Los mejores djs

freetechno
#16 por freetechno el 17/08/2005
mider escribió:
Pionero en la técnica de pinchar con tres platos, hacer subidones, jugar mucho con los faders, mezclas al revés. Vamós algo muy innovador en una época en la que si el deejay sabía cuadrar dabas gracias.
Obviamente había excepciones como pepo, dj peque y otros pocos que no me acuerdo.
Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ke jovencito eres!! Y que pocos Dj's has escuchado

JAJA yo me apunto a lo de DMX Crew, la verdad es que sus sesiones son especiales...
A mi me encanaban las sesiones de John Acuaviva, possiblemente tenga la mejor colección dem discos que se passea por los clubs, y como selector tiene un estilo exquisito y muy personal..
Si lo que buscas es tecnica a los platos, el que mejor los controla es Jeff Mills (ke ya pinchava como Cristian Varela en el 83) y que ha llegado a un punto que ya la mayoria de temas de su sesion ni los monitoriza... pero claro a la mayoria de gente lo que le sorprende de un DJ es que ponga los grabes a tope y el pitch más de lo mismo, y si sabe como poner los efectos de la Pioner ya es un dios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
llamaza
#17 por llamaza el 17/08/2005
Ya se que es un clasico pero yo voto en techno por Jeff Mills.
Mucha gente dice que hace caballitos, que descuadra los temas, pero su dieta a aquarius como decia un forero le permite pinchar mas de treinta vinilos por hora. ¿Quien da mas?
Pinchando en rollo turntablism no hay quien gane a Qbert. Impresionante cuando hace el rollo ese de scrab o cangrejo creo que se dice, parece que tiene un muelle en vez de un dedo en el fader.
A Garnier casi lo linchamos una vez en La Real, por pasarse con la seleccion como decis algunos.
Y me acuerdo de Sonia Briz y Radio 3, y un tipo de Extremadura que me parecia un genio, Dj Federico y sus sesiones superduras. La bellota esta que flota o El techno que nos une.
Subir
DEA
#18 por DEA el 17/08/2005
Techno-(en la epoca que lo escuchaba)Oscar Mulero,cuando pinchaba en el Overdrive,MITICO!!
House no suelo escuchar,pero me gusta mucho como pincha,Jonathan Grey (sa trinxa)no es un virtuoso pero selecciona la musica muyyy bien.
Psy trance-Dimitri Nakov y James Monro
Subir
mider
#19 por mider el 17/08/2005
freetechno escribió:
mider escribió:
Pionero en la técnica de pinchar con tres platos, hacer subidones, jugar mucho con los faders, mezclas al revés. Vamós algo muy innovador en una época en la que si el deejay sabía cuadrar dabas gracias.
Obviamente había excepciones como pepo, dj peque y otros pocos que no me acuerdo.
Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ke jovencito eres!! Y que pocos Dj's has escuchado

JAJA yo me apunto a lo de DMX Crew, la verdad es que sus sesiones son especiales...
A mi me encanaban las sesiones de John Acuaviva, possiblemente tenga la mejor colección dem discos que se passea por los clubs, y como selector tiene un estilo exquisito y muy personal..
Si lo que buscas es tecnica a los platos, el que mejor los controla es Jeff Mills (ke ya pinchava como Cristian Varela en el 83) y que ha llegado a un punto que ya la mayoria de temas de su sesion ni los monitoriza... pero claro a la mayoria de gente lo que le sorprende de un DJ es que ponga los grabes a tope y el pitch más de lo mismo, y si sabe como poner los efectos de la Pioner ya es un dios...


No se si sere jovencito o no (depende de como se mire), pero cuando me refería a que fue pionero, me quería referir en Madrid. Ya se que hay muchos como el señor Jeff que ya pinchaban hace mucho así, pero en la época en la que Cristian hacía eso, en Madrid había muy poquitos djs que lo hiciesen, era una época en la que no se puede decir que los djs destacasen por su técnica a los platos.
Saludos :D
Subir
Paskally
#20 por Paskally el 19/08/2005
Alguien escribió:

Ke jovencito eres!! Y que pocos Dj's has escuchado

JAJA yo me apunto a lo de DMX Crew, la verdad es que sus sesiones son especiales...
A mi me encanaban las sesiones de John Acuaviva, possiblemente tenga la mejor colección dem discos que se passea por los clubs, y como selector tiene un estilo exquisito y muy personal..
Si lo que buscas es tecnica a los platos, el que mejor los controla es Jeff Mills (ke ya pinchava como Cristian Varela en el 83) y que ha llegado a un punto que ya la mayoria de temas de su sesion ni los monitoriza... pero claro a la mayoria de gente lo que le sorprende de un DJ es que ponga los grabes a tope y el pitch más de lo mismo, y si sabe como poner los efectos de la Pioner ya es un dios...


Personalmente Jeff Mills me parece patetico... cuando salgo ha disfrutar de un set no espero ver a un intento de trapecista que toca, retoca, y requetetoca (aunque yo creo que solo hace que los toca) los potenciometros de la eq para que todo el mundo flipe y diga... oooooooohhhhhh!! fijate que control!!! nop para de trastear la mesa...
en cuanto a su tecnica.... qcreo que hay 1000 como el o mejor... a mi entender se le ha dado un bombo del que no lo considero digno... Ademas no solo espero espectaculo al disfrutar de un set, ESQUE LA MUSICA NO IMPORTA!!! su seleccion de temas, y es mas sus producciones en general me parecen lamentables, y carecen de (a mi parecer) calidad...
Mis mezcladores favoritos... Ben Sims y Marco Carola
Mi productor... uffffff muchos... Hardcell queizas mi preferido

Sobre todo espero no ofender a nadie... Solo es mi umilde opinion...
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 19/08/2005
yo digo lo mismo de erick morillo , a mi el tio ese no tiene nada hay muxos mejor q el y tenemos nacionales como oscar de rivera que no tienen tanto nombre pero son la leche!!!!!
Subir
titandelux
#22 por titandelux el 20/08/2005
En mi opinion y hablando de house, creo que a nivel nacional tenemos un buen plantel de dj's y productores, más o menos conocidos pero muy buenos, ya sea el caso de Madrid (Ismael Rivas, Luis Damora, D'Amatoria, David Lara,Dimas, etc...) o bien Barcelona (Sergio Patricio, J. Louis, Ior-dee, Chus Soler, Emy Salazar, Raül...) hablo de estas dos capitales porque son las únicas que conozco musicalmente, y por supuesto Ibiza ( Oliver, Mar-T, Paco Osuna, Java, etc,etc...). Mejores o peores pero para mí en vivo cumplen bien si los comparamos con los tipicos iconos internacionales.

Salu2! A To2!
Subir
titandelux
#23 por titandelux el 20/08/2005
Alanml escribió:
yo digo lo mismo de erick morillo , a mi el tio ese no tiene nada hay muxos mejor q el y tenemos nacionales como oscar de rivera que no tienen tanto nombre pero son la leche!!!!!


Eso de que no tiene nada... no se yo... algo tendrá el amigo, a mi no me apasiona el house yankee pero el tio se sale, todo hay que decirlo...
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 20/08/2005
a mi el negrito saltarin no me mola, hay muchos djs q le patean
Subir
davidb
#25 por davidb el 20/08/2005
la fama señores, 20 años pinchado, eso es lo que hace a una persona grande, como lo ha sido mills, morillo, morales, etc etc etc....TODOS, han tenido su momento, no podria decirse tal es el mejor, o peor, ya que sinceramente yo creo, q lo q hemos de valorar, hablando de este tipo de personas, no es la tecnica o aptitud a estas alturas de sus carreras, sino el momento en el q se encuentran, muchos de ellos en declive..., pero es lo que tiene dar una vida entera a la musica...que a los 20 años ya no quedan ganas de demostrar a nadie nada..., mi opinion personal, admiro a quien a sabido colgar los cascos a tiempo, y abandonar el estrellato de manera digna... y no renquear durante años como lo hacen muchas de las estrellas q aun conservamos en nuestra mente. el caso de mills...es el mas evidente, ya que se habla de el, deberia de haberse retirado?¿?, deberia haber dicho NO a toda esa agenda inmensa q tiene cerrada....cuando hay dinero de por medio todo es subjetivo, incluso la integridad de una persona como el señor pitchmaster....
Subir
segodeejay
#26 por segodeejay el 21/08/2005
Jose conca de la discoteca chocolate(valencia).el mejor dj de la decada de los noventa en valencia.mezclas imposibles,progresivo-jamper-makina.una maquina delante de los platos.
Subir
titandelux
#27 por titandelux el 21/08/2005
Alanml escribió:
a mi el negrito saltarin no me mola, hay muchos djs q le patean


El Garraud te tiene loquito... eh que sí... amigo Alan... je je.
Subir
titandelux
#28 por titandelux el 21/08/2005
Respecto a lo que dices davidb, creo que tienes razón en eso de colgar los cascos a tiempo, pero supongo que es dificil decirse a uno mismo que ha llegado su hora, mientras bajas de un escenario delante de miles de personas que chillan pa que sigas poniendo discos, es un poco relativo, lo de el momento en cuestión.

De todas formas os digo que a mí no me matan los típicos dj's freelance mega-estrella, creo que un resident que sabe crear un clima semana a semana tiene más valor que una actuación de un día delante de tropecientasmil personas que se lo van a pasar bien a toda costa pase lo que pase.
Subir
GunMonkey
#29 por GunMonkey el 21/08/2005
titandelux escribió:
un resident que sabe crear un clima semana a semana tiene más valor que una actuación de un día delante de tropecientasmil personas que se lo van a pasar bien a toda costa pase lo que pase.


Gran verdad, subscribo.

Respecto a Fastfingers Mills, a mí me gusta escucharle, aunque no verle.
Subir
Republican
#30 por Republican el 21/08/2005
Techno --> Dave Clarke, en otro momento os diria Carl Cox.

Balearic --> Layo and Bushwacka, estos tios pinchan un huevo de rollos diferentes y sus sets son juy majos.

Trance --> El trance de ahora como tal es p+ta mierda pero hace unos años en la epoca del 97 al 2000 Paul Van Dyk hacia unos sets de trance verdaderamente impresionantes, fusionando estilos a la perfeccion y a la vez sin salirse de su palo (Recomiendo la audicion del set de Paul @ Mark Spoon Birthday Party del año 2000)

House --> Hay gente muy buena pinchando house. Me viene a la mente Cesar de Melero.

Deep Trance --> Sasha es la bomba, tanto pinchando como produciendo. Sander Kleinemberg tambien es majete.

Drum and Bass --> Dj marky, ese tio es crema, y como scratchea el pendejo. Andy C tambien se sale.

Nu Breaks --> Meat Katie mola.

Hard TEchno --> El español Reeko, autentica burrada este tio. Muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo