Las mejores líneas de sintetizador

HandClap
#586 por HandClap el 03/02/2016
:teclado:


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
microchyps
#587 por microchyps el 03/02/2016
Subir
HandClap
#588 por HandClap el 03/02/2016
Subir
microchyps
#589 por microchyps el 03/02/2016




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pinmusica
#590 por pinmusica el 03/02/2016
Uf!, hay de todo muy interesante aquí. Hasta Ventolin de Aphex twin incluso (una de mis favoritas; adoro esa sensación de tensión y disconfort que transmite :) ).

Espero no repetir nada, porque apenas he tenido tiempo de profundizar en tanta música. En cualquier caso, un gran lugar para descubrir cosas nuevas y recordar otras tantas :),

Mis granitos de arena:

El primer tema de este disco es una delicia (el disco entero lo es), en el sentido matemático puro (que es lo que me transmite):


Del primer LP (creo) de Autechre (Incunabula) adoro la linea metálica en la que se mete al mitad aproximadamente del tema:


De la 303, el tema que más me gusta es éste de plastikman, me encanta lo bien que liga todo, el bajo con la caja de ritmos y la linea principal de la 303:


Y por último, Aphex Twin en el Drukqs, con unos ritmos y lineas absolutamente desquiciadas (especialmente a partir del 0:45; ):


Como todos, podría poner muchos, aunque en mi caso ya habeís puesto buena parte de los que se me ocurren, y los que me restan son más difíciles de asociar con lo que sería una "linea de sintetizador" (Ryoji Ikeda, Noto, Oval, Merzbow...).

Habría incluido también la interpretación del "Dies Irae" de Wendy Carlos (la música del principio de "El resplandor"), pero no estaba seguro de si la melodía principal era un sinte o instrumento; desde luego una joya también.

Gracias por el hilo, al que acudiré para ampliar miras cuando mi niña (2 años recientes) me empiece a dejar algo más de tiempo disponible

+ saludos a todos,
Pinmusica
Subir
1
HandClap
#591 por HandClap el 06/02/2016
Subir
HandClap
#592 por HandClap el 06/02/2016
Subir
HandClap
#593 por HandClap el 06/02/2016
:amor: :teclado:


Subir
microchyps
#594 por microchyps el 06/02/2016
:amor: :yuju:

Subir
T
#595 por T el 06/02/2016
#587

Hehehe, veo que andamos con cosas rancias, aquí va otra...



Subir
T
#596 por T el 06/02/2016
No estoy muy de acuerdo con esto pero bueno, va...

Subir
microchyps
#597 por microchyps el 07/02/2016
Cass escribió:
No estoy muy de acuerdo con esto


Ni yo. [-X Eso de hacer listas es muy subjetivo y en ésta, por ejemplo en la década de los 80, no aparece ningún grupo representativo de la misma... #-o
Subir
HandClap
#598 por HandClap el 07/02/2016
#596

Alguien escribió:
No estoy muy de acuerdo con esto pero bueno, va...


hombre, ese video estaria mejor con otro titulo, es como si dijeramos que el primer ordenador de la historia fuera un ibm y inventado en 1986, pero todos sabemos que fue el Z3 inventado por IBM en 1941, mientras que la primera calculadora electromecanica se invento en 1623 que contaba con una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits, realizando sus cálculos en base al código binario.

ejemplos hay mil, y toquemos la tematica que toquemos siempre se repite la misma historia.


gracias por el video lo que se ve es muy interesante, aunque todos estamos de acuerdo que la informacion expuesta sea poco acertada y dudosa.


aqui os dejo un documental interesante...

Subir
HandClap
#599 por HandClap el 07/02/2016
¿y donde colocariamos los discos de Jean-Jacques Perrey?... jejejeje

este disdo fue grabado y publicado en 1968... ¿y esto no es musica electronica?

claro, como no es kraftwer, vangelis, jm jarrre ni cosas por el estilo, y no pertenece a una epoca logica para la prensa facil, pues eso, cosas tan buenas como este disco se quedan en el olvido, y que buenos son los trabajos de este señor...

¡¡APUNTENLO!!

Subir
HandClap
#600 por HandClap el 07/02/2016
esto es tambien de el, publicado en el año 1957...


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo