Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#391 por hollenius el 28/06/2016
#387

No iba mal enfocado pues.

Pero si es nueva libreria quiere decir que graban todo de nuevo desde cero, no? Y que mejoran, porque el sonido real es el mismo, el local tambien y los micros iguales... donde consigien mejoria?

La Lumina, como bien dices, son Multis sobre todo, peeero lo que quiero decir es que esas cuerdas de esos multis siguen siendo igual de sonido que las 1. Algo asi como sus Essentials, que son refritos... y tb sus cuerdas sigien siendo las antiguas 1 symphobia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#392 por Iskra el 29/06/2016
Lo del que mejoran era una pregunta? :)
No son las mismas cuerdas, son diferentes musicos, diferente lugar y diferente modo y manera de samplear y programar, por eso el sonido creo que es muy diferente (y mejor) que las CS2, y tiene mas articulaciones.
Pasa igual que con symphobia, no ae de donde sacas que son las mismas cuerdas, eso ocurre en orchestral essentials y lo especifican claramente. Los instrumentos de Lumina no son los de symphobia ni 1 ni 2, incluyendo las cuerdas. De hecho en lumina hay varias tesorillos escondidos (los instrumentos legato, el coro "elfico",etc). Y todo esto no esta en las anteriores series de symphobia. Igual que hizo spitfire con Albion, los diferentes volumenes estan pensados para ser complementarios y por tanto el contenido es diferente.
En resumen, que CSS o Lumina no son refritos para nada. :)
Subir
2
KaRPiN
#393 por KaRPiN el 29/06/2016
No son un update ... y tampoco son un refrito tal como te ha dicho iskra. :nono:

Alguien escribió:
#390 por hollenius hace 11 horas
Pues me refiero a la plantilla ordenada por stacks que tienen y con la ecualizacion especifica por canal o pista o instrumento. Que podian decir como hacerlas, o regalarlas... o venderlas.


No entiendo la utilidad, ya me da miedo contestarte ...

A ver ... imagina algo básico ... creo una plantilla llenando 4 instancias de Kontakt con librerías a mi gusto una para cada sección, realizo los enrutamientos para buses, meto un plugin de reverberación y otro para posicionamiento/ecualización. Ya tengo mi miniplantilla.

Ahora imagina que tú y yo tenemos el mismo DAW, te puedo mandar mi plantilla por correo. Lo que te estaría mandando es como la estructura de una base de datos sin valores en las celdas (simil muy muy malo). Obviametne tu la podrías usar sin problemas si tuvieses mis librerías y plugins ... arrancas la plantilla y simplemente tendrías que cargar en cada pista los sonidos de dicha librería y los plugins que utilicé.

Yo si me he descargado plantillas orquestales para mi DAW simplemente para ver los enrutamientos (que se hacen de forma diferente en cada DAW), la cargue, le eché un ojo y nunca más las he tocado, no le veo otra utilidad a lo que propones. Tú eres el que te tiene que hacer la plantilla, en función de tus librerías y plugins. No sé si estaremos hablando de cosas diferentes ... otra vez ... si quieres te hago un vídeo con alguna plantilla ...

iskra échame una mano ...
Subir
1
Iskra mod
#394 por Iskra el 29/06/2016
KaRPiN escribió:
iskra échame una mano ...


:-)

A ver, resumiendo en dos refranes: cada maestrillo tiene su librillo (y por un buen motivo), y es mejor saber cómo pescar que recibir un pez. :)

Lo que dice Karpin tiene sentido, y está muy bien explicado. Yo simplemente añadiría algunas cosillas extras.
Al final hay tantos parámetros, tantos plugins, tantas librerías y tantas maneras diferentes de mezclar, que una plantilla "para traspasar" no vale para nada, salvo para coger alguna idea. Las plantillas que te hagas dependerán del sonido que quieras conseguir, y eso es absolutamente individual de cada uno. No sólo eso, sino que las plantillas son sólo el punto de partida para ahorrar tiempos de carga, ruteos, etc, simplemente te hace ser más eficiente para componer, pero no te hacen ser más efectivo. Y esta es una diferencia importante. No se compone mejor, se compone más rápido porque eliminas tiempos que no aportan valor.

Además las plantillas no son inamovibles, yo utilizo varias dependiendo de la instrumentación y el sonido que quiera conseguir y además modifico muchas cosas sobre la marcha en función del sonido que quiero conseguir (y dios me libre, que no soy un experto, ya sabéis que mi lema es "menos es más").

Al final es mucho más importante comenzar por cosas sencillas: las instancias de kontakt o el sampler que sea, qué instrumentos vas a usar en cada instancia, si quieres múltiples salidas o por familias. Poner en su sitio un esquema de reverb sencillo, un limitador suave en el master, dejar los paneos listos si es necesario y ya está. Tiempo habrá de irlas perfeccionando y añadiendo/probando cosas diferentes.

De hecho, con las librerías actuales, tampoco lleva tanto lío de mezclar, ya suenan muy bien directamente, sobre todo las grabadas con "aire" y no en seco. Si utilizas algún instrumento "seco" sí que puede llevar más jaleo mezclarlos bien con instrumentos "mojados".

Honestamente pienso que gastamos demasiado tiempo pensando en parámetros y maneras de posicionar los intrumentos, de usar efectos, etc, etc. El tema que subí ayer, que me permito enlazar abajo, tiene 10 o 12 pistas nada más, un envío de reverb suave a algunas instancias, una reverb en el master sólo con "tail" al 15% más o menos (muy muy poco, casi imperceptible). Apenas he tocado la ecualización en el DAW, sólo un poco en las cuerdas subiendo los 500 Hz un poquitín para darle mas calidez. A mi el resultado me vale aunque tengo que revisarlo hoy (fundamentalmente el arreglo, no la mezcla). Y esta plantilla no tiene nada que ver con la que usé para el mockup de Mendelsöhn, por ejemplo, incluso aunque muchos instrumentos sean los mismos. No quería el mismo sonido, por lo tanto no es exactamente la misma plantilla. ;)
No sé si he aclarado más o menos... :)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
KaRPiN
#395 por KaRPiN el 29/06/2016
Exactamente, como dice Iskra:

- La/s plantilla/s no son inamovibles, se modifican muchas cosas sobre la marcha.
- Dependerán del sonido que quieras conseguir, y eso es absolutamente individual de cada uno.
- Una plantilla "para traspasar" no vale para nada, salvo para coger alguna idea.
Subir
martinzalba
#396 por martinzalba el 29/06/2016
Por cierto Iskra, la pieza que pones es bien bonita!

saludos
Subir
Iskra mod
#397 por Iskra el 29/06/2016
#396
Gracias Martín! ;)
Subir
1
hollenius
#398 por hollenius el 29/06/2016
#392

Gracias a ambos por vuestras extensas respuestas.

Y si, entiendo lo que me explicais.

Quizas mi pretension era poder extrapolar, y veo que no, el sistema de plantillas para Componer en Sibelius, a un Cubase o Logic.

Es decir, si quieres algo suave pues voy a plantilla cuarteto de cuerda. Si quiero escribir para Banda, seleeciono esa plantilla, aunque de ella no use todo, por ejemplo dejo los fliscornos fuera. Si quiero Orquesta Romantica la plantilla me carga lo que vaya a usar. A veces, es mejor crearla tu mismo y otras eliminar lo que no uses.

Ese pensamiento, pasado a librerias. Podria haber, plantilla Symphobia cuarteto cuerda, plantilla Mural Big Band... Etc... Que luego habria que personalizar mas a placer.

De donde se pueden bajar esas que comentas karpin?

Si, mis comentarios eran dudas, comprendido lo de Lumina, no lo sabia. Gracias de nuevo por los datos
Subir
EraserHead
#399 por EraserHead el 30/06/2016
Buenas. SIgo mi batalla contra las cuerdas.
Un amigo me ha perdido dos minutos de musica para una fotos de iglesias.
He ultilizado las Mural y las Berlin Strings, y el solo de Cello es de Adagio Cello.
Se que le falta mucho, porque no he tocado ningun paramentro de postprocesado. No hay reverb, compresión ni ecualización, al menos puesta de forma consciente por mi. Solo uso el VSS de forma basica para colocar los instrumentos y elegir el escenario.
Tambien sigo probando los vibratos pero con muy malos resultados. El adagio cello no trae (creo!!) asi que busco en otros bibliotecas pero no me gusta como ha quedado asi que los he quitado.
Ya me diréis como va.
Aprovechando que he metido unos coros para empezar a probar, ¿una biblioteca de coros, sencilla y facil de usar que suene decente?
Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Catedral.mp3
Subir
KaRPiN
#400 por KaRPiN el 30/06/2016
Alguien escribió:
De donde se pueden bajar esas que comentas karpin?

Pues le puedes pedir una plantilla a cualquiera que tenga el mismo DAW que tú (mismo aquí). Yo simplemente fui al Foro de Soporte del mío y me bajé unas cuantas. Vi como iba el enrutamiento y punto, es como tener cajas de zapatos vacías y pretender valorar si son cómodos ,,, utilidad cero.

EraserHead, pues echarle un ojo a Emotional Cello o el Tina Guo. Sobre librerías de coros tienes en la firma de este mensaje, y creo que te vendría bien un pelín de reverb.
Subir
Antonio Leal
#401 por Antonio Leal el 30/06/2016
Otro buen cello: http://fluffyaudio.com/shop/trio-broz-solo-cello/ Además permite fácilmente expresar distintas articulaciones mediante la rueda de modulación.
Subir
hollenius
#402 por hollenius el 30/06/2016
#400

Te sorprenderia pues lo que es capaz de hacer mi mujer con las cajas de zapatos vacias... :mrgreen:

Eraserhead estupenda Coctel las Mural, Berlin y Adagio... Estas ultimas gestionan el portato como ninguna. :birras:
Subir
Iskra mod
#403 por Iskra el 30/06/2016
hollenius escribió:
Te sorprenderia pues lo que es capaz de hacer mi mujer con las cajas de zapatos vacias...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Iskra mod
#404 por Iskra el 30/06/2016
#399

Eraserhead, muy bueno!

En cuanto a la mezcla, el cello está demasiado alto, eso tapa lo de detrás. Y tiene una bola de graves bastante maja :) Pero también mis auriculares lo acentúan, así que no te fies demasiado ;-)
Subir
1
EraserHead
#405 por EraserHead el 30/06/2016
Gracias por vuestra escucha y los consejos. Mañana haré unas pruebas con las recomendaciones. Veremos qué tal queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo