Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#286 por hollenius el 09/06/2016
A lo que iba, queria escribir un tresillo de corcheas en un 4x4 a 120 la negra, y que se oyese bien clarito en la cuerda, peeero, hay tantos ataques que no distingo.

Que distinque staccato, de spicato de marcato? O sea, de teoria lo se, y de oirlos de verdad, pero con las librerias no distingo bien, cual seria el correcto.

De hecho, suenan roboticas esas repeticiones, que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#287 por Emilio el 09/06/2016
Por favor, seguid con lo de las mejores cuerdas. Pido disculpas por haber iniciado este off topic y el lio consecuente.
Subir
martinzalba
#288 por martinzalba el 09/06/2016
hollenius escribió:
Normalmente el VII sub o esta en un modo o es la escala Mixta


sí, por ejemplo, la escala de do con el si natural es nuestro Do M y con sib sería un mixolidio en Do

nuestro DoM parece ser que es un modo lidio con sib. El sib en la antigüedad era la cuerda mutabilis (sib-si nat) y se inventaron un nuevo modo (el Jonio con sib que pasó a ser por transposición a do, nuestro do M, antiguamente llamado Modo Mayor maestro, el que usaron los juglares)

y seguimos con las mejores cuerdas.
Subir
Ignacio Eleta
#289 por Ignacio Eleta el 09/06/2016
Emilio Galsán escribió:
Por favor, seguid con lo de las mejores cuerdas.


Me lo has quitado de la boca.

Hablando de cuerdas: Veréis, ando buscando últimamente una librería que contenga solos de cuerda al estilo de LASS First Chair, Berlin Strings First Chairs o Cinesamples Cinestrings Solo. Vamos, que contenga el juego completo de instrumentos: Violines (tanto primeros como segundos), violas, chelos, y a poder ser bajos.

Lo que busca en realidad, es que se puede controlar la intensidad de vibrato mediante un controlador (y valga la redundancia), al estilo de las LASS, o bien, de las Cinesamples Cinestrings Core. Es que creo que con las nuevas Berlin Strings First Chairs, o con las futuras Cinestrings Solo no puede hacerse.

Eso es todo, ya que con LASS First Chair no puedo hacerlo. :(

Un saludo. ;)
Subir
teniente_powell
#290 por teniente_powell el 10/06/2016
Ignacio Eleta escribió:
Eso es todo, ya que con LASS First Chair no puedo hacerlo
¿Cómo que no?

Subir
hollenius
#291 por hollenius el 10/06/2016
Yo iba a decir lo lismo, no me ensucieis el hilo con la armonia, y menos Tonal, jajaja...

Bernabe, aqui gratis el libro que dice martin:

https://archive.org/details/hugo_riemann_armonia_y_modulacion

Al hilo. Lei algo sobre el Round Robin, asi que creo ya sonara mejor, aun asi, los spiccato me suenan muy flojos
Subir
Dagaru
#292 por Dagaru el 10/06/2016
hollenius escribió:
Lei algo sobre el Round Robin, asi que creo ya sonara mejor, aun asi, los spiccato me suenan muy flojos


El round robin intenta evitar el "efecto pistola" que solía ocurrir al repetir varias veces seguidas un mismo sample.

Se consigue grabando varios samples de la misma nota y tipo y haciendo que el sampler los encadene (seguidos o de forma aleatoria).

Siendo notas rápidas, probablemente usaría la articulación spiccato, pero ya depende de la librería...
Subir
1
hollenius
#293 por hollenius el 10/06/2016
Queria hacer el Tema de Falcon Crest, que me parece buenisimo, pero la cuerda no da ir tan rapido, en libreria, claro...

Subir
hollenius
#294 por hollenius el 10/06/2016
#289
Ignacio, no te digo las Companion, que son de risa, pero las Cinematic que recomienda Yukie son de escandalo


Gracias Dagaru!
Subir
Bernabé Salvador
#295 por Bernabé Salvador el 10/06/2016
#285

Jajaja, qué tío!

Me da la impresión que eres un poco competitivo, pero a la vez eres humilde y tienes sentido del humor. Eso está genial ;)


#291

Gracias, le echaré un vistazo!
Subir
hollenius
#296 por hollenius el 10/06/2016
Qué tío tú, que has acertado de lleno en todo! Jejeje...

Bueno, ahora que no nos oye el profe martin yo te aconsejo mejor el Piston, que ese de Rieman está caduco desde que lo sacó en el año 30 jajajaja

Una cosilla, tu tenias unos faders no? Que decias que eran muy pequeños, puede ser?

Queria probar el nanokontrol2, como hace Patti, pero él cada vez que toca algo solo mueve el fader 1 y en el controlador midi hay 16 canales que ya me asusta como configurar todo el Daw por un fader...
Subir
Bernabé Salvador
#297 por Bernabé Salvador el 10/06/2016
Pues tengo el NanoKontrol 1. A cada uno de ellos le asignas un Controlador MIDI (el mio tiene 9 faders y 9 knobs). Y no es que sólo pueda controlar un controlador de 9 pistas distintas, sino puedo automatizar en tiempo real todos esos controladores de la pista o pistas que tengan habilitada la grabación. Por ejemplo, en los 4 primeros faders tengo asignado los CCs 1, 11, 2, 3.
Subir
martinzalba
#298 por martinzalba el 10/06/2016
hollenius escribió:
Bueno, ahora que no nos oye el profe martin yo te aconsejo mejor el Piston, que ese de Rieman está caduco desde que lo sacó en el año 30 jajajaja


Ja ja, qué bueno, yo no cité esa obra de Hugo Riemann, él creó escuela y sus conocimientos evolucionaron hasta llegar a lo que cité en el hilo :wink: pero da igual
Subir
hollenius
#299 por hollenius el 10/06/2016
#284

Mi Alzheimer se acrecenta pero no citaste tu a Rieman?

Ah, espera, te refieres a ese libro en concreto, no? Ok, pues disculpa mi chiste.


Bueno, llevo dias oyendo tres tipos, los que creo me convencen mas...
HS
CS
MS
En ese orden... y las ultimas, Mural, no las veo muy alla, o en las demos no se lo curran como Yunkie sus supermegagrandsound Cinematic
Subir
japovaz
#300 por japovaz el 10/06/2016
A ver centrarse...las mejores cuerdas que he escuchado sin duda son las de Junkie XL...suenan impresionantes...seguro que que son las Cinematic???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo