Mejorar el sonido

  • 1
Zenk
#1 por Zenk el 02/11/2007
Buenas a todos

Queria comentar una pequeña duda que tengo...

Hoy he probado la Behringer Xenyx 802 por primera vez y no me ha dejado del todo contento.

Vereis, mi primera sorpresa es que no he sabido como conectarla al pc, no traia mas cable que el de la corriente. Al final he podido conectarla a la entrada de audio del portatil, con este cable, desde el output de tape, creo que ponia. Y luego el micro Shure SM58 a la entrada XLR de micro.

Hemos grabado con el nuendo, pero no me acaba de gustar el sonido que obtiene. Creo que la culpa la tiene la targeta de audio que es la de serie y no es muy buena. Ademas, al escuchar la voz sola, se oye el canal de salida como se acopla. Es decir, si yo estoy escuchando la instrumental y grabo por el microfono, aunque tenga la instrumental en los auriculares con un volumen muy bajo, se sigue acoplando al canal del microfono.

¿El tema del sonido lo podria mejorar con una targeta usb como la BEHRINGER U-CONTROL UCA 202?
SI es asi, me gustaria saber como es la mejor manera de conectar la mesa al U-control.

También he intentado conectar los auriculares a la salida de Phones pero no se escuchaba..supongo porque estaba conectada a la de microfono, ¿pero entonces, como funciona?

Bueno espero que me podais ayudar un poco, se que son muchas dudas #-o

Un saludo y gracias de antemano
zENk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zenk
#2 por Zenk el 02/11/2007
Zenk escribió:
Buenas a todos

Queria comentar una pequeña duda que tengo...

Hoy he probado la Behringer Xenyx 802 por primera vez y no me ha dejado del todo contento.

Vereis, mi primera sorpresa es que no he sabido como conectarla al pc, no traia mas cable que el de la corriente. Al final he podido conectarla a la entrada de audio del portatil, con este cable, desde el output de tape, creo que ponia. Y luego el micro Shure SM58 a la entrada XLR de micro.

Hemos grabado con el nuendo, pero no me acaba de gustar el sonido que obtiene. Creo que la culpa la tiene la targeta de audio que es la de serie y no es muy buena. Ademas, al escuchar la voz sola, se oye el canal de salida como se acopla. Es decir, si yo estoy escuchando la instrumental y grabo por el microfono, aunque tenga la instrumental en los auriculares con un volumen muy bajo, se sigue acoplando al canal del microfono.

¿El tema del sonido lo podria mejorar con una targeta usb como la BEHRINGER U-CONTROL UCA 202?
SI es asi, me gustaria saber como es la mejor manera de conectar la mesa al U-control.

También he intentado conectar los auriculares a la salida de Phones pero no se escuchaba..supongo porque estaba conectada a la de microfono, ¿pero entonces, como funciona?

Bueno espero que me podais ayudar un poco, se que son muchas dudas #-o

Un saludo y gracias de antemano
zENk



EDIT: Perdon por el quote :oops:
Subir
Zenk
#3 por Zenk el 02/11/2007
nadie me puede ayudar :?: :(
Subir
mvina
#4 por mvina el 02/11/2007
Date una vuelta por el buscador.

Prueba: conectar mesa a ordenador o similar y verás como te salen muchos post hablando del tema.

Es que hay preguntas que se repiten y la peña pasa un poco de contestar varias veces :mrgreen:
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 02/11/2007
Bueno, cunado compras una mesa q yo sepa nunca vienen con cables de audio. Esta claro q con para conectar la mesa necesitas una entrada y una salida del portatil a la mesa, seguro q mejor resultado consigues con la uca pq aparte podras usar los drivers asio. Para conectar debe ir asi:
Entrada UCA --->> cd/tape out
Salida UCA ----->> cd/tape in
asi podras escuchar los auriculares por la mesa.
Tambien te comento q los previos de micro de las behringer no son nada especial por lo q comentan
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 03/11/2007
Alguien escribió:
nadie me puede ayudar :?: :(


Yo te puedo responder, pero lo que es ayudar poco la verdad, porque estoy muy verde en esto todavía.
Te respondo para decirte que le des otra oportunidad a la Xenyx 802, ya que yo tengo una y la verdad me ha dado buenos resultados (para lo que esperaba de una mesa de su rango de precio).

Lo del acople no lo entendí muy bien, ¿te refieres a que el micro te recoge el sonido de los auriculares? si es así ¿qué auriculares tienes? puede que sean semiabiertos y se escape sonido, o puede ser que incluso siendo cerrados dejen escapar algo de sonido que recoge el micro. Y por cierto, luego dices que también has intentado conectar los auriculares a la salida de phones, entonces ¿dónde los conectabas antes?. Además según tengo entendido, en algunas mesas si utilizas las salidas de CD o tape, no se escucha nada por la salida de auriculares (phones), que es lo que parece que pasa en esta (yo no lo he probado).

Yo lo que he hecho ha sido conectar un cable como el de la imagen de abajo (que por un extremo tiene dos jacks mono (uno para cada canal) y por el otro extremo se juntan en uno solo estéreo). Conecté cada jack mono en las salidas "generales" (Main Out) L y R, y el otro extremo a la entrada de línea estéreo del PC (si no tienes un conector grande, le acoplas un adaptador), y me funcionó a las mil maravillas.

No sé si será la mejor forma o si soltado alguna barbaridad en lo que he escrito, así que lo mejor es esperar a que alguien que sepa más que yo te aconseje, bueno más bien nos aconseje :)

Venga un saludo.


Chao.

P.D.: Madre mía, si que escribe rápido la gente aquí :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
texvo
#7 por texvo el 03/11/2007
hola:

el acople puede ser debido a que quizás tengas seleccionado en el mezclador de win grabar (todo lo que se oye), selecciona simplemente la entrada correspondiente que en este caso debería ser LINE.


supongo que la salida de la tarjeta la tienes conectada directamente a los monitores.
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/11/2007
es igual, la salida de TAPE es la misma que Main Out, estan en paralelo.

en cuento a utilizar el retorno de TAPE aquí os pongo el diagrama de bloques ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
xe.jpg
Subir
Zenk
#9 por Zenk el 03/11/2007
Muchisimas gracias por la ayuda

En cuanto al acople, no es por que sean semi abiertos...ya que lo he puesto al minimo y se oye igual...
Yo creo que es debido a que una vez se me cayo el portatil y se dio por esa parte...y la targeta no esta muy bien... y tengo seleccionado la entrada de micro solamente..asi que eso tampoco es

comprare la UCA a ver que tal va y os comento... entonces cual cable necesito para conectar de la UCA al main out de la xenyx?

Los auriculares los tenia conectados a la salida de audio del ordenador

Y perdon por si ya estaba el post..pero no he encontrado la duda que tenia..

Un saludo
Subir
Zenk
#10 por Zenk el 03/11/2007
He estado mirando micros..y me han aconsejado de condensador como el Behringer C1...creeis que conseguiria mejor sonido que con el sm58?
Subir
Zenk
#11 por Zenk el 04/11/2007
Tambien me han ofrecido una Audiophile USB por 110€...conseguiria mejores resultados que con la UCA?
Subir
aljama77
#12 por aljama77 el 04/11/2007
claro, eso seria ya otra cosa, es mejor tarjeta, igual q la mia pero en usb.
Nueva cuesta 140 pero mira ésto q te puede interesar: http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1213039
Subir
Zenk
#13 por Zenk el 04/11/2007
Muchas gracias por el link :wink: Entonces con esa targeta la conectaria al pc por usb y luego con un cable rca iria bien a la xenyx o mejor uno jack?

Por cierto, lo que decia antes, para grabacion seria mejor un Behringer C1 que el Shure SM58?

Un saludo y gracias :)
Subir
Zenk
#14 por Zenk el 04/11/2007
He estado mirando targetas y me han aconsejado esta

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

hay mucha diferencia entre la edirol y la m-audio audiophile usb?

lo que pasa es que he estado mirando y no se si es posible
micro->xenyx->edirol->pc

ya que no he visto input de jack o rca en la edirol para poder conectar la xenyx..

un saludo
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 05/11/2007
Hola, yo acabo de hacer una grabacion con un micro igual al tuyo.
resultado: muy bueno.
Pero yo tengo una tascam US-122 que tiene previos decentes.
PERO... croe que la XENYx, si la verdad es una cosa... chucha... ademas la marca no es muy buena.
Ahora, la pregunta es: Para que quieres la mesa si la vas a apsar a la PC?... seria mejor comprarte una tarjeta decente de audio, con varias entradas.
Estas confundiendo el ambito analogico con el digital, las mesas generalmente son para amplificar directos, para grabar al PC como que es mucho aparato y pocas prestaciones.


inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo