Mejorar voz gutural

chucky
#1 por chucky el 18/09/2005
Pues veran tengo un tema subido y me gustaria saber que podria hacer para mejorarlo, quisiera que tuviera un toque mas profesional, ya me han dicho que podria darle mas presencia a la voz, que por cierto es del tipo gutural, pero como de esas cosas se poco, quisiera saber que podria utilizar para lograr esa presencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
analogcuñao
#2 por analogcuñao el 20/09/2005
no se a que te refieres con "gutural"???,a que cantante se podria parecer???.
y a que te refieres con "presencia"???,necesitas que suene mas tu voz???,o mas grave???.
Yo a veces nota mi voz mas grave haciendo esto:
-cierras la boca y haces como si bostezaras
-inspiras por la nariz,lento,que el aire llegue hasta abajo.
-con la boca cerrada,haces una nota grave con la M,"mmmmm...",y sosten el sonido todo lo que puedas,y recortalo cuando notes que te quedas sin aire.
Es bastante coñazo pero algo se nota.
y para mas amplitud,sopla fuerte con los labios juntos haciendoos vibrar,y con un piano por ejemplo vas haciendo sucesiones de notas y las rapites asi.Al cabo de un rato te oyes un poco mas.
Prueba y ya cuentas,pero ya te digo que es bastante pesao....
Subir
BANSHEE
#3 por BANSHEE el 20/09/2005
¿Has probado a añadir un poco de distorsión a la voz? Si cantas Death Metal o algo similar el te lo puedes currar para que no se note demasiado el efecto, le añada un toque de presencia y además un poco más de agresividad. Eso sí, tienes que probar con distintos tipos de distorsión/saturación,etc porque el efecto que dan cambia mucho de unos a otros. También puedes hacer que el cantante grabase 2 veces cada toma (lo más parecido posible) y jugar con ellas (panearlas a izqda y dcha, ecualizarlas de forma distinta, añadir distorsión sólo a una de ellas...). También es posible que la voz no tenga presencia por otros motivos (que la grabación no haya sido del todo buena,p.e.) o que algún elemento de la mezcla "tape" la voz de alguna manera...no sé si te habrá servido de ayuda o te he liado más!
Subir
chucky
#4 por chucky el 20/09/2005
Pues la voz gutural es la que usamos en el metal, sobre todo los que hacemos death o black.
Trato de no añadirle efectos a la voz para que suene lo mas natural posible, es decir solo lo de siempre algo de reverb, lo que me han dicho es que en mi tema le falta presencia a la voz, escuchadlo, se llama tribute y esta en mi lista de mp3.
En la grabacion baje el volumen de la voz porque me parecio que ya estaba muy alta, ahora he subido otra mezcla del mismo tema, la voz suena ahora mas, pero me he dado cuenta que el tema se a saturado, tendre que volver a mezclar porque parece que lo he hecho mal, aun asi me interesaria que revisaran el tema para saber si a oido de vosotros la voz tiene presencia o que faltaria hacer, sea a la voz o a los instrumentos.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 20/09/2005
Mi humilde opinión es que la voz está mezclada con una falta de agudos bastante notable, sobre todo teniendo en cuenta cómo suena el resto de instrumentos.

Creo que es lo que te han dicho aquí, que la toma de la voz no es buena, pero lo mismo subiendola en las frecuencias agudas puedes arreglar algo, porque la musica la veo mejor ecualizada que la voz.

Un saludo.
Subir
BANSHEE
#6 por BANSHEE el 21/09/2005
Después de escuchar el tema coincido con jotun6662, el tema está muy bien, pero a la voz le falta brillo...prueba a realzarle lo agudos. Por curiosidad ¿con que tipo de micro la grabaste?
Subir
chucky
#7 por chucky el 21/09/2005
VAle, gracias por las criticas; pues he utilizado un shure sm58 y al volver a masterizar el tema me di cuenta que todo cambiaba cuando le ponia la reverb, es decir sin el reverb la voz suena mas fuerte, pero al ponerle la reverb a todo el tema es cuando la voz se pierde en la profundidad.
PAra ser sincero ese es el efecto que busco en la voz y en todo el tema, que suene como si fuera oscuro, profundo, ahora en la remasterizacion le he dado mas fuerza a los graves porque queria darle mas importancia a los bombos, a mi gusto ahora suenan mejor :P, a la voz le subi el volumen ya que en la anterior mezcla se lo habia bajado, lo cual me a permitido que ahora se escuche mejor, claro eso es a mis oidos, me gustaria que escucharan esta nueva masterizacion que he hecho y sigan dandome sus criticas que como ven hacen que siga aprendiendo :P
Subir
BANSHEE
#8 por BANSHEE el 28/09/2005
Tengo que reconocer que nome ha dado tiempo a escucharla... el caso es que te preguntaba por el micro porque tenía toda la pinta de haber sido grabada con uno dinámico, y aunque el SM 58 es un buen micrófono, en grabación es preferible hacerte con uno de condensador. Cuando yo me cambié noté muchísimo la diferencia (especialmente en el brillo). Intenta que te presten uno y prueba las diferencias. También están saliendo algunos de gama baja bastante económinos (tipo Behringer B-1)...de todas formas no he escuchado la nueva mezcla...lo mismo está dpm!.
Otra cosa que no suelo hacer es poner reverb general a los temas, aunque si buscas el ambiente de cierta lejanía y profundidad puede que sea buena idea, cuestión de gustos. Cuando tenga un rato le echo una oreja a tu tema.
Subir
darkmalkavian
#9 por darkmalkavian el 17/01/2007
hey alguien m podria empezar a ayudar a manejar el diafragma correctamente aunke sea por email y me ayuden con el gutural para adentro el que se usa para grindcore o metalcore que szuena como cerdo
Subir
cmor
#10 por cmor el 19/01/2007
para conseguir el efecto cerdo bájale octavas a la pista de voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo