¿Mejorará el USB 3 la transferencia de audio?

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 11/04/2012
Siempre me he mostrado desconfiado con el USB 2, y han tardado años en aparecer interfaces fiables (RME y poco más). Ahora que el firewire va desapareciendo y en espera de que el nuevo Thunderbolt sea lo que prospere, los que necesiten dispositivos externos podrían benefiiciarse de las supuestas mejorsa del USB 3. ¿Alguien dispone de mediciones fiables de tasa de transferencia, tasa mantenida, etc de este puerto para audio?, en realidad creo que no hay ninguna interfaz USB; pero sí compatibles (RME UCX).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 12/04/2012
No me parece un avance importante para un home. Incluso puedes grabar una batería con USB 2 y la latencia no es mala.

Ni si quiera me parece un avance importante para discos externos, si a caso más versátil por poder conectar otros dispositivos, ya teníamos eSATA funcionando bien. Para lo único que me parece interesante es para multimedia (transferencia con mini-reproductores/cámaras/móviles) y pen drives de calidad.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 12/04/2012
E-sata que aparece cada vez menos en placas base y no digamos en portátiles.
Vamos, que cómo yo sospecho, es una castaña...
Subir
obione mod
#4 por obione el 12/04/2012
Bueno, tasas y amperaje han aumentado mucho pero tampoco me parece una revolución, al menos no para un home studio.

En cuestiones de portabilidad pueden venir muy bien esos miliamperios, también para cargar aparatos si hay prisa. En fin, multimedia y poco más.

Yo prefiero funcionar con eSATA, al fin y al cabo es el protocolo del disco y con AHCI podemos conectar en caliente. Lo que sí he de reconocer es que buscando portabilidad triunfa más, te puedes ahorrar la alimentación con un disco eficiente o un SSD. El que tenga un portátil sin eSATA pues pillará carcasa USB 3, el que quiera una carcasa más versátil también irá a por USB 3.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 12/04/2012
Ya, yo, aparte de fijos, tengo eSATA para librerías y discos usB 2.0 y 3.0 (mi placa no tiene USb 3, sólo la de la pequeña y el portátil de mi mujer en casa) para almacenar fotos y movidas que sale más barato un disco duro que comprar Blu Rays (al menos en España, en donde la salida del mapa se nota mucho en la escasez e impopularidad de este soporte óptico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo