Los mejores formatos de sonido

Jorge
#1 por Jorge el 04/02/2015
Buenas a la comunidad, no sabia en donde poner este hilo, asi que lo puse aqui, si estoy mal pues el moderador me lo cambiara de lugar, bueno basta de rodeos, sucede que tengo unos cuantos archivos de sonido en formato, pedazo de formato muy bueno, lo malo es que no es muy compatible con ciertos reproductores tanto de telefono como de reproductores multimedia como ITunes, me preguntaba si no existe algun otro formato de sonido igual de bueno y mas universal que el flac.Intentemos descartar al MP3 pues como me gustaria mandarlo a el pozillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/02/2015
El M4a (o Mp4) es uno de los más empleados actualmente.

No es un formato sin pérdida como el Flac, pero si es mejor que el Mp3.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 04/02/2015
#2 Pues vamos a ver que tal funciona
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 04/02/2015
Creo que deberías probar con Apple Lossless. Es lo más similar al FLAC que se me ocurre para software y dispositivos de Apple.
Subir
robinette
#5 por robinette el 05/02/2015
Jorge escribió:
me preguntaba si no existe algun otro formato de sonido igual de bueno y mas universal que el flac...
... lo malo es que no es muy compatible con ciertos reproductores tanto de telefono como de reproductores multimedia.
Nathan Cifuentes escribió:
Creo que deberías probar con Apple Lossless. Es lo más similar al FLAC que se me ocurre para software y dispositivos de Apple.
¿Apple Lossless es más universal que el FLAC?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparacion Lossless.jpg
Subir
Endre
#6 por Endre el 05/02/2015
También puedes probar con .au o .snd. Ultimamente se ha mejorado la calidad de compresión, y al ser relativamente antiguo suele estar soportado por muchos equipos.
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 05/02/2015
Que tal va de compatibilidad el m4a? Ayer mismo lo oí nombrar al profe que tengo en el curso de técnico de sonido y me entró la curiosidad. Ya había oído hablar sobre el pero no me lo he planteado hasta ahora el usarlo.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 14/02/2015
#7 Pues parece segun lo que lei que es un poco mejor que el mp3 e igual de universal
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 14/02/2015
Bueno foreros al final he llegado a la conclusion de que no el FLAC es muy bueno como para intentarlo cambiar a mp3, así que lo dejare en ese formato y lo respaldare en mp3 para la cuestión de las plataformas incompatibles, en pocas palabras voy a guardar una version de estos archivos en flac y otra en mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo