Las mejores cuerdas orquestales

EraserHead
#406 por EraserHead el 07/07/2016
Buenas, pregunta tonta y rapida. Igual no es el sitio pero seguro que la sabéis aqui.
¿Cuando una libreria de Kontak tiene las KS mas bajas que el rango de tu teclado como se hace para cambiar? Subir una octava todo el teclado. La forma mas fácil.

Gracias
EH
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#407 por Iskra el 07/07/2016
EraserHead escribió:
Subir una octava todo el teclado. La forma mas fácil.


¿Subir? Será bajar, ¿no? Si tu controlador tiene control de octavas, basta que las bajes hasta que puedas acceder a los KS...
También es verdad que si usas librerías orquestales, tener un controlador de 88 teclas en general es bastante recomendable, los instrumentos pueden tener un rango amplio y los KS estar "lejos". Yo uso uno de 88 y aún así también tengo que bajar una octava o dos con spitfire. La ventaja de tener 88 teclas es que puedes seguir tocando el rango "tocable" del instrumento.
Subir
1
teniente_powell
#408 por teniente_powell el 07/07/2016
O reconfigurar el instrumento nki para que las KS queden en la octava inmediatamente anterior a la del instrumento.
Subir
hollenius
Ignacio Eleta
#410 por Ignacio Eleta el 07/07/2016
#409 Estoy deseando tenerlo en mis manos. ¿Alguien sabe cuándo salen a la venta?
Subir
KaRPiN
#411 por KaRPiN el 07/07/2016
Están a la venta.
Subir
Iskra mod
#412 por Iskra el 07/07/2016
#409

O mejoran antes de lanzarlo , o a mi de primeras no me gustan nada. Suenan a violin de country, con muchísimo ruido del arco... Muy serrucho, y no he escuchado ninguna dinámica convincente... :-(

Comparado con estas dos, no hay color, creo yo;




se me cae la baba a ríos!!! :-)
Subir
1
hollenius
#413 por hollenius el 08/07/2016
Que va, las tres están muy verdes aun.

Los armónicos de la cuerda va a ser lo mas difícil de emular en años, pero, aisladas, aun mas...

Un piano, una flauta o un vibráfono aun cuelan... un violín ni de coña
Subir
KaRPiN
#414 por KaRPiN el 08/07/2016
Alguien escribió:
#409
O mejoran antes de lanzarlo , o a mi de primeras no me gustan nada. Suenan a violin de country, con muchísimo ruido del arco... Muy serrucho, y no he escuchado ninguna dinámica convincente...


Lo que me encanta de Iskra es que a veces escribe lo que yo no me atrevo a decir ... de hecho le iba a decir a Ignacio que suena todavía peor que las LASS con algún chiste por medio, pero al final me dio palo, me dije ... va a pensar que tengo algo contra él.

En fin .. ya puestos voy a decir lo que pienso de las librerías de cuerdas de Cinesamples ... no me gustan nada, nada, ya sé que son modernas, que se puede hacer muchas cosas con ellas, que se usan bastante en cinemática, pero el sonido para mi ... es desagradable. Creo que lo único que me ha gustado en cuerdas de cinesamples son los chelos y basses de CineStrings ... para hacer cosas muy concretas, tipo rock + orquesta ...

No es nada personal contra Patti, me encantan Cinebrass y CinePerc.
Los vientos de cinesamples "no me encantan" ... mucho ruido suelto en las grabaciones ... pero no están mal (si no tenemos los vientos de las Berlin, claro). Hala ... me he quedado a gusto y tal.

De todos modos reconozco que todo esto es muy personal ... y sobre las dos propuestas de Iskra, aunque soy muy fan de Spitfire, tengo que decir que me gusta más el sonido de OT.
Subir
Iskra mod
#415 por Iskra el 08/07/2016
Me gusta mas el sonido de OT tambien, pero tiene muchas menos articulaciones (tambien valen menos, eso si). No creo que con OT se pueda hacer un mockup del op.135 de Beethoven. :) (siendo justos, con ninguna, en realidad).
Las cuerdas solistas aun no estan "en su punto", todavia falta, pero ha habido un salto adelante del copon.
Subir
1
hollenius
#416 por hollenius el 08/07/2016
#415

Justo, eso dije mas arriba, aun estan muy verdes, aunque avanzan... lentamente. No suena bien ya ni un ejercicio del Suzuki.

Aqui un ejemplo, el organo da el pego...

https://youtu.be/amyMr-iT5UY

No os asusteis, usa Logic... en Mac, si
Subir
Biofix
#417 por Biofix el 08/07/2016
No he leido el hilo entero (aunque estoy en ello) pero creo que no se han nombrado estas dos librerías de violín y chello solos de VirHarmonic (son muy nuevas). A mi me suenan muy naturales, y si bien no son las que más opciones de edición tienen (más bien al contrario), el concepto de sencillez que desprende variando entre articulaciones de forma fluida me gusta mucho. Creo que son unos instrumentos bastante expresivos.

Pero bueno, yo estoy empezando y conozco pocas librerías ¿Qué opinais vosostr@s?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí enlace a su web
Subir
Biofix
#418 por Biofix el 08/07/2016
Aquí una "overview" de Bohemian Cello:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hollenius
#419 por hollenius el 08/07/2016
El cello no cuela, el violin algo mejor... pero aun asi necesitan madurar como los buenos vinos, hasta dentro de 10 o 15 años no seran aceptables, creo.

Karpin, cuales son las cinesamples que no te gustan, las que usa Patti?

Es que con tanto cine ya me lio... Hay las cine... las cinema.... Y las cinematic, no?
Y con cine hay cineSamples y cineString? Son las mismas u otras?
Subir
Emilio
#420 por Emilio el 08/07/2016
Ahora que la libra ha bajado mucho, los precios en euros de las librerías de Spitfire no son los que dicen en su página, sino bastante inferiores ¿no? ¿Alguien sabe algo de esto? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo