Que mejoraría mi música el saber teoría

Oscar Espinosa
#16 por Oscar Espinosa el 08/07/2013
Otro consejo, antes de lanzarse a componer, además de escuchar mucha música, es indispensable haber tocado la música de otros, ya sea sacándola de oído, o con partituras. Es la única manera de desarrollar lenguaje musical. La música es lenguaje. Ponerse a componer, sin antes haber tocado y escuchado mucha música, es como ponerse a hablar, sin antes haber aprendido los fonemas, y las palabras. Un bebe/niño seguro que se siente muy bien balbuceando fonemas, y seguro que se divierte. Pero no dice nada.

Lo tuyo, David, me pare demasiado elemental. Si de verdad te interesa hacer música, comienza por aprender a tocar un instrumento, y toca mucho, disfrútalo. Tocar la música de otros también es muy divertido. Y se aprende mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
no_name
#17 por no_name el 08/07/2013
Acá tengo una tarea para cine que tuve que hacer , en una semana tenia que hacer una música para una escena ... con tan poco tiempo y con otras cosas que estudiar debes de componer apurado y tratar de aplicar la mejor técnica posible . El tiempo también limita tus composiciones si quieres trabajar profesionalmente .. yo personalmente cambiaria toda la música xD.

pd: los vst son un asco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
- trabajo-audio.mp3
Subir
frzaragoza
#18 por frzaragoza el 08/07/2013
Gran parte de la música es innata. Me he topado en mi vida con numerosos "eruditos" de teoría musical que eran unos auténticos patanes, es más, creo que cuanto más se sabe de teoría y física más se pierde de improvisación.
Yo hago electrónica, y sin ir más lejos, el considerado para muchos el mejor disco del año (Fin, de John Talabot), lo ha hecho un tío que ha reconocido "no saber teoría musical".

Ni pentagramas ni espectros, lo más fiable es tu oído.

P.D: Esto no es un post defendiendo que es una tontería saber de música, sólo defiendo que se puede hacer música muy buena sin saber de teoría (o sabiendo los conceptos básicos, como en mi caso)
Subir
Oscar Espinosa
#19 por Oscar Espinosa el 08/07/2013
#17

Depende de los vst. Estos no están mal:



Yo no cambiaría la música, lo que cambiaría son los vst :desdentado: Aunque lo ideal, por supuesto, instrumentos reales.
Subir
no_name
#20 por no_name el 08/07/2013
#18 Antes de hablar de improvizacion creo que hay que saber que es lo que es.
Subir
no_name
#21 por no_name el 08/07/2013
#19 Puff ahora estoy usando finale con vst malos , ni dinámica suenan xD . quisiera poder usar cubase con vst reales pero en realidad como toco mas bossa-nova , la guitarra por vst es la mayor tontería del mundo.
Subir
Seba
#22 por Seba el 08/07/2013
Bueno, pues si es solo música para cine lo que se discute aquí debería cambiarse el título además de agregar que el cine tiene otras pautas además de las clásicas que conlleva la música.
Subir
Gnomo Alegre
#23 por Gnomo Alegre el 08/07/2013
oscare escribió:
Lo tuyo, David, me pare demasiado elemental. Si de verdad te interesa hacer música, comienza por aprender a tocar un instrumento, y toca mucho, disfrútalo. Tocar la música de otros también es muy divertido. Y se aprende mucho.


Je je je Lo que he subido es una prueba de calidad que realicé ayer porque lo que gravaba era de calidad "low". Es una broma el temita. Pero me gusta más fijarme en el ritmo que en la composición; aun así van cogidos de la mano. Es inevitable como muchas cosas inevitables en el mundo de la música. Disfruto y toco mucho, gracias por los consejos.

Respecto a lo de tocar música de otros, tengo que discrepar. Lo único que he copiado ha sido el tema de Expedientes X y nada más. Lo que me gusta es imitar el estilo de los demás. Y es una verdad lo que comentas: se aprende mucho.

#17 : que estrés tener limitaciones de tiempo y creación. Desde fuera todo se ve más fácil. Seguro que debe tener su recompensa, ¿sí?

#20 : disfruto con la improvisación. Tienes que fundirte plenamente en la música, en el ritmo. Has de ser música. Y si se te va el dedo has de saber cómo quedar bien. Eso me gusta.

Lo que hago ahora no sabía hacerlo hace 7 meses. Y eso que para muchos de vosotros es básico. La música es emoción y eso hace que vaya evolucionando. En un post que creé descubrí muchas cosas de mucha gente y de muchos estilos. Y gracias a ello disfruto más de la música y del instrumento. Va bien que entre un novel en este post para dar otros puntos de vista.

Aquí tenéis mi instrumento con el que disfruto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
XWP1 copia.jpg
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 08/07/2013
:mrgreen:
Subir
avallesp
#25 por avallesp el 08/07/2013
frzaragoza escribió:
Gran parte de la música es innata.
Esta afirmación tan categórica me parece algo arriesgada, como poco (por decirlo suavemente).

Lo que parece ser que es innato es la capacidad del cerebro humano para percibir intervalos y cambios de tono, timbre o ritmo en un sonido.
Eso es lo que traemos de serie ya impreso en el cerebro.

http://www.tendencias21.net/La-comprension-de-la-musica-podria-ser-innata-como-la-del-lenguaje_a1722.html

Entre la inmensa mayoría de antropólogos culturales, etnomusicólogos, etc. hay un consenso general respecto a que la música como fenómeno cultural es una expresión artística propia de una sociedad o grupo humano en un momento histórico dado y como tal fenómeno cultural es siempre algo aprendido, no innato.

La música como fenómeno artístico puede estar influida por un gran número de factores ambientales (culturales, sociales, económicos, geográficos, políticos) pero no hay ninguna evidencia de que esté influida por factores genéticos.

Por otro lado, los estudios más recientes de neurología (una de las ramas científicas más apasionantes de la actualidad) también apuntan a que el talento musical tiene mucho más que ver con el ambiente y el aprendizaje que con la genética.

http://www.fcsd.org/musicadierssen_37322.pdf

http://www.tendencias21.net/La-capacidad-musical-se-desarrolla-con-la-experiencia-y-no-es-genetica_a2089.html

http://pijamasurf.com/2012/06/se-nace-musico-o-se-aprende-a-serlo/

http://www.elnuevoherald.com/2013/03/01/1419219/el-talento-herencia-o-esfuerzo.html

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/practica-10000-horas-para-ser-el-mejor-el-talento-innato-i

Me interesa el tema, así que, por favor, ¿podrías argumentar en qué te basas para afirmar que la música es innata?
Imagino que sin duda conocerás algún estudio empírico o teoría científica que avale tu hipótesis.
¿O solo es una frase hecha que repites porque sí?
Subir
2
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 08/07/2013
Muy interesante, como siempre; Max, tu recurso a las ramas más serias del pensamiento, claro que todo es, en buena parte, cultural; pero, como ambos sabemos, hay mucho de cognitivo intrínsecamente congénito.
Pero, te adelanto, mi mujer demuestraque la música no es congénito; sino eugenésica (en su caso) y mi hija la pequeña hereda mi facilidad por el ritmo, el dictado y el reconocimiento de intervalos
Subir
Gnomo Alegre
#27 por Gnomo Alegre el 08/07/2013
#25 : Hay la posibilidad que se refiere a que, la música, surge del silencio - o carencia de sonido- y el silencio forma parte de la Naturaleza. Y el Ser humano también proviene de la misma fuente que el silencio. Para entendernos: que se lleva dentro.
Subir
no_name
#28 por no_name el 08/07/2013
Ya se fue al carajo el hilo xD.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 08/07/2013
Ojo, el silencio es importante, a callar...
Subir
1
elpezs
#30 por elpezs el 08/07/2013
Bueno, yo lo he intentado.

Que se lo pasen bien divagando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo