Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#136 por hollenius el 14/05/2016
Veo que las Berlin tiene mucho patch Mono, no? Si tocas dos notas no suena.
Entonces para hacer acordes en una sola pista que patch te suena mejor? O pillas muchas pistas con varios mono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martinzalba
#137 por martinzalba el 14/05/2016
#134

Ahora entiendo... si escribo dos violines primeros en divisi, cada uno va en una pista separada (sea la articulación que sea), si tengo arcos legato, staccatos, tremolo,trinos, sordino, etc, dos pistas por cada articulación.
Subir
1
KaRPiN
#138 por KaRPiN el 14/05/2016
Alguien escribió:
por hollenius hace 2 horas
Aquí una buena comparación de tres librerías favoritas de muchos:
https://youtu.be/esSR5NBlyhk
Yo, me quedo con las Adagio


Una demostración más que esto es en gran parte una cuestión de gustos. Para mi entre esas hay una que destaca a años luz y no son las Adagio.

Alguien escribió:
Este video apuntado por Karpin se ve como ttabaja las Cine Symphony Lite, que creo no se han comentado.


No se han comentado porque no es una librería de cuerda realmente, es una librería orquestal que obviamente tiene cuerdas, algo así como las Albion , Orchestral Essentials o Metropolis Ark. Esa librería de estilo épico está pensada para dos usos principales: 1) para quien empieza y quiere tener casi todo en sólo una librería y 2) para uso en portátil cuando tienes que viajar y quieres algo liviano.

Alguien escribió:
Karpin, veo que tienes tres hilos de posicionamiento orquestal, entonces ese ya no abrimos.


No hombre. A ver realmente sólo hay un hilo sobre un Tutorial de posicionamiento, otro para ver la plantilla la última actualización de la plantilla de un compositor (donde obviamente podrás ver que utiliza para el posicionamiento) y por último otro donde hago una prueba y pido consejo/opinión.
Subir
1
hollenius
#139 por hollenius el 14/05/2016
#137

Ok, y la ultima ya y te dejo comer. Y si usas los 18 Vl I y los 16 Vl II como dos voces haces mismo patch y proceso?
Subir
martinzalba
#140 por martinzalba el 14/05/2016
#139

Nooooooo ja ja ja. No hilo tan fino, uso la librería genérica de arcos, staccatos, etc de cada cuerda, que mi ordenador no da para tanto

buen provecho
Subir
1
hollenius
#141 por hollenius el 14/05/2016
#132

Evidentemente, la respuesta al video es totalmente personal. De hecho, su creador, ni se posiciona. marcador:

Berlin: martinzalba
HS:karpin (corrigeme si no acerte) hollenius (si puedo elegir dos)
LASS:
Adagio:hollenius
Subir
hollenius
#142 por hollenius el 14/05/2016
#138
A peticion de algunos, bueno, pues solo abri un hilo, a ver si aprobais el titulo, creo no piede modificarse....

Creando tu mockup
Subir
KaRPiN
#143 por KaRPiN el 14/05/2016
Alguien escribió:
HS:karpin (corrigeme si no acerte)


Para opinar en serio ... tendría que haber probado las cuatro durante un tiempo, sino es un poco hablar por hablar. Yo no he probado las Adagio y mi opinión de ellas está basada en referencias, así que ni la considero fiable ni científica :)

Entra las otras 3 que dices y que sí he probado (Berlin, HS y Lass), las mejores son las Berlin, para mi, eso sí las tres pueden sonar muy bien y bla bla bla.

De todos modos, también te digo que aunque vendiesen las Berlin a 100€, yo no las compraría, me parece una exageración lo que ocupan en disco creo que deben andar, con las actualizaciones, cerca de los 300 GB. Si a eso le sumas que tienen 3 expansiones te vas más de 350GB. Para mi las mejores ... pero no son para mi.

El pobre Martín debe pasar un calvario para elegir que patches usar cada vez del montón de posibilidades que tienen. :manso:
Subir
hollenius
#144 por hollenius el 14/05/2016
Creo que las Berlin, solo cuerdas son 120 Gb, sumando cada familia añadida llegara a esos 300,buf.

Yo es que veo que un solo patch, de Vl, por ejemplo, suena mal, muy chillon, y eso que pone legato, pero al lado de HS no hay color, y si hay mucho que elaborar para que un solo Vl suene algo decente pues como que no.

Pero eso, cuestion de gustos.

Las Cinesymphony me han encantado (yo no pedia eclusivas strings) si vienen en tutti y suenan asi mejor! Como las antiguas Symphobia 1, las cuerdas siguen dando el pego.
Subir
martinzalba
#145 por martinzalba el 14/05/2016
KaRPiN escribió:
El pobre Martín debe pasar un calvario para elegir que patches usar cada vez del montón de posibilidades que tienen


Pues sí, imagínate... ja ja ja pero bueno, dentro de lo malo...
Subir
tumbaito
#146 por tumbaito el 15/05/2016
No se si se aleja de la temática del foro pero me han hablado de esta librería y me parece brutal.

http://www.chrishein.net/web/CH-Violin_Overview.html
Subir
hollenius
#147 por hollenius el 15/05/2016
Por supuesto, es una String, y ademas buena.

Lo que no se es que hace la violinista... pprque suena el virtual, no? Hace un playback?

Dos mas de estos plugins y habra cuarteto perfecto sonoro
Subir
Iskra mod
#148 por Iskra el 15/05/2016
#144
Un poco esa es la cuestion que comentas de las cuerdas. Algunas suenan muy bien nada mas cargar el patch, por diversas razones, otras hay que darles un poco mas de trabajo. La desventaja es que las que suenan bien al cargar muchas veces es porque el desarrollador ha hecho parte del trabajo que debes hacer tu, y eso les quita flexibilidad.
Un ejemplo es vsl, que exigen mucho trabajo pero te permiten hacer casi de todo; el legato funciona a casi cualquier tempo, puedes combinar dos articulaciones juntas, etc, etc. Adagio por el contrario no. Cada libreria tiene ventajas e incovenientes, y no hay ninguna perfecta para todo. Depende de lo que quieras y tu forma de trabajar, son mejores unas u otras, por eso no hay "una libreria para controlarlos a todos" :)
Subir
1
tumbaito
#149 por tumbaito el 16/05/2016
hollenius escribió:
Lo que no se es que hace la violinista... pprque suena el virtual, no? Hace un playback?


Ni idea. Suena el virtual, eso seguro. El curro que hay detrás de la programación es impresionante. Hay un montón de cambios de articulaciones. He visto algún video con controlador de soplo... En fin, brutal!!!!

Respecto al tema de que algunas suenan bien nada más cargarlas, probé hace unas semanas las nuevas de Native Instruments y, realmente, suenan a la primera. Son muy buenas. No las probé a fondo pero me gustaron mucho.
Subir
GerPePla
#150 por GerPePla el 16/05/2016
tumbaito escribió:
probé hace unas semanas las nuevas de Native Instruments

Son estas:
http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/orchestral-cinematic/symphony-series-string-ensemble/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo