Las mejores líneas de sintetizador

microchyps
#196 por microchyps el 30/11/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


https://vimeo.com/31471593








[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wakiki Baneado
#197 por wakiki el 30/11/2015
Bueno ahi va mi aportacion, increible que nadie lo haya mencionado aun......el segundo revolucionario para su época

Subir
1
Wikter
#198 por Wikter el 30/11/2015
#187 Jeje, es cierto, hay clasicones que se nos quedan atrás... Chemical Bros, Tricky, CERRONE!!!
Ahí va un innovador de cuando Mr Moroder tenía competencia en casa
Subir
1
Wikter
#199 por Wikter el 30/11/2015
Aunque tambien hemos dejado a Ministry, Machine Head y otros incendiarios del sonido industrial...
Subir
rocket
#200 por rocket el 30/11/2015
Me encanta este post, aunque hay muchos vídeos que no me cuadran como lineas de sinte. Algunos indispensables que creo no se han mencionado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Me tiraría hasta mañana, a lo mejor luego sigo.
Subir
TpuntoGarcía
Fran
#203 por Fran el 30/11/2015
Hablando de lineas de bajo y sintes...este tema creo que no merece ser olvidado ;)


Fantástico Hilo! =D>
Subir
Wikter
#204 por Wikter el 30/11/2015
Venga va... De adolescente, cuando empezaba una partida a Quake 1 lo primero que hacía era sacar el CD y meter éste disco, Patient Zero.
Una obra de arte poco conocida... pero hacía de las partidas a Quake algo terriblemente hipnótico.
Imagináos ésta música mezclada con los amniemtes sórdidos ideados por Trent Reznor.
Una de las que más ayudaba a moverse rápido entre esas plataformas era ésta... Booooom!Boom! motosierra! motosierra! clang, clang, Boom!
Subir
Origami
#205 por Origami el 01/12/2015
No sé si algunas de estas se han mencionado, el hilo es largo. Pero ahí van algunas líneas de sintetizador que me apasionan de siempre.

Ese principio de World In My Eyes, esa línea electrónica que articula el tema completo. Uno de los motivos por los que me aficioné a la música electrónica hace ya tanto tiempo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O esa línea estribillo del Underpass de John Foxx, unas notas clásicas.



La línea de sintetizador de este temazo de Legendary Pink Dots también es uno de esos momentos electrónicos que me ponen la piel de gallina.



O esa línea arpegiada del tema Until Death de Front 242, otro clasicazo en mi vida.



Y ya que estamos con líneas de arpegio, este acelerado de Nitzer Ebb, otro clasicazo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
TEExpress
#206 por TEExpress el 01/12/2015
Al hilo de esto, hace un tiempo me dedicaba a coleccionar secuencias y riffs sintéticos tanto en midi como en audio. En una mala maniobra, perdí todo y no pude acceder a los sitios de donde las sacaba.

Si alguien me puede decir algo, agradecido :teclado:
Subir
BlahBlah
#207 por BlahBlah el 01/12/2015
#206

¿De dónde las sacabas?
¿Por qué no puedes ya?
Subir
Wikter
#208 por Wikter el 01/12/2015
Va, otro clasico en el botijo... Aunque es casi imposible encontrar líneas sin la omnipresente guitarra, las voces de fondo no tienen desperdicio.
Mellotrons o coros reales??
Lo sorprendente de éste tio es que en directo hacia sonar instrumentos reales para timbres que había creado con sintetizadores...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otro no tan clásico, pero de los que empujaron a la New Age al precipicio:
Yanni, hay que ir al minuto 1,30 para llegar a una melodia que se ha usado bastante a menudo en publicidad y cabeceras...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otra que tal: Lito Vitale, charlando sobre samplers y pianos en televisión...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero está claro, cuando William Ackermann se vendió Windham Hill se le asestó a la New Age la puñalada definitiva... que hi farem.
Demasiado gonito para durar eternamente.
Por suerte, algunos siguieron bailando entre el filo de la EBM y el new age, dando el empujón definitivo al trance, acid y demás estilos electrónicos.
Subir
TEExpress
#209 por TEExpress el 01/12/2015
#207

Gracias por responderme. Simplemente me quedé sin ordenador con las files y links que tenía. Las webs que encuentro ahora no me inspiran confianza a nivel de derechos.
Subir
Wikter
#210 por Wikter el 01/12/2015
Y bien... la culpable de que esté aquí y no en un foro de coches, la que me hizo pasar horas viajando a través de drogas, hierbas y consciencias.
Una sacudida en 1989, algo nuevo, música más allá de una función lúdica, melódica, relajante.
Direct, de Vangelis. Nada mejor en conjunto.
Ningun otro disco lo he escuchado tanto de manera integra y sin cansarme. Pongo una pista, pero... es el disco.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo