Mejorar studio

Mario Bonet
#1 por Mario Bonet el 29/03/2016
Hola,
Tengo la sala acondicionada acústicamente (todo lo que he podido)
Monitores: Focal Alpha 65
Tarjeta komplete 6 de NI
Me gustaría mejorar la tarjeta de sonido.

Yo no grabo nada.. todo lo hago con el daw y plugins.

notaré alguna diferencia si por ejemplo me pillo una Motu mk2 ultralite

Me sirve de algo tener 8 salidas y entradas cuando yo no grabo nada?

Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
No, no va a mejorar.

Lo que necesitas es un pc con mejor procesador para aguantar más plugins o plugins DSP's para liberar la CPU de tu pc.
Necesitas ram en caso de que trabajes con librerías como las de kontakt o samples.

No, no necesitas entradas ni salidas.
Las salidas de las tarjetas son por si quieres llevar tu proyecto del daw a una mesa de mezclas analógica en tiempo real, también digital.


Lo mejor que puedes hacer es acondicionar mejor tu habitación si crees que lo necesitas y mejorar el sistema de escucha (los monitores).
Subir
Mario Bonet
#3 por Mario Bonet el 30/03/2016
#2
Gracias, mi pc es un macbook pro mediados 2012 I7(2,9 GHz con turboboost) 8Gb Ram con un ssd crucial

Entonces que diferencia habría entre comprar una Komplete 6 (160€ aprox) y una motu (600€ aprox)

Salidas y entradas?

Plugins DSP? voy a investigar eso a ver que es. Gracias!!
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Mario Bonet escribió:
Salidas y entradas?

Supongo.

Pero bueno piensa que lo que vale dinero son los conversores de entrada y salida, tanto los DAC como los ADC, que los de motu tampoco son maravillas.
La motu tiene mejores previos.

La estabilidad de los drivers, sobre todo por la laténcia al grabar, pero tu has dicho que no grabas.

Quizás los conversores de tu tarjeta colorean un poco el sonido que escuchas por los altavoces, al no ser tan buenos, pero eso no es muy importante, es más importante el sistema de escucha y el acondicionamiento acústico de tu estudio.
Los de motu también colorean un poco, supongo.

La motu tiene salida y entrada óptica digital.
Subir
Mario Bonet
#5 por Mario Bonet el 30/03/2016
No yo no grabo nada. ni creo que lo haga en un futuro

Si he comparado una motu con mi Komplete y me dio la impresión de que la motu tiene más volumen de salida... Pensaba que a la hora de producir pues, permitiría sacar más "calidad".

Pensaba que el siguiente punto a mejorar en mi studio sería la tarjeta, y por eso necesito saber en que mejoraría esta...

Gracias de nuevo!
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Mario Bonet escribió:
Si he comparado una motu con mi Komplete y me dio la impresión de que la motu tiene más volumen de salida... Pensaba que a la hora de producir pues, permitiría sacar más "calidad".


Puede ser, eso que lo diga alguien que sabe más, pero no por mezclar a más volumen sacarás mejor sonido.
Subir
Mario Bonet
#7 por Mario Bonet el 30/03/2016
Correcto, con el paso de los años me he acostumbrado a mezclar bajito jeje...

A ver si alguien se anima a decir el porqué sería bueno invertir en una tarjeta de gama superior o si por el contrario, sería tirar el dinero.
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Mario Bonet escribió:
A ver si alguien se anima a decir el porqué sería bueno invertir en una tarjeta de gama superior o si por el contrario, sería tirar el dinero.

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-tarjeta-sonidomejor-calidad-audio/431297

https://www.hispasonic.com/foros/hasta-punto-necesaria-tarjeta-sonido-pro/446782

Es cierto que si todo lo haces dentro del ordenador, el bounce será igual con una tarjeta integrada que con otra de una pasta gansa.
Subir
Mario Bonet
#9 por Mario Bonet el 30/03/2016
#8

ese es el hilo que no encontraba y me viene al pelo. Gracias por todo de nuevo!
Subir
Harmonics Mixing Studio
#10 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Hola! En el caso q solo uses para Mezclar digitalmente, lo que podrías hacer en vez de cambiar la tarjeta, sería hacerte con una unidad UAD. Si no usas hardware externo, no necesitas más entradas y salidas. Tendrías q cambiar la tarjeta si también grabarías, por una cuestión de mejorar los convertidores. Pero solo en el caso q grabes, aunque también depende si grabas con la tarjeta o usas preamp externos.
Yo te recomiendo tener los mejores plugins y estar a tope tecnológico con tu Mac y monitores de escucha. Te puede fijar y cambiar tu tarjeta por una Apollo, la más chica, que viene de dos Canales...pero te viene con todo el arsenal de plugins UAD.
Saludos.
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Venciendo Producciones escribió:
Te puede fijar y cambiar tu tarjeta por una Apollo, la más chica, que viene de dos Canales...pero te viene con todo el arsenal de plugins UAD.


Si, ya le dije lo de los DSP's e incluso estaba por decirle lo de la twin, pero creo que es mejor acondicionar la habitación y unos buenos monitores dedicados al estilo musical que haces.

Al fin y al cabo lo que más peso tiene en lo que hagas, mientras tengas medios semi decentes, es tu creatividad y la cadena de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo