Que mejoraría mi música el saber teoría

supertorpe
#271 por supertorpe el 06/08/2013
#268 De acuerdo con todo, menos con "romanticones" y "romanticonista" que deberían ser "romantocoides" y "romantocoide", con el permiso de Vivaldis.

Naray escribió:
Solo matizar que el giro (de girar) que estaban tomando las intervenciones justifican sobradamente que m.a.mateu se haya ido...


Lo respeto pero no lo comparto. Quienes más tienen que perder con su marcha no son precisamente los "romantocoides".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#272 por dario el 06/08/2013
LeKief escribió:
La industria y los compositores asociados a ellas, está formada por gente con tanto conocimiento y talento o más que aquellos que la desprecian, como es el caso de los de por aquí...

Sí, seguro que Ramoncín le puede dar unas clases a Mikolopez. Escucha su Come as you are "semitonao"

LeKief escribió:
Señores, estamos viviendo una época donde la música debe transmitir sentimientos y sensaciones, si estos vienen de un transfondo teórico y meticuloso, perfecto, pero sino, tampoco hay que rasgarse las vestiduras...

¿Y en otra época no? ¿Eres musicólogo, antropólogo, historiador o te lo has sacado de la chistera?

LeKief escribió:
Hoy día se da mucha importancia a sonidos innovadores. De que me sirve hacer una pedazo de obra si al final los timbres usados son mediocres y nos transmiten al oyente, que esto pasa y mucho...

De esta frase se desprende que entiendes que las palabras innovador y mediocre tienen sentidos opuestos y, por lo tanto, hoy en día el sonido de un piano es, para ti, mediocre.

elpezs escribió:
Nunca vi a nadie tomarse de un modo tan amargo una crítica.

Sí, una crítica imparcial y sin mala leche.
Subir
3
Naray
#273 por Naray el 06/08/2013
supertorpe escribió:
Quienes más tienen que perder con su marcha no son precisamente los "romantocoides".
Tienes razón, pero por eso mismo he dicho que siento su marcha.
desde luego...
Subir
supertorpe
#274 por supertorpe el 06/08/2013
#273 Lo que quiero decir es que esa marcha precipitada tiene el aspecto de tener una intención de castigo ("AGUR LISTOS !!!") pero, precisamente a quienes castiga no son a quienes iba destinado. Es por eso que me parece injusto para algunos y por lo que no comparto la decisión aunque, por supuesto sea respetable. De cualquier forma, esto no deja de ser un foro y cada cual entra, sale y vuelve cuando guste (o cuando le echen los moderadores).
Subir
Mikolópez mod
#275 por Mikolópez el 06/08/2013
#255 Post para olvidar.

carlos balabasquer escribió:
Por otra parte opino, en contra de lo que dice el profesor Mateu que la opinión de elpesz es TAN RELEVANTE como la de cualquier otro.


Lo decía yo, así que respondo a esto. Una opinión no está basada en certezas y tiene mucho de creencia, así que su valor depende la fiabilidad de quien emita y por tanto de sus conocimientos/experiencias. Sucede que gente con mucho criterio podrán expresar opiniones más cercanas a certezas, y se por eso se confía en ellas. Que unas opiniones tengan más valor que otras no es ni malo ni bueno, es un hecho.

Otra cosa, y con lo que creo que os confundís, es que el derecho a expresar una opinión es inquebrantable (siempre que respete el de los demás, claro). Tener la libertad de expresarse no tienen nada que ver con el valor de lo que se expresa, no sé si me explico.

carlos balabasquer escribió:
Y sobre todo en cuanto a música puesto que, se supone, se hace para TODOS los oídos


Este es otro de esos supuestos que no me queda tan claro. Si yo escribo una novela en español, ¿cómo puedo esperar que los que no hablan mi idioma entiendan lo que expreso? Si el valor de una novela/poema/obra de teatro... fuera la capacidad para llegar cada vez a más gente, ¿por qué no escribir en esperanto? Sencillamente, si lo pensáis un poco parece ese tipo de eslogan pensado para garantizar la difusión, lo que sí es un valor, pero no artístico, si no económico.

Otra vez se ha soltado el tópico de que si una canción es comercial no vale nada. Yo no opino así. Sólo digo que su valor no reside en la capacidad para llegar al oído de tanta gente.

En cuanto a la marcha de Mateu, es libre de hacer lo que quiera con su cuenta, creo que si siente que puede aportarnos más y así lo quiere podrá abrirse otra. No me han hecho mucha gracia que se apele a la calidad de la obra de nadie en el hilo, y veo bastante feo el acoso de sacar a flote los supuestos defectos de la obra de un forero como si eso invalidara sus argumentos. Esto es un foro de opinión y deberíamos poder defender la propia con argumentos, no con ataques...

supertorpe escribió:
Lo que quiero decir es que esa marcha precipitada tiene el aspecto de tener una intención de castigo


No lo veo así. Por lo poco que le conozco de este y otros foros, ésta es la manera más llamativa que ha encontrado para ignorar opiniones de algunos.
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#276 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2013
Solo vine a estas tierras a escribir lo que opino por que estoy 100% de acuerdo contigo MikoLopez.
Me ha dolido ver la partida de Miguel Angel, y espero que vuelva como lo han hecho otros despues de borrar su cuenta.
Espero sinceramente que Miguel Angel Mateu vuelva. Es un buen aporte y lo será siempre.
No es bueno para nadie del foro que alguien como el, con su experiencia y conocimientos se haya ido.
Un día nublado para hispasonic.

Saludos.
Subir
tinkle
#277 por tinkle el 06/08/2013
avallesp escribió:
Duda nº 1: ¿Por qué se da el curioso caso de que los romanticones que afirman que lo más importante es la creatividad suelen ser los mismos "artistas" que se dedican a produsir incesamente una y otra vez el mismo tema de hiphop/house/electro/dubstep/techno/pop/idm... (táchese lo que no proceda). Tema que ya hemos oído mil veces y que usa exactamente los mismos sonidos, acordes, estructura, mezcla, efectos y recursos expresivos que otros tantos millones de temas similares. Hay algunos que incluso tienen los santos cojones de etiquetar "su" música como electrónica "experimental" cuando todo lo que hacen es limitarse a disparar presets y arpegios de sus cacharritos y mover alguna perilla del sinte al azar (ahí debe estar la quintaesencia de la creación).


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Sencillamete brutal!!!!

Ni La Tuna a hecho tanto daño a la musica como este tipo de música electrónica basada en "el aparato me lo hace todo, yo solo pongo la pose"

P.D. Tomadlo con un poquito de ironia antes de saltarme al cuello. :besito:

Saludos
Subir
Naray
#278 por Naray el 06/08/2013
#274
Si, si, yo ya te había entendido. Es que la acidez de algunos comentarios de no hacerse bajo el anonimato del avatar sería mucho más moderada, y no es que me asusten es que denotan una cierta falta de ... una excesiva sensibilidad personal, vaya. A mi el que alguien me de su opinión aunque sea un poco airada, mientras sea clara no me parece mal.
Subir
carlos balabasquer
#279 por carlos balabasquer el 06/08/2013
Mikolopez escribió:
Este es otro de esos supuestos que no me queda tan claro. Si yo escribo una novela en español, ¿cómo puedo esperar que los que no hablan mi idioma entiendan lo que expreso?
Yo siempre suelo hablar en sentido amplio. Y la música es un lenguaje universal, eso creo que es inapelable. Conocemos todos a un mogollón de gente que, sin tener ni idea de inglés -en España con los idiomas, ya sabemos- alucinan con la música anglosajona.Y es muy posible que, hasta hace poco, ni siquiera supieran que dijo Lennon en Imgine, Clapton en Layla, o Dylan en Blowin' in the wind o Hurricane. Creo que muy poca gente sabe de qué va American Pie de Don McLean... y TODO EL MUNDO se sabe el estribillo-himno de esa canción, pero ¿el resto?. ¿Porqué ocurre esto? Porque la música la entiende TODO EL MUNDO. Las letra son secundarias. ¿Quien se entera de una ópera en alemán? ¿Alguien sabe que dice el poema de Shiller en la IX?
Mikolopez escribió:
Lo decía yo, así que respondo a esto. Una opinión no está basada en certezas y tiene mucho de creencia
Es cierto. Pero una obra es pública y, como tal, criticable. Mi profesión está mucho más ligada a las Artes Plásticas que a la música. Yo, cuando pongo unos grabados o unas pinturas en una exposición o publico unas ilustraciones, estoy haciéndolas "publicas". Cualquiera que pase por allí o abra la revista puede opinar sobre ellas. Y, si tiene la posibilidad de verme en la sala donde expongo puede opinar y decirme, con mejores o peores palabras, lo que le parece. Es que si no, me las guardo en casa. Cualquiera que pone algo suyo aquí es para que se escuche y, además, tiene un apartado de comentarios. Así que...
A mi, con toda sinceridad, Mateu me ha decepcionado bastante. Creo que colocar su curriculum ha sido un error garrafal. De adolescente, vamos. A Mateu se le reconoce su valía por sí mismo, por lo que ha estado aportando continuamente en el foro de Teoría Musical y por las obras que tenía colgadas. Yo sólo he tratado de ser sincero con él... Espero que no se haya pirado por mi último comentario porque ahí está y todos lo podéis juzgar, pero realmente ha creído oportuno decirle lo que a mi me parecía.
Todo el mundo habla de "los comentarios subidos de tono hacia Mateu" pero nadie habla de su manera de contestar a ciertas cuestiones como cuando hablábamos en otro hilo de Arte Conceptual y, en concreto, de Cage y algunos contemporáneos.
Subir
carlos balabasquer
#280 por carlos balabasquer el 06/08/2013
Naray escribió:
Es que la acidez de algunos comentarios de no hacerse bajo el anonimato del avatar sería mucho más moderada, y no es que me asusten es que denotan una cierta falta de ... una excesiva sensibilidad personal, vaya. A mi el que alguien me de su opinión aunque sea un poco airada, mientras sea clara no me parece mal.
Y estoy de acuerdo completamente contigo Naray. Y por otra parte, no entiendo la razón por la cual aquí todo el mundo se llama algo rarito. Mi nombre y apellido están ahí: nada común por cierto. Es curioso que M.A Mateu también firmara con su nombre real...
Subir
ps
#281 por ps el 06/08/2013
Yo ya he dicho en varios hilos, que es de admirar que una persona con los conocimientos de Mateu este aqui resolviendo dudas de gente que esta estudiando teoria, que esta escribiendo o tratando de interpretar una obra y hay algo que no entiende etc... Me parece muy buena labor y es de agradecer.

Pero como parece que aqui ya estaba llegando a un punto de falta de humilidad, ya no solo por lo de poner el curriculum, si no por el tipo de respuestas que estaba dando, me he visto con libertad de poner mi opinion y/o critica de sus temas pop, que era de lo que se estaba hablando al final del hilo. Igualmente, como el mismo ha dicho y supongo, mi opinion tampoco tendria ningun valor para el porque no puedo hacer un 'analisis teorico formal' de los temas en concreto. Pero si musical, puesto que yo no pego loops ni 'produsco electronica experimental'.

El que ha leido mi post ya lo ha visto lo que hay, es mi opinion y mi critica mas o menos acida, pero respondiendo a alguien que en mi opinion ya estaba pecando un poco de vanidoso, entonces que mas da... Si alguien ya esta tan convencido y seguro de que es un fenomeno, de que lo que el hace no lo hace cualquiera, de que el otro lleva tapones y su opinion no vale etc... Pues tampoco entiendo su marcha en este aspecto, pero bueno...
Subir
Gracias a todos
#282 por Gracias a todos el 06/08/2013
carlos balabasquer escribió:
Y por otra parte, no entiendo la razón por la cual aquí todo el mundo se llama algo rarito.


Unos por costumbre, otros por timidez y muchos por cabardía. Yo también soy de los que dan la cara.
Subir
Gracias a todos
#283 por Gracias a todos el 06/08/2013
carlos balabasquer escribió:
Nada en contra de tu curriculum... ¿acaso he dicho yo algo referente a ello? Sería absolutamente estulto estar "en contra" de un curriculum, pero puede parecerme NO demasiado correcto ponerlo aquí. Para mi, disculpa, pero es una muestra de vanidad. Es completamente lógico que esté en tu WEB pero ¿aquí?


Esta vez estoy en desacuerdo; he pedido muchas veces que la gente de cierta cuenta de lo que es, lo que ha hecho, sus habilidades, su experiencia, así nos llevaríamos mucho menos a engaños; por lo menos una nota breve que apunte hacia lo que uno es y sabe.
Dicho esto, lamento la baja de Mateu; pero esto es algo que pasa y que es reversible; yo mismo me di de baja durante un largo periodo, por motivos algo distintos; pero al margen de la marcha de la Web. Que Mateu es de utilidad, por supuesto; que suele (no digo estar en lo cierto que prácticamente siempre) llevar la razón, casi siempre; ahora bien, que con el desgarramantismo predominante y su terquedad (sabia , pero algo indigesta) estaba cantado que acabase cansándose, también lo digo.

Eso sí, espero verle de nuevo en estos foros.
Subir
Lh
#284 por Lh el 06/08/2013
La madre del cordero...... Es que estos temas, aunque estén tan "trillados" darían para escribir un tratado.
Y es que, en el fondo, la cuestión es: hay tantas posturas u opiniones como personas. Y no solo uno se posiciona en un punto más o menos concreto, sino que cada cual lo hace con una "intesidad" o "apasionamiento" muy distintos.

Y ahí es donde entra uno de los factores más importantes, creo yo, en un foro de este tipo (amplio, diverso, etc...): la tolerancia.
Y el respeto.

Por otra parte, pienso que son conceptos distintos todos: el talento, la intuición musical, la creatividad, la inquietud por saber cuál es el trasfondo de lo que uno hace o escucha (que en el fondo, para mi es la Teoría), la "frescura"...... Y un largo etc.

No creo que ninguna de esas cosas sea excluyente de otra, ni absolutamente necesaria para otra.

Cada cual vive la música, o su pasión por ella, de una manera, y todas son respetables y buenas.

Y a cada cual le mueven unos "intereses" o peculiaridades en la música, es decir, le atrae un tipo de música u otro en función de sus preferencias personales.

Por otra parte, son cosas muy diferentes la opinión, la crítica (no en el sentido de "poner verde" sino en el sentido de analizar con un criterio personal), etc...

Esta cuestión de la crítica es algo que tengo más que aprendido y asumido.
Una cosa es la "crítica" que no es sino una opinión... Y eso lo he visto mil veces a la hora de, por ejemplo, elegir una versión de una ópera: lo que para unos es "imprescindible", para otros es "huir".... Eso es opinión personal. Si uno "comulga" con ese "crítico" en concreto, pues le irá bien seguir sus recomendaciones.
Pero finalemente, uno aprende a ser su propio crítico...

Y otra cosa distinta es el análisis más o menos objetivo, que no es nada fácil....

Bueno y no me extiendo porque si no es un rollo.

Saludos.

Luis.
Subir
2
carlos balabasquer
#285 por carlos balabasquer el 06/08/2013
tinkle escribió:
Ni La Tuna a hecho tanto daño a la musica como este tipo de música electrónica basada en "el aparato me lo hace todo, yo solo pongo la pose"
Jo. Pues si sueltas eso en el foro de DJs te despellejan, sueltan veladas amenazas, empiezan a tomar una postura endogámica: todos contra ti y llaman a varios moderadores para que te banéen, te den toques y avisos y, si es posible, te manden a la cárcel. Si lo sabré yo, que he salido escaldadísimo de allí. Por lo visto, si no eres "diyey", no tienes derecho a hacer ni una pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo