¿mejoraria nuestra escucha colocando un subwofer?

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 22/02/2006
hola a todos, :hola:

he leido muchos hilos en los que se comenta que con un sub se mejoraria mucho nuestra escucha en las frecuencias graves, ya que con los altavoces de campo cercano estas frecuencias se pierden,quisiera saber cuales serian los pros y contras de colocar un sub :roll:

muchas gracias a todos de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 22/02/2006
Buenas, los pros son evidentes, pues obtienes una mejora en la audición de las freq. más graves, lo que se traduce en mayor control en la mezcla y/o masterización.

Como contra, pienso que si no tienes bien aislada acusticamente tu sala y le metes caña, los vecinos te van a llamar de todo menos guapo. :mrgreen:

Saludos cordiales.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 22/02/2006
Yo utilizo un subwoofer y la verdad que noto diferencia cuando lo activo, tienes un mayor control sobre la zona de graves que trabajando solo con los monitores.
Respecto los inconvenientes, pues supongo que los que comenta frodobolson, pero tienes la ventaja de poder conectarlo solo cuando desees, yo casi siempre trabajo sin el, y cuando necesito terminar la mezcla o masterizar lo enciendo.
salu2
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 22/02/2006
hola frodo, bueno no tengo vecinos ni arriba ni abajo ni a los lados. lo de guapo va ser muy dificil que e lo digan aunque no ponga el sub, je,je,je,
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 22/02/2006
hola drmidi, no habia visto tu mensaje gracias por dame tu opinion tio.
Subir
rumbe
#6 por rumbe el 22/02/2006
Wenas jerri.

Veo que ya vas a por el siguiente cacharro, que vicio que tienes jejeje.

Sobre si se gana. Yo creo que si y mucho. En todos los estudios de master tienen, así que por algo será.

Cuidadin con el sub, que sea de calidad. Que para debajo de los 50 hz, no vale cualquier cosa.

Saludetes
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 22/02/2006
Buscate uno donde puedas seleccionar el corte de frecuencia y ajustalo para que trabaje desde donde tus monitores se queden cortos.
salu2
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 22/02/2006
hola rumbe, :hola: como estas, no es vicio [-X es que me aburro :roll: y me da por comprar :D :D :D
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 22/02/2006
DRMIDI escribió:
Buscate uno donde puedas seleccionar el corte de frecuencia y ajustalo para que trabaje desde donde tus monitores se queden cortos.
salu2


OK :wink:
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 22/02/2006
Subir
Fito
#11 por Fito el 22/02/2006
Hola jerri! :hola:

Pues si que es recomendable tener un subwoffer...y mas si tienes dinero para pillartelo :lol:...me lo comento Eduardoc hace poco...me dijo que el Behringer iba muy bien para estos casos...Un saludo!
Subir
Fito
#12 por Fito el 22/02/2006
Coño...si vas sobrao de pasta...ni caso al Behringer...:mrgreen:
Subir
hilitescan
#13 por hilitescan el 22/02/2006
y dónde se situaría un subwoofer? En toda la cara?
Subir
rumbe
#14 por rumbe el 22/02/2006
Este es el complemento de tus monitores no ? SUpongo que estará bien . Voy a preguntar al del estudio donde llevo a masterizar, que tiene una colección de monitores para quedarse :shock: y entiende bastante.

Siempre le oí decir que los sub tienen que ser pata negra, pero no se que rango de frecuencia, precio ... empieza el jamón.

A ver que me dice. Y esos pros de hispa, que se mojen un poquito, así los mortales aprendemos.

jerriman,s escribió:
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 22/02/2006
Pues el subwoofer deberia ir situado no muy cerca de las paredes ni cerca de ninguna esquina, yo los tengo colocados en uno de los laterales, aunque lo mejor es ir probando para evitar cancelaciones de fase y otros problemas.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo