Mejores bandas Rock del 2000 al 2008

tunaittunait
#106 por tunaittunait el 25/10/2008
sapristico escribió:
y Manta Ray, hombre....no os los dejéis... quote]

grandes grandes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#107 por mvbeatz el 25/10/2008
... madre mía, la cantidad de grupos q estoy descubriendo con el hilo este =D> =D> =D>
Subir
pueblo
#108 por pueblo el 25/10/2008
ElHombreRana escribió:
Bueno, de TAB me han gustado un par de canciones, pero me parece que están un pelín sobrevalorados... mi humilde opinión. Yo creo que el que hayan destacado tiene que ver con que los demás son bastante malos, no con que ellos sean espectacularmente buenos. No están mal, ojo, me lo paso bien con su disco, pero si no los mencionabas no me acordaba de ellos.

Salu2.


Yo es quer los conocí con la maqueta anterior y lo cierto es que cambiaron bastante el sonido en el disco, pero a mí las canciones me siguen gustando :wink:

Y sí, joder, Manta Ray, que grandes discos dieron... =D> .

El Inquilino Comunista, ¿alguien? :mrgreen: ¿Getxo sound? .
Subir
203addd85b8d2ef09
#109 por 203addd85b8d2ef09 el 25/10/2008
sapristico escribió:
los fashion, los que en el fondo se fían de los 8 grupos que da el submercado especializado pero bien mediático

yo creo que eso es un mito urbano más que otra cosa :P
la amplia mayoría de "modernos" que he conocido se guían por sí mismos... ¿que a todos les gusta de repente Ladyhawke? Pues porque tienen gustos muy parecidos, y no por seguir moda alguna, o al menos es lo que he deducido de mi experiencia personal.
Subir
tunaittunait
#110 por tunaittunait el 26/10/2008
juggernaut escribió:
sapristico escribió:
los fashion, los que en el fondo se fían de los 8 grupos que da el submercado especializado pero bien mediático

yo creo que eso es un mito urbano más que otra cosa :P
la amplia mayoría de "modernos" que he conocido se guían por sí mismos... ¿que a todos les gusta de repente Ladyhawke? Pues porque tienen gustos muy parecidos, y no por seguir moda alguna, o al menos es lo que he deducido de mi experiencia personal.


yo creo que en ese aspecto juega un gran papel la prensa musical especializada. Lease Rockzone, Rock deluxe, go y demás. Supongo que a eso se refiere Saprístico con lo de submercado especializado.
Realmente puede influir la buena prensa que se les haga en la opinión de los lectores y posteriores oyentes, pero coincido con Juggernaut en que suelen ser (solemos ser) gente bastante crítica, y aunque los suban a un pedestal, si no nos gustan, no nos gustan y punto.

Si tiramos más para el metal, una banda que he descubierto hace poco y me ha dejado flipando son Throwdown. Para los que os gusten el trash modernito.
Subir
sapristico
#111 por sapristico el 27/10/2008
Throwdown le flipan a una amiga metalera....y sí, me refería a los programadores de FIB, Mondo Sonoros y Rock deLuxes, y los círculos tertulianos de la Vía Láctea....o peor, del Morgensten :wink:

Bueno, todos nos entendemos...
Subir
203addd85b8d2ef09
#112 por 203addd85b8d2ef09 el 27/10/2008
Muchas veces dichas revistas suben a un pedestal a grupos que nos son muy ajenos a los lectores... en general los redactores están muy alejados de nosotros, al contrario de lo que pasa con los blogs musicales.
Más concretamente, lo que me jode muchísimo son las críticas de álbumes en la Rockdelux. Tratan la música con tanta frialdad... normalmente introducen al artista tres cuartos del artículo y tratan el disco en sí en las dos últimas líneas, y de una manera de la que difícilmente se puede deducir que a estos individuos le gusta la música.
Subir
tunaittunait
#113 por tunaittunait el 27/10/2008
juggernaut escribió:
Muchas veces dichas revistas suben a un pedestal a grupos que nos son muy ajenos a los lectores... en general los redactores están muy alejados de nosotros, al contrario de lo que pasa con los blogs musicales.
Más concretamente, lo que me jode muchísimo son las críticas de álbumes en la Rockdelux. Tratan la música con tanta frialdad... normalmente introducen al artista tres cuartos del artículo y tratan el disco en sí en las dos últimas líneas, y de una manera de la que difícilmente se puede deducir que a estos individuos le gusta la música.


No soy lector de Rockdelux. Soy fiel a Rockzone y ahora he descubierto Go, que la verdad es que me ha sorprendido gratamente. De Rockdeluxe ya me ha llegado críticas negativas de otras fuentes pero todavía no la he leído.
Subir
203addd85b8d2ef09
#114 por 203addd85b8d2ef09 el 27/10/2008
La Go Mag es que me pone de los nervios, si es que te gusta la electrónica (bueno este post es de rock...). Vergonzosa es la dictadura editorial de Javier Blánquez.
Subir
MartinSpangle
#115 por MartinSpangle el 27/10/2008
Yo cada tanto leo la Rockdelux, y en los locales suelo pillar la Mondo Sonoro. No están tan mal, joder, que quereis. Por definición una revista que hable de música tiene que ser un poco chorra o un poco snob, y probablemente ambas cosas a la vez. El servicio que te prestan es el de proponerte que escuches cosas nuevas, eso es todo. No se puede decir que fracasen en eso, creo, yo he pillado varias cosas por leer en revistas que molaba tal o cual cosa. La mayoría de esas cosas luego no molaban, pero ese es otro tema. No espero que todo lo que una revista dice que mola mole, porque por definición las cosas que molan son pocas. Sino, no molarían.

Odio leer artículos sobre cosas que conozco, porque sus opiniones nunca son exáctamente como las mías, que desde mi punto de vista son -obviamente- las opiniones más acertadas que un mortal podría tener. Sino no las tendría, y me haría con las opiniones de las revistas, por tener una (opinión), que viene bien cuando quieres charlar. En cambio también odio leer esas revistas cuando no conozco a nada en absoluto de lo que comentan. Es como que viven en un mundo paralelo al mío donde grupos que para mi son completamente desconocidos son en cambio tremendamente relevantes. Eso es una mierda empapelada: yo no lo se todo, pero se bastante de música como para no conocer nada en toda una revista, osea que si eso ocurre es que en esa revista son demasiado snobs para mi. En cuyo caso que les metan las gafas de pasta por el culo, y les den vueltas.

En el punto medio están la mayoría, mencionan cosas que conozco y muchas otras que no, y que intento escuchar. De las cosas que conozco, prefiero que no me hablen de la música, porque no requiere explicaciones, solo oídos. En cambio, me mola que me cuenten sobre la vida del artista, porque eso no lo sé.

Me mola menos por ejemplo cuando al artista le hacen preguntas y él contesta, osea cuando le entrevistan vamos, porque he descubierto que la mayoría de los artístas son idiotas tarados perdidos, y deberían ser confinados en un nosocomio, una guardería infantil o un circo.

Revelar el arte y esconder al artista es el truco, como bien explicaba cierto escritor inglés - hablar sobre el artista no es revelarlo, sino mitificarlo. Eso mola. Darle el micrófono para que opine sobre la guerra de Irak o la crisis o las nuevas tendencias musicales o la moda o la tele o cualquier cosa: eso es desmitificar al artista, que de pronto se convierte en un asno, como tu o como yo. Eso no mola.

Si quereis conocer el colmo del esnobismo gafapasta podéis ir a esta web:

http://www.commonpeoplemusic.com

Que mola bastante, aunque no querría ser amigo de los redactores, y ni hablar enemigo.

Perdón, pero tomé café y me inspiré.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#116 por MartinSpangle el 27/10/2008
Por ejemplo, joder que bueno, leer esta crítica sobre Russian Red:

http://commonpeoplemusic.com/russian-re ... r-glasses/

Salu2.
Subir
203addd85b8d2ef09
#117 por 203addd85b8d2ef09 el 28/10/2008
Por dior con la de RR. Vaya engendro de crítica.
Subir
MartinSpangle
#118 por MartinSpangle el 28/10/2008
Alguien escribió:

Vaya engendro de crítica.


Si, pero mola leerlo, aunque puedas no estar de acuerdo. Son puntos de vista diferentes, a veces mola para poder tener más claro el tuyo propio. :D

Salu2.
Subir
203addd85b8d2ef09
#119 por 203addd85b8d2ef09 el 28/10/2008
Dos palabras: comadreja epiléptica. No digo más 8)
Subir
joseafi
#120 por joseafi el 26/03/2009
yo creo que las mejores bandas son:
coheed and cambria
kigs of leon
afi
artic monkeys
30 seconds to mars
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo