Las mejores cuerdas sinteticas

  • 2
neomad
#16 por neomad el 05/09/2010
Algunos se reiran, pero las cuerdas de la serie JV de roland (que luego estaban en todos sus refritos) me gustaban mucho, ya que sonaban muy ochenteras (ochentosas??) puedes encontar racks de XV5050 por poco dinero y ademas tiene muchas mas cosas (Los e.pianos por ejemplo).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#17 por ednarg el 05/09/2010
neomad escribió:
Algunos se reiran, pero las cuerdas de la serie JV de roland (que luego estaban en todos sus refritos) me gustaban mucho, ya que sonaban muy ochenteras (ochentosas??) puedes encontar racks de XV5050 por poco dinero y ademas tiene muchas mas cosas (Los e.pianos por ejemplo).

Saludos


Yo no me rio :wink: tengo el XP50 y lo uso básicamente para pads-cuerdas-atmósferas.
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 05/09/2010
Pues si te fijas algunas réplicas atrás hablaba precísamente de los
JV y de los XV. TIene muchos y muy muy buenos. Son sintes muy
competitivos y completos a la hora de hacer pads.
No hay que sonrojarse ni nada por el estilo puesto que se siguen
usando muchísimo aún. Y lo que les queda..
Subir
ednarg
#19 por ednarg el 05/09/2010
Y cada dos por tres, Roland los vuelve a sacar con otro nombre y algun que otro añadido (no todas las novedades de golpe, un sinte=una novedad...no saben ná...), que asi tienen para sacar XVs, Junos, Fantoms, y el nombre que inventen para el proximo, cuando ya hayan sacado el Juno "Gx" y el Fantom "Z", para décadas,...), la gallina de los huevos de oro descubrieron cuando diseñaron el JV1080.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 05/09/2010
ednarg escribió:
Y cada dos por tres, Roland los vuelve a sacar con otro nombre y algun que otro añadido (no todas las novedades de golpe, un sinte=una novedad...no saben ná...), que asi tienen para sacar XVs, Junos, Fantoms, y el nombre que inventen para el proximo, cuando ya hayan sacado el Juno "Gx" y el Fantom "Z", para décadas,...), la gallina de los huevos de oro descubrieron cuando diseñaron el JV1080.



Exacto!. Dieron con una arquitectura muy competitiva y el XV no es más que el mismo
"Synth Engine" del JV, con algunas mejoras en los destinos de modulación y con algún
algoritmo de filtrado más. Así que todos los Fantoms y sucedaneos de Roland usan la
misma base, aunque con mejores efectos y algunas ondas más. Pero en sonido
no han mejorado nada de nada, incluso prefiero el JV-1080 y el XV-5050-80 a las
"nuevas" series Roland con muchísima diferencia. Es lo que hay!! :mrgreen:
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 05/09/2010
Posiblemente, de lo último realmente innovador que diseñó Roland: el JV1080, el JD800 y el JP8000, a partir de ahí, como decia waler en otro post: Roland caca !!!! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 06/09/2010
Roland caca ! :twisted:
:silbar:

Otro que usa jv2080 ... y tan a gusto. Pedazo de chisme, mas aun con la expansion "Vintage" instalada (con ondas de Jupiter, Juno, SH, TB y demas).

Pero me sigue molando mas el sonido de los Solina, Performer, etc. No porque sean analogicos ... sino porque simplemente me gustan como lo hacen. :D
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 06/09/2010
Alguien escribió:

puedes encontar racks de XV5050 por poco dinero y ademas tiene muchas mas cosas (Los e.pianos por ejemplo).


¿Y que tal para editar, automatizar desde el daw, etc..?
¿Tienen editor soft estos roland?
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 06/09/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

puedes encontar racks de XV5050 por poco dinero y ademas tiene muchas mas cosas (Los e.pianos por ejemplo).


¿Y que tal para editar, automatizar desde el daw, etc..?
¿Tienen editor soft estos roland?


Tienes editor pero no es para automatizar nada, sino para hacer sonidos nuevos usando
la interfaz gráfica que te ofrece un ordenador.
Para automatizar un XV o un JV tienes la lista de controladores asignables al sinte mediante
sus correspondientes cambios de control o CC. Solo necesitas un controlador.
Fácil!!
Subir
Carlos R
#25 por Carlos R el 06/09/2010
Gracias, el 5050 es lo que mas se parece a lo que busco de momento.
Subir
Fluxus
#26 por Fluxus el 06/09/2010
Para los amantes de las cuerdas "arenosas" tipo Solina, Elka Rhapsody y demás os recuerdo que que Sergio Koval fabrica el élkorus en su taller de Synthoma y que este no es ninguna recreación de efecto strings virtual, esta fabricado con los chips TCA 350 fabricados en los años 70´s... Solo unidades disponibles hasta que se acabe el stock de chips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo