Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#256 por hollenius el 08/06/2016
Gracias teniente.

Lo que no se es porque lo usa, teniendo tablets que lo hacen... a la dcha de su mesa algo parecido hay.

En vez de tablet casi digo iPad, pero no quiero jugarmela mas... jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#257 por Miguel Ángel Cossío el 08/06/2016
Un par de cosas:
Yo uso MAC!!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Concretamente un hackintosh construido por mi.
Otra cosa, please.
Tengo una Bcf 2000 y me gustaría utilizarla en Kontakt con mi Logic porque tengo un piano y no tiene rueda de modulación . ¿Alguien sabe como?.
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y sabios consejos.
Subir
Dagaru
#258 por Dagaru el 08/06/2016
hollenius escribió:
Como os cebais con el unico usuario de Mac, eh?
Yo también uso mac ;-)
Subir
hollenius
#259 por hollenius el 08/06/2016
:platano:

Me siento como Aragorn en el Abismo de Helm, perdiendo la batalla, y en esto viene Gandalf con refuerzos...... siiiiiii..... Usamos Apple! :fiesta:

Jejeje


Bueno,miangaco, ahora en serio, a mi me pasa igual que a ti, mi Clavinova no tiene rueda, por eso estoy mirando un Controlador que apunta tenientepowell, aunque he visto iPad, siiiiiii, iPad que lo hacen igual. No se si configurar sera facil
Subir
teniente_powell
#260 por teniente_powell el 08/06/2016
hollenius escribió:
Lo que no se es porque lo usa, teniendo tablets que lo hacen...


Simple: porque tiene mucha pasta. Si yo tuviera pasta también tendría una mesa el doble de grande que la mía llena de cacharros que me hicieran más cómodo el trabajo. Incluso tendría cacharros que no me sirvieran para nada pero que en los vídeos quedan cojonudos.

Hollenius, en Thomann tiene el korg nanocontrol 2 por 44 € que podría ayudarte. Se parece mucho al cacharro que usa el pollo ese y es compatible con Mac. http://www.korg.es/software-y-controladores/561-korg-nanoseries2-controladores-usb-midi-extraplanos

miangaco escribió:
Tengo una Bcf 2000 y me gustaría utilizarla en Kontakt con mi Logic


Pues no sé cómo podrías hacerlo, pero según esta página es compatible con todo. Eso sí es controlador chachi, con faders motorizados. Se me ocurre, en plan chapuza, que kontakt es compatible con la función Midi Learn. Significa que sobre cualquier control del kontakt (un potenciómetro, un botón, un fader, ....) haces clic derecho, eliges Midi Learn, y kontakt se queda esperando a que le envíes un mensaje midi. Mueves un control de tu controlador y automáticamente ese control de la mesa y el control de kontakt quedan vinculados. Es también casi seguro que en el DAW que utilices puedas vincular los diferentes controles de la mesa a cualquier control del DAW (mensajes de CC, control de automatización de pistas, ...). En las instrucciones debiera venir explicado.
Subir
hollenius
#261 por hollenius el 08/06/2016
Lo mitare teniente.

Yo en kontakt, cuando toco, uso la rueda del kontakt, pero aunque suena el cresc al grabar no lo pilla.
Subir
teniente_powell
#262 por teniente_powell el 08/06/2016
Porque tienes que vincular esa rueda del kontakt con algún mensaje CC del DAW que uses. Sé cómo se hace en Cubase, pero no en el resto.
Subir
hollenius
#263 por hollenius el 08/06/2016
Pues me animo al nanoKontrol2, pero igual para programarlo me meo... buf, hasta hay blanco... jejeje

Pintaza y preciazo, gracias compañero!
Subir
hollenius
#264 por hollenius el 08/06/2016
El b control fader que indicas tb es pa lo mismo?
Subir
KaRPiN
#265 por KaRPiN el 08/06/2016
Alguien escribió:
#257 por miangaco hace 3 horas
Un par de cosas:
Yo uso MAC!!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Concretamente un hackintosh construido por mi.
Otra cosa, please.
Tengo una Bcf 2000 y me gustaría utilizarla en Kontakt con mi Logic porque tengo un piano y no tiene rueda de modulación . ¿Alguien sabe como?.
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y sabios consejos.


Te dejo un vídeo donde se configura con Reaper en MAC, posiblemente no te valga de nada pero ... :
Subir
teniente_powell
#266 por teniente_powell el 08/06/2016
hollenius escribió:
El b control fader que indicas tb es pa lo mismo?
Si te refieres al que aparece en el vídeo, sí, es un simple controlador midi. Los hay de botones, de ruedas, de deslizadores, .... según el uso que le quieras dar. No son más que elementos que envían mensajes midi al ordenador. Luego tú tienes que configurar qué mensajes quieres que envíe cada cosa. Yo, por ejemplo, tengo en el teclado un joystick con cuatro posiciones, tres de ellas fijas (modulación y pitchbend + y -) y una programable. Para la cuarta posición, progamable, le digo al cubase o al kontakt qué quiero que ellos entiendan cuando reciban un mensaje de esa posición.
Subir
GerPePla
#267 por GerPePla el 08/06/2016
#251 249 euros es el precio sin contar el IVA. Con IVA se pone en los 301 euros.
Subir
hollenius
#268 por hollenius el 08/06/2016
Dios, paso, de cabeza x el nanokontrol2, hacen lo mismo x 250 lereles menos, jeje... tengo que ahorrar para un Windows :silbar:
Subir
hollenius
#269 por hollenius el 08/06/2016
Pero atencion, he encontrado una App, oscsurface, vale en android y apple, es un controlador midi!

Aqui manejan algo parecido

https://youtu.be/kSaCGxLvTZQ
Subir
hollenius
#270 por hollenius el 08/06/2016
Me referia que es caro el controlador de miangaco.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo