Mejores faders

  • 1
lascarado
#1 por lascarado el 19/12/2011
Buenas a todos,este post es para averiguar que mixer tiene los faders mas resistentes,durabilidad y demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DJM-900_fader_small.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 19/12/2011
Fórmula sound, Rodec, Ecler y Vestax son los que tienen los fader (de fábrica) más resistentes y duraderos (también dependede qué trato se les dé) pero en lineas generales, esos mixers y los modelos mas altos de la marca Hi-level también duran mucho, son los que mas "aguantan" a la hora de darles caña (aunque "ranas" hay en todos los "arroyos")...

Rane también montan buenos faders, aunque no las he probado, aver si alguien que lo haya hecho, se pronuncia sobre ellos.

Esos que muestras en tu archivo son los que monta la Pioneer djm 900 nexus...es demasiado nueva la mesa como para dar opinión al respecto, pero se prevé que durarán tanto como unos eternal de ecler....ya veremos (jejeje).

Saludos.
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/12/2011
imnotiko escribió:
Fórmula sound, Rodec, Ecler y Vestax son los que tienen los fader (de fábrica) más resistentes y duraderos (también dependede qué trato se les dé) pero en lineas generales, esos mixers y los modelos mas altos de la marca Hi-level también duran mucho, son los que mas "aguantan" a la hora de darles caña (aunque "ranas" hay en todos los "arroyos")...

+1, aunque las rodec creo que estan todavia por encima de las demas.
imnotiko escribió:
Rane también montan buenos faders, aunque no las he probado, aver si alguien que lo haya hecho, se pronuncia sobre ellos.

por lo que he oido (no he tocado casi ninguna rane, son una marca casi inexplorada para mi) son unos faders con un tacto cojonudo y ademas resistentes como ninguno, no se a que nivel estaran pero son muy buenos faders.
imnotiko escribió:
s que muestras en tu archivo son los que monta la Pioneer djm 900 nexus...es demasiado nueva la mesa como para dar opinión al respecto, pero se prevé que durarán tanto como unos eternal de ecler....ya veremos (jejeje).

esos faders la mayor ventaja que tienen es el soporte y forma de deslizar que tienen, con eso han solucionado el principal desgaste por tocar arriba y abajo o por tirar del fader hacia arriba.
solo por eso en principio deberia durar mas, y si encima han mejorado lo que es el potenciometro, que supongo que habran hecho pues mejor todavia
Subir
lascarado
#4 por lascarado el 19/12/2011
Creo que el sistema electronico es independiente de la estrutura del fader en si,no se si me explico bien,pero realmente creeis que valga la pena el dinero que vale¿?
Subir
Dani
#5 por Dani el 19/12/2011
lascarado escribió:
Creo que el sistema electronico es independiente de la estrutura del fader en si,no se si me explico bien,pero realmente creeis que valga la pena el dinero que vale¿?

a cual de todos te refieres?
con lo de la electronica... si te refieres al potenciometro y alguna resistencia que a veces lleva para la curva lo llevan en el fader, el resto va todo en la mesa.
Subir
lascarado
#6 por lascarado el 19/12/2011
No no,corrigeme si me equivoco,,
esto pone en la web de piooner:
La nueva tecnología fader y las tapas de fader P-Lock harán que el DJM-900 nexus dure más entre cada service en los entornos extremos de las discotecas. Debajo del fader ya no hay más componentes electrónicos, lo que hace que el DJM-900 nexus sea mucho menos vulnerable a los daños causados por derrames de líquidos.

Me da a entender que lo que tenemos a mano del fader esta mas "protegido" y por eso me da la sesnsación que quizas sean mas resistentes,,si no me equivoco digamos que normalmente el fader no esta en carriles como este,,de ahi mi curiosidad,,
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 20/12/2011
ese fader tiene la parte de variación de voltaje en el lateral, lo que minimiza que un liquido caiga dentro....

pero eso no quiere decir que aun deslizandose sobre barras (como los crossfaders non contact) este no haga contacto... pues si es de plastico conductivo, ante el desgaste es igual.... (la verdad es que no sé si es VCA o magnetico o como...)

si hablamos de cargarse el fader y no de desgastarlo.... entonces es problema del dj y no de la mesa... pues los trucos de palanca, hay que hacerlos con la muñeca y no tirando con todo el codo...
eso reduce el movimiento y su fuerza pero no disminuye su velocidad.... al contrario... eres más preciso y toda la energia la inviertes en el truco y no en gastar fuerza de más que solo jode los equipos....

en cualquier caso, las mesas con los faders más resistentes son aquellas que montan crossfaders en lugar de linefaders... por ejemplo la Rodec Sratchbox que monta infinium en el cross y pro x fade en los linefaders....
y en cualquier caso, toda mesa de batalla decente cuenta con faders capaces de aguantar de media, entre 5 y 10 veces más ciclos...

osea que una d4 pro o una rane 68 son más resistente que las mesas comunes de club, normalmente...
por que la resistencia, es mayor para aguantar los trucos de turntablism...

saludos
Subir
teky
#8 por teky el 20/12/2011
Mi voto es para ecler smac 40 y ecler nuo 5, después de seis años de batalla ya toca cambiar faders.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 20/12/2011
Yo voto por Rodec y Formula Sound. Y no olvidemos que Ecler no es sólo la serie NUO (que amo con pasión, y que acabé encantadísimo tanto con la Nuo 5 como con la SMAC Pro 3), sino también la serie SCLAT, que eso son palabras mayores.

Y de lo de no poner el fader en horizontal, parece que hubiesen descubierto la pólvora, pero si mal no recuerdo, Rodec ya lo hacía así, inclinando los faders 45 grados.

Lo que no sé es si Rodec y FS montan en todas sus mesas los Penny & Giles, o si sólo es en algunos modelos, o si es una opción. No lo recuerdo.

Ah, y soy un amante de los faders laaaargos. De hecho, echaba de menos uno o dos cms más de recorrido en los de la Nuo5.
Subir
Netz
#10 por Netz el 20/12/2011
rodec y rane......
aguantan de todo....por lo visto rane monta distintos según la mesa....yo me refiero a la ttm56 y la mp2016(aunque esta no cuenta al ser lineales)......
Subir
teky
#11 por teky el 20/12/2011
No tengo referencias de la serie Sclat, pero apuntado queda. :tambor:
Rodec También, sobre todo la mx 180, esa es un tanque e indestructible jodó :bananaguit:
Subir
lascarado
#12 por lascarado el 20/12/2011
ecler smac 40! es una preciosidad,,
Yo he provado Nuo 4 y va genial,,¿su tacto es similaar en cuanto a faders y demás a la serie nuo¿?
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 20/12/2011
lascarado escribió:
he provado Nuo 4 y va genial,,¿su tacto es similaar en cuanto a faders y demás a la serie nuo¿?


:shock:
Sorry??
Subir
lascarado
#14 por lascarado el 21/12/2011
jeje perdon,,me he expresado mal me referia a ecler smac 40 respecto a las Nuo,si eran similares,,jeje estoy un poco pez
Subir
lascarado
#15 por lascarado el 21/12/2011
Allen & Heath ¿? He leido por el foro que son un poco endebles,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo