Mejorar técnica de piano

poposudo
#1 por poposudo el 11/02/2005
Saludos!!!

Hace poco lei en un site que lo mejor para mejorar la técnica de Piano era un libro de Czerny, alguien sabe algo acerca de esto?

Por otra parte, alguien conoce algun libro que me recomiende para practicar y mejorar la técnica en piano, velocidad digitacion y fuerza en los dedos.

aunque me inclino mas por el piano de musica popular, yo se que lo mejor es piano de formacion clásica, por tanto si alguien tiene un pelin de idea acerca de alguna recomendacion o algun libro en particular, se agradece cualquier propuesta o sugerencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roland_77
#2 por Roland_77 el 11/02/2005
Te recomiendo el Smith, un buen libro con gran cantidad de ejercicios para adquirir una mayor velocidad en los dedos y una buena digitación.
Espero que te ayude

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 11/02/2005
Czerny guay, alumno de beethoven, pero un poco antiguo ya.
Schmidt (creo que se escribe -es alemán-) es un libro de mecánica, no de técnica, pero igual te refieres a eso.
El mejor uno que se llama (no rierse) "Mejore su técnica al piano" no recuerdo bien el autor pero creo que es de John Treffen (ahora no lo llevo encima) .
Flipé en colores. Hablaba desde organizar el horario a los pedales, del peso del brazo a la eleccion de la banqueta. Todo. O sea, un libro para pianistas muy completo.
Cuando lo tenga a mano te envío más datos.
Por cierto, no tiene partituras, sí ejercicios. Para eso los recomendados Czerny y Schmidt

Please, visit our website: http://www.escuelademusica.tk. Poco a poco en construcción. Se admiten sugerencias.

Miguel.
Subir
1
retegi84
#4 por retegi84 el 11/02/2005
Me interesa ese libro de:
"mejore su técnica al piano", ¿dónde puedo encontrarlo? no encuentro ninguna web que lo tenga (bueno, en una web aparece, pero tiene error y por lo visto lo están arreglando). Y ya puestos... ¿alguno de Jazz para piano? ¿Alguno recomendable?

Eskerrikasko!
Subir
vangelion
#5 por vangelion el 12/02/2005
saludos.
el libro que tu dices es muy bueno, pero te haria falta la biblia de los libros de tecnica para piano, es indudable, los mejores pianistas han pasado por el, y muchos aun practican sus ejercicios cada mañana, ya que es lo mejor para ejercitarse. Hanon, el pianista virtuoso.
mis mejores deseos!!!
Subir
poposudo
#6 por poposudo el 17/02/2005
he hallado un libro de piano JAZZ y esta disponible EN ESPAÑOL, increible pero cierto, es de un pianista (obviamente) Mark Levine, la critica le ha dado puntos muy buenos y positivos... es un clasico aparentemente y se ha traducido a otros idiomas como aleman y frances, puedes ir a algun buscador y trtar de hallarlo, lo venden en INTERNET en la pagína

http://www.shermusic.com/jazzpno.htm

Aun no le he comprado, pero apenas lo tenga lo compro... ojo esta en ingles a la hora de realizar el pedido deben de hacerlo en espanol
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 17/02/2005
Tengo ese libro y es muy completo.

Yo lo recomiendo. De echo baso mis clases de jazz en muchos de sus ejercicios. Coral a tres voces, left hand voicings, teoría de las escalas (mayor y menor melódica), ejercicios y digitaciones propuestas para la improvisación, escala bebop armonizada en "drop 2", etc.

Pero mejor aún que éste, el de Bill Dobbins: "The Contemporary Jazz Pianist", en 4 volúmenes, diseñado para estudiar paso a paso en los dos primeros y con composiciones propias al estilo de cada época del piano de jazz el 3º y 4º. El mejor, sin duda. Tambien de Dobbins, "A Creative Approach to Jazz Piano Harmony", en Advance Music. Sólo acordes (pero que acordes!)

Un Saludo

Miguel.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo