Mejores bandas Rock del 2000 al 2008

203addd85b8d2ef09
#76 por 203addd85b8d2ef09 el 20/10/2008
El caso es que ninguno de esos grupos ha hecho nada relevante en los últimos dos años... por mucho que me gusten, hay que reconocer que están estancados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#77 por Kraken1 el 20/10/2008
Salud!

The Battles (lo que he escuchado) son un coñazo. :D

Y el rock está muerto como la novela, etc. La cháchara de siempre. Siguen saliendo grupos maravillosos que aportan su granito de arena, como mínimo de grandes canciones.

Y quizá no haya mucha innovación, pero mientras siga habiendo buenas canciones que cuenten conmigo.
Subir
flasram
#78 por flasram el 20/10/2008
analogcuñao escribió:
salvar el rock???

jamas lo entenderé, para mi muchas bandas actuales son un refrito pero en malo, o lo mismo pero con la raya al otro lado, o mas monos y cachas o mas enfocados a otro publico...

pero para los chavales de 20 son la reostia y no saben que plagian o lo que sea, por lo que el rock goza de muuuuuuuuucha salud para ellos.


saludos


Efectivamente :wink:
Y, más allá de si el rock está muerto o no..¿tiene algún sentido seguir repitiendo los mismos esquemas, las mismas progresiones, las mismas poses ?
¿ No se suponía que el rock era algo nuevo, inconformista, innovador y original ?
Tal vez el rock no esté muerto, pero si no lo está ¿ en qué se ha convertido ?
Subir
203addd85b8d2ef09
#79 por 203addd85b8d2ef09 el 20/10/2008
Kraken: con "The" Battles lo has dicho todo. Es como una crítica que leí que les hicieron a The Muse en el FIB 2007. Mira al final del artículo, es para partirse:

http://www.los40.com/articulo/concierto ... 0con_1/Tes

8)
Subir
Kraken1
#80 por Kraken1 el 20/10/2008
Salud!

juggernaut escribió:
Kraken: con "The" Battles lo has dicho todo. Es como una crítica que leí que les hicieron a The Muse en el FIB 2007. Mira al final del artículo, es para partirse:
http://www.los40.com/articulo/concierto ... 0con_1/Tes
8)


Huy, sí, voy a escuchar otra vez el Mirrored... Ah, no, ahora que se llaman "Battles" no es un coñazo, es superguay.

Perdón, me siguen pareciendo un coñazo, se llamen como se llamen.
Subir
203addd85b8d2ef09
#81 por 203addd85b8d2ef09 el 20/10/2008
Eh que no iba en serio...
Subir
Sturman
#82 por Sturman el 21/10/2008
Es curioso cómo a la mayoría de estas bandas les suele pasar lo mismo: sacan un buen primer disco, atraen todo el hype del mundo (especialmente de la prensa inglesa), sacan un segundo disco bastante más flojo y si se tercia, un tercero cuando ya están para el arrastre. Vamos, al menos en mi opinión.

Pocos grupos de rock salen ahora mismo como Fugazi, Modest Mouse, Wilco... gente muy importante pero lo suficientemente alejados de la histeria del marketing como para poder sacar buenos discos a lo largo de los años consistentemente. Ahora llegan antes al estrellato y se estrellan antes también.
Subir
pueblo
#83 por pueblo el 21/10/2008
Sturman escribió:
Fugazi


=D> =D> Que buenos!!! Y pensar que tocaron por aqui hace años y no fui porque no tení ni idea de quienes eran y era un enano #-o .
Subir
MartinSpangle
#84 por MartinSpangle el 21/10/2008
Alguien escribió:

El caso es que ninguno de esos grupos ha hecho nada relevante en los últimos dos años... por mucho que me gusten, hay que reconocer que están estancados.


Bueno, creo que tienes razón en que me referí más que nada a la primera mitad de la década. Lo de Franz Ferdinand y The Strokes ha sido relevante porque arrastró detrás de sí al rock en masa hacia un concepto. Eso es ser relevante. Franz Ferdinand deberán sacar en breve un tercer disco, y tal vez sea buenísimo, pero no importa tanto ya, la idea ya no es nueva.

Ahora mismo ya no tiene gracia. Quiero decir que demasiados grupos de rock 'angular' (sea eso lo que sea, creo que nunca se ha aclarado) con un cantante con acento del norte de UK, parece todo diseñado por el enemigo.

Si tengo que destacar algo relevante de la segunda mitad de la década, diría que LCD Soundsystem, y más recientemente habría que señalar a Mark Ronson como productor y su disco de versiones, más que nada en cuanto a sonido.

Salu2.
Subir
elhambre
#85 por elhambre el 21/10/2008
Habría que saber distinguir independientemente del hype o pelotazo que den algunos grupos que generalmente siempre arrastran detrás, o más bien ellos son empujados delante por ciertos movimientos.
Más allá de si el rock esta muerto o no, creo que se debatía si esta década ha dado grupos capaces de llenar estadios o ser cabezas de festivales, lo de vender discos a millones lo dejamos para otro día.
Cierto es que muchos grupos de los que se citan se queman rápido, pero tampoco hay que olvidar que antes muchos grupos tuvieron carreras irregulares, llenas de altibajos y separaciones.
Subir
tunaittunait
#86 por tunaittunait el 23/10/2008
ahí van unas cuantas:

Nothink (de los mejorcito en post-hardcore hecho en España)

The White stripes

The solution (tira más para el funky pero molan cacho. Banda del cantante de los Hellacopters donde se encarga de la batería)

Vacazul

Hope of the states

Muse (como ya se ha mencionado el primer disco es del 99 pero el grueso de discos es a partir del 2000)

The Raconteurs (volvemos a Jack White)

Ivan Ferreiro (no se si me lo aceptareis como rock...)

Alter Bridge (unos Creed bastante mejorados)

Dillinger Scape Plan

Muchachito Bomo infierno (otro que entra con calzador en el rock pero habia que nombrarlo...)

La cabra mecánica (no solo hacen rumba. Es más, son mejores cuando n hacen rumba)

Monkey do (para fans de system of a down)

System of a down ( ya puestos los nombre. Y es que se lo merecen)

Kasabian

Standstill ( se disputan el titulo de mejor banda española de habla inglesa con Nothink )

Thrice

Placebo

killers

angelus apátrida (a los que os guste el thrash teneis que escucharlos)

(lo:muêso)

Camping

throwdown

a perfect circle


Y me dejo un huevo. Tansolo comentar que siempre se hace muy buena música, y por que no, muy buen rock en todas partes y en todas la épocas. Es tansolo cuestion de buscarlo (más en esta época que vivimos) y tener la mente abierta para no cerrarle el oido porque no es el "rock" de toda la vida.

Me he apuntado muchos grupos para investigar y coincido en muchísimos de los nombrados pero sería un no acabar...
Subir
MartinSpangle
#87 por MartinSpangle el 23/10/2008
Joder el último disco del muchachito suena como el puto culo, como la ha cagado el pobre.

Salu2.
Subir
mvbeatz
#88 por mvbeatz el 23/10/2008
... después de aventurarse en la cartografía rockera patria, todavía nadie ha nombrado a Sidonie y Sunday Drivers.

... aún me acuerdo de un concierto de Sidonie + Pereza en Pontevedra en que a mitad de bolo de los primeros ( un auténtico clinic de cómo tocar rock en un directo ), la manada de quinceañeras se puso a corear "Pereeeeeeeza,Pereeeeeza, Pereeeeeeeeeza..."

... creo que en ese momento empecé a perder la poca fe que conservaba en este país. Pero lo peor estaba por llegar, cuando en la cuarta canción, Pereza presenta a sus invitados para ese tema - Sidonie -, presentados como "las putas más flacas del rock" y la peña entra en locuracolectiva desgañitándose y aplaudiendo... :|

... cousas verás.
Subir
fabiobgt
#89 por fabiobgt el 23/10/2008
yo, siguiendo con las bandas españolas estoy de acuerdo con Tunaittunait en meteer a ferreiro, que si no es rock lo que hace, al menos el está muy influenciado por el. Sidonie, también me parecen muy buenos.
Respecto a lo que comenta nuevo en esto de las quinceañeras, eso es lo que me jode de pereza, hacen rock & roll del bueno, pero sus fans hechan pa'tras xDDD
Un saludo :wink:
Subir
pueblo
#90 por pueblo el 23/10/2008
A Sidonie los ví hace años en Santiago y bien , buen espectáculo, rollo con el público. Bien, pero personalmente lo último que ví en R3 por TVE2 me pareció más mediocre.

Los Pereza me dan grima, esa actitud que hacen ver (vete tú a saber como son en realidad) me repugna visceralmente :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo