Las mejores cuerdas orquestales

hollenius
#451 por hollenius el 18/07/2016
Se trata de reducir por canal ligeramente las frecuencias mas graves que se van sumando segun añades instrumentos y colorean en exceso molestos graves... como cuando te adelanta un camion de esos de 16 ejes por carretera... imaginate que pasan 16 camiones a la vez.. :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EraserHead
#452 por EraserHead el 18/07/2016
Ok, entendido. Y aprovechándome un poco más de ti, ¿cómo se soluciona eso?, ¿que es lo que tengo que hacer?. ¿Conoces algún tutorial?, O me puedes dar un poco de información para que yo con una base busque más información por mi cuenta.

Muchas gracias
Subir
hollenius
#453 por hollenius el 18/07/2016
Tranquilo, es muy sencillo, hacerlo, luego nivelarlo al gusto ya es mas preciso.

En Logic ya existen cajetines graficos dedicados a la EQ de cada canal, en Cubase sera igual. Cargas una EQ y minimizas un poco la linea de onda o numerica, segun cada EQ, de la izda, de graves haciendo sonar solo esa pista, veras como va recortando frecuencias, no te pases, sino te sonara a radio mono de los abuelos para los partidos del domingo :secreto:
Subir
Iskra mod
#454 por Iskra el 18/07/2016
Unos cuantos roll-off de graves en casi todas las pistas son vuestros mejores amigos. ;)
Que no os de miedo! :)
Subir
1
Donethur
#455 por Donethur el 22/07/2016
gerpepla escribió:
...Y esta demo (también por Dirk Ehlert) de las Berlin Strings 1st Chairs. Creo que no la hemos puesto antes.Dura más de 2 horas.


Yo me las compre, son espectaculares. Les dejaré una demo, con y sin BS 1st chairs, le incrementa el realismo en un porcentaje muy considerable.
Subir
hollenius
#456 por hollenius el 22/07/2016
Ya que hoya ha fallecido John Barry, imagino que tendria buenas librerias para sus temas de cuerdas.
Su alumno aventajado, Arnold, tiene algun video pero no se cuales usa...
Subir
Donethur
#457 por Donethur el 23/07/2016
Lo prometido es deuda, con first chairs y sin first chairs, una demo hecha a la rápida. Ocupe Albion 1 y OT First chairs, sin mucha producción en la mezcla y masterizacion, sin plugins extra. Queda claro que le da un toque extra muy potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No first chair.mp3
con first chair.mp3
Subir
hollenius
#458 por hollenius el 23/07/2016
Pues a mi me gusta más la primera versión, más embarullada la otra
Subir
Iskra mod
#459 por Iskra el 23/07/2016
Para hacer cosas como esta como dios manda es por lo que estoy mirando mucho Sacconi de Spitfire y First Chair de OT. De momento estoy intentando un sonido más de cámara con los medios que tengo...
[Este MP3 ya no existe]

Ha usado Spitfire solo strings (viejas pero buenas) y Sable un poco por detrás. Casi todo sólo con close mics, aunque puedo trabajar mucho más la EQ y la reverb. Bueno, y la programación también, qué coño.
Con sacconi podría ser la leche... :)
Subir
1
Iskra mod
#460 por Iskra el 23/07/2016
#457

Se nota la diferencia, pero le falta un poco de trabajo de mezcla y programación para empastarlo todo bien, eso sí. Además tiene un poco bola de graves, no sé que posición de micro estás usando en albion...
Si puedes subir algo sólo con FChairs estaría genial, a ver que tal suenan (en las demos suenan de coña, pero luego hay que "bajar al ruedo" con ellas :) )
Subir
1
Donethur
#461 por Donethur el 23/07/2016
hollenius escribió:
Pues a mi me gusta más la primera versión, más embarullada la otra


Por qué embarullada?, es un acompañamiento muy común, no entiendo a qué te refieres. De todos modos, mi demo es a modo de sonido más bien.
Subir
Donethur
#462 por Donethur el 23/07/2016
#460 si voy a intentar subir una demo desnuda, para mostrar las distintas articulaciones.
Subir
hollenius
#463 por hollenius el 23/07/2016
#461

No me refiero a lo musical, la primera es muy clara de sonido, a la segunda añadirse algo de acompañamiento, no?
Subir
Donethur
#464 por Donethur el 23/07/2016
#463 entiendo, debe ser porque no he mezclado ni masterizado nada y la otra librería se mezcla mucho mejor consigo misma porque esta hecha para eso, pero debes analizar el sonido en si, no el resultado final, es decir, con eso desnudo pensar en que es lo que podrías lograr aplicando producción musical, creo que el sonido como materia prima es muy prometedor.
Subir
Ignacio Eleta
#465 por Ignacio Eleta el 23/07/2016
#459 Pero si está muy bien como está. Qué Sacconi ni que leches. :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo