Sergio Jimenez el 09/09/2011
prueba cambiar el modo de warp:

Imagen no disponible

Para pinchar, yo usaria repitch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo