Las Mejores Librerias Orquestales (actualmente)

FX_
#1 por FX_ el 22/10/2002
Si compones para orquesta y tu meta es conseguir un alto realismo en tus composiciones aqui expongo las mejores y más completas librerias orquestales del mercado para uso con gigastudio:

Cuerdas (Ensemble)
------------------------
Garritan Orchestral Strings [16 CD]
Sonic Implants Symphonic Strings [24 CD]

Cuerdas (Solo)
------------------
Dan Dean Solo Strings

Metales (Ensemble)
-----------------------
Sam Horns
Dan Dean Brass Ensemble [12 CD]

Metales (solo)
-----------------
Dan Dean Solo Brass [10 CD]

Vientos
---------
Dan Dean Solo Woodwinds [10 CD]

Percusion
------------
London Orchestral Percussion [4 CD]
Ultimate Orchestral Percussion [4 CD]


Tenemos otras alternativas, pero estas son, desde mi punto de vista, las más completas (y las más caras )

Todas ellas estan en formato nativo de gigastudio, su uso con Halion no lo he comprobado, así que no puedo decir si funcionan o no, aunque los desarrolladores dicen que funcionan sin problemas.

Por otra parte, se ha estado hablando sobre el tema de Halion Vs. Gigastudio y queria dejar mi opinión.

Creo que ni Halion es mejor que gigastudio ni viceversa, cada uno está orientado a su campo.

Con el gigastudio no es tan sencillo aplicar filtros, ni puedes usar FX en tiempo real (esto es una autentica faena), ni puedes mezclar en tiempo real (a no ser que tengas una tarjeta que pueda hacerlo), etc.

Por otra parte, con el gigastudio puedes sacar 64 pistas, en 32 canales (2 instrumentos por canal de audio) sin mayor problema que abrir gigastudio (siempre teniendo el PC optimizado para giga y teniendo una tarjeta con drivers GSIF decentes).

Saludos,

Dani.
http://www.danieltejerina.com
http://www.bsocomposers.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 22/10/2002
has oido hablar de la Vienna orchestra collection, se comenta que pasaran las muestras en dvd y directamente en un disco duro, escuche demos en su pagina y me parece una burrada algo muy bestia, creo que nadie es capaz de decir si era una orquesta o no. No me acuerdo del link pero tu seguro que lo sabes, cuelgalo para el deleite de todos.
Subir
FX_
#3 por FX_ el 22/10/2002
Si, la Vienna Symphonic Orchestra es aún un proyecto, por eso no la puse aqui, a parte de este proyecto, hay otros varios, que aqui expongo...

Vienna Symphonic Orchestra
- Unos 100 Gigas de sonidos de orquesta, que se distribuiran en HD o en DVD a finales de año (aproximadamente).
http://www.vsl.co.at

Quantum Leap Symphonic Orchestra
- 100 Gigas de sonidos de orquesta realizados por Doug Rogers y Nick Phoenix, los realizadores de Quantum Leap Brass, Voices of Apocalipsys, Strat 56 y otros muchos, con este curriculum seguro que tienen algo gordo entre manos.

Como curiosidad, comentar que Nick Phoenix grabará los ambientes de todos los intrumentos y los hará "tocables" sin superposiciones, con lo cual, tendremos una acústica fiel a los intrumentos sin tener que aplicar una reverb que lo chafe todo (a no ser que tengamos un lexicon de gama media-alta), incluso así, lo mas real y parecido a una reverb, obviamente será la propia reverb real del hall donde se grabaron los intrumentos. Esta tendrá menos articulaciones que la primera, aunque según dice Nick Phoenix será "muy fácil conseguir lineas realistas con esta libreria".

De todos modos, estas librerias estarán al alcance de unos pocos, ya que rondarán entre los 6.000 y los 10.000 dolares.

Saludos,

Dani.
http://www.danieltejerina.com
http://www.bsocomposers.tk
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 22/10/2002
joder eres una fuente de sabiduria.
Gracias!!!
Subir
Raul Rispa
#5 por Raul Rispa el 22/10/2002
GRACIAS, FX
Aportaciones como las tuyas son realmente las que hacen interesante acudir a un foro.
Garritans corre de maravilla bajo Halion, salvo la diferencia en el numero de salidas me gustaria que alguien me dijera alguna ventaja de gigasampler sobre Halion
Subir
FX_
#6 por FX_ el 22/10/2002
mwhmwh: Joder, que dificil es escribir este nick ... bueno... los X-Sample son unas librerias MUY buenas, en muchos casos, como por ejemplo la percusión y los vientos, para otras cosas fallan un poco, así todo, creo que los mejores vientos son los Dan Dean, por variados motivos, más articulaciones y algo más de expresividad.

Rasfer: Quitando las salidas, el gigastudio tiene otras ventajas...

Si quieres cargar MUCHOS sonidos, no podrás hacerlo con el Halion, por ejemplo, 56 pistas, con sonidos grandes, en total unos 15 Gigas de carga, esto en Halion no es posible.
He oido que tiene otras ventajas, pero no son demostrables, cada cual que gaste lo que gusta, por ejemplo, soy consciente que el Cubase SX es mejor que el Sonar (o eso dicen) y yo sigo con Sonar... cuestión de necesidades y gustos.

Salu2.

Dani.
Subir
Nicodrigo
#7 por Nicodrigo el 23/10/2002
Hola Dani, que puedes aconsejarme de librerias para la edicion de midis estilo musica popular, jazz, blues

gracias por todo

Nico
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 23/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
De todos modos, estas librerias estarán al alcance de unos pocos, ya que rondarán entre los 6.000 y los 10.000 dolares.

Y para los que están al alcance, comprarlas es una tontería.

Cuando se requiere una orquesta de verdad, se contrata. Para una banda sonora, fijo. En el caso de un artista famoso, que gane pasta, también se contrata la orquesta y el coro, y en estos momentos me vienen a la mente casos como Madonna o Jarre, pero los hay a patadas que han contratado orquesta.

La gente que no se puede permitir una orquesta, dudo mucho que se vaya a gastar 6 mil dólares en muestras, porque con la tarjeta de expansión de Roland "Orchestral", ya se apañan.

Yo creo que se trata más de algo experimental que otra cosa, es decir, intentar conseguir con muestras algo que sea tan realista que no se distinga de una orquesta real. Pero soy músico, y sé lo que me digo, y eso jamás será posible. ¿Por qué? Porque son tan infinitas y sutiles las variaciones de matiz, timbres, estados de ánimo, etc, etc, del músico, según la hora del día, las condiciones climáticas, las condiciones de la caña, o las características de la propia obra, que es imposible dar con todas ellas. Caso cerrado
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 23/10/2002
Por cierto, acabo de visitar la web y oir la demostración y... juas, juas, juas... canta mucho, pero mucho. Y eso que es una demo y está todo escogido al mínimo detalle (hasta la composición del tema) para que todo quede de lo más impactante.
Subir
FX_
#10 por FX_ el 23/10/2002
Nicodrigo: Para ese estilo, la verdad es que no conozco nada, porque no estoy en ello, pero seguro que las tienes, de todos modos, preguntale a Legatto, q el seguro que sabe.

Reuwen: Hay cientos de personas que comprarian esa libreria, por muchos motivos, alquilar una orquesta, no es tan sencillo como tener dinero, además con 6.000$, tendrias para un par de sesiones (no muy largas) y punto, luego a verlas venir, con la libreria siempre tienes los sonidos, hay otros muchos motivos que no vienen a cuento.

Sobre la expansión "orchestral"... con esto me has matado, hablar de estas librerias y hablar de esta expansión (tengo un XV-3080 y vendí la expansión, por falta de uso ). No hay color, comparar una cosa con la otra no tiene ningún sentido.

Sobre las demos, eso ya es cosa de cada cual, si las Vienna cantan TANTO como dices, entonces apaga y vamonos.

Solo en una cosa estamos de acuerdo, AHORA no se puede conseguir emular al 100% una orquesta REAL.

Saludos,

Dani.
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 24/10/2002
Buenas.

Aportaré mi granito de arena

Creo que la demo es acojonante y que NADIE en el mundo entero podría distinguir eso de una orquesta real. Es una orquesta real emulable al 100%? Claro que no, pero es posible hace cosas que indistinguibles con los samples adecuados y acomodando la composición.

En cuanto al precio de una orquesta, en España alquilar una orquesta es un lujo fuera de todo alcance. Cada músico de sesión cobra un mínimo de 240 € por sesión y canción, a parte los ensayos, y si tica en alguna orquesta conocida, esto se puede multiplicar por dos y por tres. Lo que está muy de moda es irse a grabar con orquestas de países ex-comunistas (p.e. Polonia), donde la grabación, estancia y el alquiler del equipo y los arreglos y todo de un disco entero puede costar poco más que grabar aquí un tema con un cuarteto. Vratislaba es una de las ciudades que más visitas reciben al respecto, y se están especializando, p.e., en grabar BSO para películas y discos de Pop.

Saludos.

Yoshi.
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 05/11/2002
Pues sí, he escuchao lo que se oye al entrar a la web y canta mucho... La verdad, es que he reconocer que está muy conseguido, y para aquellos que no tengan el oido muy hecho a la orquesta debe ser la leche. Pero como yo toco en orquesta sí noto mucho la diferencia.
Subir
FX_
#13 por FX_ el 06/11/2002
Hombre, se nota que no es real, se nota y se sabe que no real, pero pueden dar el pego en muchas situaciones, en cualquiera de los casos estamos ante la libreria más avanzada en cuestión de sonidos orquestales, con bastante diferencia.

Saludos,

Dani.
Subir
Ko
#14 por Ko el 05/10/2003
Hola, no sé si puedas ayudarme. Estoy buscando unas cuerdas muy buenas pero no de muchos cds. Más bien como tipo cuarteto u orquesta pequeña de cuerdas. ¿cuál me puedes recomendar? tengo un presupuesto bueno (como para que sea de buena calidad) pero quiero que sea una librería compacta (que no ocupe mucho mucho espacio).

Muchas gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo