¿Mejores convertidores AD mejorarán el sonido ya grabado?

Dan39
#1 por Dan39 el 27/02/2010
Hola, tengo unas dudas y me preguntaba si me pueden ayudar a aclararlas:

- Si yo tuviera mejores convertidores AD ¿Mejoraría el sonido del audio de las grabaciones realizadas previamente (me refiero al audio sin procesar, tal como se graba) o para conseguir la supuesta mejoría tendría que grabarlas de nuevo con los nuevos y mejores convertidores analógicos-digitales.

Quisiera dejar a parte el tema de la mejoría por medio de la mezcla y el mástering.


- ¿Afectan los convertidores AD a otras etapas que no sean la grabación en sí misma, por ejemplo al volcado final (CD 16 bits 44.1Khz)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 28/02/2010
Tienes un pequeño lio mental con lo que es el proceso de conversión AD!!

Lo que hace un convertidor AD (analógico-digital) es simplemente transformar la señal analógica (la capturada por un micro y enviada por un previo, o la enviada por instrumento por línea) en digital (ceros y unos). Una vez está en digital ya no vuelve a actuar sobre el sonido. A partir de ahi todo son ceros y unos, que intentan ser una representación aproximada de la señal analógica original. De ahi la calidad de un conversor o no: cuanto más fiel sea a la señal original y menos datos se pierden en el proceso de conversión, mejor.

Es decir, respondiendo a tus preguntas: NO y NO!

Deberías leerte posts del foro de "Principiantes" para afianzar conocimientos básicos
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 28/02/2010
Necesitarías un DA no un AD.

Si procesas las señales ya grabadas fuera del ordenador, es decir, si ecualizas y comprimes con hardaware externo si influye. Pero en este caso no necesitarías un AD sino un DA, o un AD/DA.

Pero si vas a utilizar eq y compresores de plugins no, pues el mixdown (o mezcla de todas las pistas) se realiza dentro del ordenador sin pasar por los convertidores.

Saludos.
Subir
moynet
#4 por moynet el 28/02/2010
De donde no hay no se puede sacar.
Subir
Dan39
#5 por Dan39 el 28/02/2010
Claro, si yo mezclara con hardware analógico externo al volver a digital tendrá que pasar de nuevo por los convertidores AD.
Bueno, grabaré los instrumentos de nuevo cuando compre unos convertidores mejores.

Gracias Sigur ros y Duplex, por vuestras ayudas
Subir
LMNproyect
#6 por LMNproyect el 20/04/2011
buen dato , en mi caso por ejm, que yo mesclo todo con vst plugins en cubase 5 y hago mixdown a wav o mp3 desde ahi ,entonces no me veneficiaria o no necesitaria convertidores ad/dc de alta calidad ?
Como siempre he escuchado que para botar una buena calidad necesitas buenos convertidores...

Pero para grabar guitarras y voz por un preamp al cubase 5 ahi si necesito un buen convertidor AD cierto ?

Yo uso una M-audio audiophile 192
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo