Que mejorarias de Samplitude?

  • 1
HDerick
#1 por HDerick el 28/04/2010
Hola abro este hilo para intentar hacer entre todos un mejor samplitude, con las mejoras y cambios que nos gustarian para futuro de este DAW.
Bueno yo me conformo con poca cosa.

- Mejor agrupamiento y ordenacion de tareas y iconos.
- Mejora en el apartado de envios, retornos, y asignaciones.
- Mejora del midi en aspectos generales.
- Mejora de automatizaciones.
- Compatibilidad con Mac os X.

Cuando haya alguna mejra o cambios de estos, estaria decidido a comprar la version pro.

Que mejorariais vosotros?

PD: si hay algun tema similar y no lo he visto perdon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 28/04/2010
Había un hilo de hace tiempo, justo antes de que saliera el 11 con propuestas para trasladar a los desarrolladores...

Por mi parte me gustaría se incluyera la posibilidad de cargar escenas del mezclador con atajos del teclado. Algo así como pulsar el 1 para la escena 1, el 2 para la dos, o tecla AvPag para pasar de la escena 1 a la 2 y RePag para volver a la 1. Sería la caña para los directos con sampli como mezclador digital.
Subir
Matt Cameron
#3 por Matt Cameron el 28/04/2010
HDerickH escribió:

- Mejora en el apartado de envios, retornos, y asignaciones.


Creo que sería mejor reformas concretas del tipo:
+Posibilidad de salidas mono para pistas, aux, sub y envíos externos.
Subir
abe
#4 por abe el 28/04/2010
Bueno, yo en lo personal estoy muy contento con el samplitude 11, lo unico que hecho en falta es un editor de baterias con rombos en lugar de los molestos rectangulos y con la habilidad de aumentar la velocity situandose sobre el rombo moviendo una linea, como en el editor de baterias del reaper.

ahh y algo que me pareceria genial seria la habilidad de poder programar curvas de expresion con la rueda del raton en el editor midi, a mi parecer el midi todavia es un punto flaco en sam, aunque he de decir que mejoro mucho en la version 11, el humanizador de velocities es genial :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 28/04/2010
yo he tenido problemas al trabajar con video, tal vez debido a W7 no se, pasare a xp, pero de seguir igual, bueno eso, mejor trabajo con video :mrgreen: .

el midi el piano roll siempre lo he dicho, si su manejo y funciones fueran como el de fl seria mucho mas rapido, pero igual estaba bastante estable, ni mucho ni poco.

y hablando por sapristico, si diera mas posibilidades de control midi tambien, que se puedan asignar parametros al vuelo a X controlador, y varios controladores para el mismo vsti simultaneamente.

salu2
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 29/04/2010
HDerickH escribió:
Hola abro este hilo para intentar hacer entre todos un mejor samplitude, con las mejoras y cambios que nos gustarian para futuro de este DAW.
Bueno yo me conformo con poca cosa.

- Mejor agrupamiento y ordenacion de tareas y iconos.
- Mejora en el apartado de envios, retornos, y asignaciones.
- Mejora del midi en aspectos generales.
- Mejora de automatizaciones.
- Compatibilidad con Mac os X.

Cuando haya alguna mejra o cambios de estos, estaria decidido a comprar la version pro.

Que mejorariais vosotros?

PD: si hay algun tema similar y no lo he visto perdon.


Bueno, en mi opinión habría que concretar mas estos puntos, decir por ejemplo "mejora de automatizaciones" o "mejora del midi en aspectos generales" no ayuda demasiado, los desarrolladores siempre están trabajando en mejoras, pero bien podrían pensar que las automatizaciones están bien como están para unos cuantos años, (no lo se, pero podría ser), en ese caso decirles "tenéis que mejorar las automatizaciones" no es una solución viable, en el foro oficial se hacen muchas peticiones pero siempre se exponen claramente los puntos a mejorar, se dan sugerencias, etc...

De lo que has comentado si te puedo decir que desde hace tiempo se está trabajando en la versión para Mac, y que posiblemente estará antes de lo que muchos están pensando, pero no puedo decir mas... :D

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 29/04/2010
mvina escribió:
Había un hilo de hace tiempo, justo antes de que saliera el 11 con propuestas para trasladar a los desarrolladores...

Por mi parte me gustaría se incluyera la posibilidad de cargar escenas del mezclador con atajos del teclado. Algo así como pulsar el 1 para la escena 1, el 2 para la dos, o tecla AvPag para pasar de la escena 1 a la 2 y RePag para volver a la 1. Sería la caña para los directos con sampli como mezclador digital.


Eso puede ser bastante peligroso, no se si habrás probado alguna vez a cambiar de escenas con un tema en marcha, (sobre todo si hablamos de configuraciones complejas) el resultado puede ser caótico y hasta cierto punto es comprensible, ya que el programa tiene que eliminar de golpe varias decenas de plugins y cargar otros tantos en cuestión de segundos...eso en directo podría ser una experiencia traumatica. :?

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 29/04/2010
cierto, las automatizaciones se podrian mejorar con que pongan parametros de "beizer" para dibujar curvas facilmente.
[attachment=0:1gvjik1w]Sin título.jpg[/attachment:1gvjik1w]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 29/04/2010
a mi una cosa que mem molesta mucho..y es lo que hace que no grabe con sam( que por cierto no he resuelto aún tal misterio) es que el cursor vaya por delante de la onda espectral...no me acostumbro a grabar y el cursor a medio centimetro del dibujo...y por eso grabo en adobe....manias supongo, pero he buscado en mas posts y no he hallado solución...asique eso si que miraria de arreglarlo..porque es muy molesto...o mas bien incómodo...
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 30/04/2010
Alguien escribió:
Bueno, en mi opinión habría que concretar mas estos puntos, decir por ejemplo "mejora de automatizaciones" o "mejora del midi en aspectos generales" no ayuda demasiado, los desarrolladores siempre están trabajando en mejoras, pero bien podrían pensar que las automatizaciones están bien como están para unos cuantos años, (no lo se, pero podría ser), en ese caso decirles "tenéis que mejorar las automatizaciones" no es una solución viable, en el foro oficial se hacen muchas peticiones pero siempre se exponen claramente los puntos a mejorar, se dan sugerencias, etc...

De lo que has comentado si te puedo decir que desde hace tiempo se está trabajando en la versión para Mac, y que posiblemente estará antes de lo que muchos están pensando, pero no puedo decir mas... :D


es para ir por apartados, y luego poner en cada aspecto cosas concretas, creo que asi es mas comodo no cress? no se, me gusta mas este metodo de ir desglosando cada apartado.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 30/04/2010
Real_Kcan escribió:
cierto, las automatizaciones se podrian mejorar con que pongan parametros de "beizer" para dibujar curvas facilmente.
[attachment=0:2gzwcfcc]Sin título.jpg[/attachment:2gzwcfcc]


Esto ya lo propuse hace tiempo, tanto en los foros oficiales como en el soporte técnico, utilizando como ejemplo el sistema de Reaper, (que por lo que veo es muy similar al de Fl, aunque para mi el mejor es el de Logic), espero que algún día "suene la flauta", le puse muchas ganas a esta propuesta en su momento.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 30/04/2010
HDerickH escribió:
es para ir por apartados, y luego poner en cada aspecto cosas concretas, creo que asi es mas comodo no cress? no se, me gusta mas este metodo de ir desglosando cada apartado.


Bueno, si a partir de ahí se empieza a elaborar, eso ya sería otra cosa. :)
Subir
mvina
#13 por mvina el 30/04/2010
D.W escribió:
mvina escribió:
Por mi parte me gustaría se incluyera la posibilidad de cargar escenas del mezclador con atajos del teclado. Algo así como pulsar el 1 para la escena 1, el 2 para la dos, o tecla AvPag para pasar de la escena 1 a la 2 y RePag para volver a la 1. Sería la caña para los directos con sampli como mezclador digital.


Eso puede ser bastante peligroso, no se si habrás probado alguna vez a cambiar de escenas con un tema en marcha, (sobre todo si hablamos de configuraciones complejas) el resultado puede ser caótico y hasta cierto punto es comprensible, ya que el programa tiene que eliminar de golpe varias decenas de plugins y cargar otros tantos en cuestión de segundos...eso en directo podría ser una experiencia traumatica. :?

Un saludo.


Sólo propongo poner atajo de teclado a algo que ya se puede hacer. Abres el mezclador pinchas sobre el número de la escena y a partir de ahí con la flecha y el enter cargas una escena u otra. El peligro es ponerte con el ratón a hacer otra cosa y luego (de forma mecánica) pulsar flecha abajo + enter pensando que pasas a la siguiente escena y que no sea así!!!
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 01/05/2010
mvina escribió:
D.W escribió:
mvina escribió:
Por mi parte me gustaría se incluyera la posibilidad de cargar escenas del mezclador con atajos del teclado. Algo así como pulsar el 1 para la escena 1, el 2 para la dos, o tecla AvPag para pasar de la escena 1 a la 2 y RePag para volver a la 1. Sería la caña para los directos con sampli como mezclador digital.


Eso puede ser bastante peligroso, no se si habrás probado alguna vez a cambiar de escenas con un tema en marcha, (sobre todo si hablamos de configuraciones complejas) el resultado puede ser caótico y hasta cierto punto es comprensible, ya que el programa tiene que eliminar de golpe varias decenas de plugins y cargar otros tantos en cuestión de segundos...eso en directo podría ser una experiencia traumatica. :?

Un saludo.


Sólo propongo poner atajo de teclado a algo que ya se puede hacer. Abres el mezclador pinchas sobre el número de la escena y a partir de ahí con la flecha y el enter cargas una escena u otra. El peligro es ponerte con el ratón a hacer otra cosa y luego (de forma mecánica) pulsar flecha abajo + enter pensando que pasas a la siguiente escena y que no sea así!!!


Visto así, tiene sentido, aunque te aseguro que es la primera vez que leo una petición como esta...
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 02/05/2010
que el multi cpu algun dia funcione¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo