¿Qué mejorariais de esta mezcla?

beticario
#1 por beticario el 26/09/2012
Hola a todos! Me estreno en el foro con esta canción instrumental que acabo de hacer y me gustaría que me dijeráis que correcciones le haríais.
Dado que soy nuevo en este foro, os pido disculpas si he colocado en lugar inadecuado este hilo.

Estoy seguro que es muy muy mejorable en muchos aspectos, de hecho ya me he dado cuenta de antemano que el snare está demasiado alto, y os pido disculpas por adelantado por ello.

Me gustaría que fuerais libres para comentar, en terminos generales no es una buena cancion porque acabo de empezar, así que os agradezco los detalles que pueda mejorar.

http://www.goear.com/listen/1300d42/eres-tu-instrumental-punk-un-servidor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 26/09/2012
Saludos!

La cancion tiene buena melodia, por ahi vamos bien. El problema con el sonido lo puedo detallar asi:

1.- El bombo está escondido, no logro diferenciarlo.
2.- El snare suena alto, tienes razón.
3.- El hit hat está muy atras.
4.- La guitarra melodica tiene buen volumen pero le falta un poco de cuerpo y afinacion.
5.- La guitarra solista se sube mucho de volumen, y tambien le falta cuerpo y afinacion.
5.- Sobre el sonido del bajo, no haré una opinion, debido a que no dispongo de un subwoofer ahora.

En resumen:
La mezcla no esta mal, todo suena melodico y a buen tempo. El problema es que la mezcla tiene un sonido delgado, sin cuerpo. Los instrumentos suenan disminuidos. Revisando la ecualizacion y compresion de cada instrumento se logrará mejoria.

Realiza una remezcla de la cancion y subela nuevamente para opinar :ook:
Subir
beticario
#3 por beticario el 28/09/2012
Muchas Gracias por tu aportación Luifer! El tema de la afinación seguramente no lo pueda arreglar, (o sí, tengo que verlo) porque mi guitarra es bastante mala y no sé si la podré octavar.

El tema de los compresores es en lo que me voy a centrar, que, aunque es error de novato, no sé utilizarlas y veo que es algo muy importante.
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 28/09/2012
Me ha surgido una duda respecto a la bateria. ¿la bateria es acustica o computarizada? ¿La hiciste con algun soft como ezdrummer?. Su sonido no me suena muy natural, por esta razon me surgió la duda.

beticario escribió:
El tema de la afinación seguramente no lo pueda arreglar, (o sí, tengo que verlo) porque mi guitarra es bastante mala y no sé si la podré octavar.

Al menos intenta afinarla, de lo contrario, pidele a algun amigo que te preste su guitarra, para que puedas grabar una nueva sesion. Como último recurso puedes intentar alquilar una guitarra con su respectivo efecto a una sala de ensayo. Una buena grabacion es fundamental para sonar bien, debido a que mientras mejor sea la grabacion, mejor será la mezcla y por tanto el resultado final te dejará mas satisfecho.

beticario escribió:
no sé utilizarlas y veo que es algo muy importante.

Asi es. Los compresores son muy importantes durante todo el trabajo de edicion, aprender a manejarlos es indispensable.

beticario escribió:
Gracias por tu aportación Luifer!

Buen dia :ook:
Subir
beticario
#5 por beticario el 29/09/2012
La batería es la de addictive
Subir
beticario
#6 por beticario el 29/09/2012
Aquí acabo de jugar un poco con la compresión en cada pista.

Pero me ha ocurrido una cosa muy curiosa: comprimí el master track (debe ser una burrada) pero el caso es que me ha quedado a mi gusto mejor.

Observen. (Por cierto, la canción "en serio" empieza en el 0:23. Lo otro es introductorio (sonido teléfono, eliminando graves)

Comprimiendo el master track

http://www.goear.com/listen/d174914/eres-tu-instrumental-cover-un-servidor

Sin comprimir el master track (pero sí pistas individuales)

http://www.goear.com/listen/8ecd9a7/eres-tu-instrumental-sin-comprimir-prueba-un-servidor

Aquí dejo los parámetros de la compresión del Master Track.

Imagen no disponible



Muchísimas gracias por vuestras opiniones
Subir
beticario
#7 por beticario el 29/09/2012
Ahora que las estoy revisando me han entrado las dudas. Creo que me gusta más la que esta sin la compresión. Qué opináis vosotros?
Subir
L u i f e r
#8 por L u i f e r el 29/09/2012
beticario escribió:
La batería es la de addictive

OK 8)

beticario escribió:
Comprimiendo el master track

Esta mezcla se oye comprimida, la compresion es notoria (la situacion es que no deberia notarse) la mezcla se oye ahogada, sin aire. Si bien lograste bajarle la potencia al snare, le subiste la potencia a la guitarra ritmica y la cancion se oye dispareja.

beticario escribió:
Sin comprimir el master track (pero sí pistas individuales)

Esta mezcla me a agradado más. Suena natural, con aire. Aún hay detalles que retocar, pero este es el camino correcto. Es mejor retocar cada pista individualmente. El canal master debe ir vacio, sin efectos.

beticario escribió:
Aquí dejo los parámetros de la compresión del Master Track.

¿Por que razón en el plugin dice: "Distorted Electric Guitar"?. Estas utilizando un preset? no te recomiendo usar presets, los ajustes pre-establecidos nunca funcionan bien, te recomiendo usar tus propios parametros. Por otro lado, puedo notar que la compresion es fuerte. Un ratio de 8.0:1, un attack de 26ms, un release de 67ms y la modificacion de la ecualizacion mediante Highpass y lowpass no me parecen parametros adecuados para tu cancion.

beticario escribió:
me han entrado las dudas. Creo que me gusta más la que esta sin la compresión.

En mi experiencia puedo decir que los compresores plugins, siempre te van a ensuciar un poco el sonido y mientras más dinamica aplastes, más sucio va a sonar, ese sonido sucio tambien se puede definir como opaco ó sin aire. Por estas razones no hay que abusar con su uso y realizar varias pruebas para saber los niveles correctos que van de acuerdo con nuestra cancion. Otro consejo es realizar una buena ecualizacion antes de comprimir, esto es debido a que el compresor depende directamente de la calidad del sonido previo.

O:)
Subir
beticario
#9 por beticario el 30/09/2012
Gracias Luisfer me estás salvando la vida! xD

Esta canción ya la voy a dejar tal y como está, pero las próximas que suba aplicaré tus nuevos consejos. En especial en lo referente a una buena ecualización antes de comprimir :)
Subir
L u i f e r
#10 por L u i f e r el 05/10/2012
beticario escribió:
Gracias Luifer

536061c75a6d29a5dc81215369008-3390309.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo