Mejores Microfonos?

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 18/07/2005
cuales son los mejores microfonos para bateria, Guitarra, y voces que hay, para la bateria serian los de Bombo, Toms y tarola, Guitarra para amplificadores de guitarra. y Voces para un sonido natural

No importa cual sea el precio, quiero saber cuales son los mejores para irlos comprando poco a poco y asi irme haciendo de algo bueno.

les agradeceria mucho sus comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/07/2005
¿directo o estudio?
Subir
BAC
#3 por BAC el 18/07/2005
Buenas adaziarecords:

Para bombo el AKG D112 es todo un estandard. Con el sabes que no vas a fallar, aunque puede que quieras otro microfono igualmente capaz pero con diferentes matices para no sonar "como todos".

Prueba tambien:

AKG: D408, D12 y D222

Neumann: KMS 85i

Brüel & Kjaerl: 4004 (este admite una presión sonora de 168 dB!)

ElectroVoice: RE 20


Para Toms yo he usado siempre Senheiser MD421 y me gusta el sonido que dan, pero tambien puedes probar con:

Senheiser: MD441

AKG: D408, D202, C535 y D321

Para el Tom Base tambien puedes probar con los mismos micros que para el bombo.


No me suena haber sonorizado una tarola (al menos no sabiendo su nombre). veo que es como una especie de caja con lo que podría estar bien un Shure SM58 (y un SM57 por debajo si tiene bordonera).

De todos modos, buscando un poco me he encontrado con el Shure PG56 que dice estar dirigido a captar el sonido de la tarola.

http://www.shure.com.mx/Assets/Images/P ... r/PG56.htm



Para guitarra por ampli yo he usado un Shure SM57 colocado a escasos cm del cono del ampli y un Neumann U87 a un metro de este modo puedes tener el control en el balance entre un sonido mas directo e intenso, fuerte y agresivo, y entre un sonido mas suave y nitido.

Tambien puedes probar con estos:

AKG: D224 y C535EB

Senheisser: MD421 y MD441

Neumann: KMS 84i

Electrovoice RE 20

Shure: SM53 y 545SD

Tambien ten en cuenta que para música rock conviene tener micros que sean capaces de aguantar una gran presión sonora porque se suele dar bastante caña, así que mira tambien los Brüel & Kjaerl 4004 y 4007.



Para voces el indiscutible es el Neumann U87. Con este hasta yo parecía que sabía cantar. Un sonido, vivo, calidoy que te sorprenderá, hace que las cosas suenen mejor grabadas que al natural. Un microfono que para mi es toda una debilidad es el AKG C-414. Ante el me quito el sombrero, un sonido exquisito.

Prueba tambien el Neumann U47, todo un clasico a valvulas, aunque creo que ya no se vende (nuevo).

y en general si lo que quieres grabar son voces para estilos melodicos, prueba microfonos de condensador y gran diafragma.

Pero si quieres probar algo totalmente distinto, prueba con un Shure SM58, muy utilizado en directo, porque aguanta bien la tralla, pero poco utilizado en estudio (porque se suele elegir condensadores). Pero con un micro dinamico como este puedes conseguir un sonido mas duro y agresivo, interesante para rock y otros estilos similares.



Solo un par de recomendaciones mas. Muchos de estos microfonos pueden rondar los 4000 euros o mas. Yo no voy a decirte cuanto dinero tienes y en que te lo tienes que gastar, pero si pretendes empezar poco a poco, pero muy en serio, empezaría con dos AKG C414. Es el micro mas versatil que conozco, se las apañará perfectamente en cualquier situación ante cualquier instrumento, con una pareja podrías incluso realizar tecnicas estereo como la XY y la MS y como aereos para bateria son mis favoritos.

Tambien me cojería el Shure SM58, porque no es una gran desembolso y porque en cualquier momento puedes necesitar un microfono dinamico y este es todo un estandar.

Finalmente, yo para el bombo me cojería el D112 y me evitaría lios y locuras.


Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/07/2005
hola:

hace unos dias y viendo por tv un gran festival de jazz aqui en españa, vi que para un grupo de jazz-rock estaban utilizando, tanto para la caja, charles y toms, shure sm57, es un festival en el cual el presupuesto no es problema, supongo entonces que utilizaban estos micros por que querian "ese" sonido y no otro...

quiero decir con esto que quizas tengas un sonido general en mente, seria logico entonces utilizar los micros que te den ese sonido directamante sin tener que trabajarlo mucho en la mesa...


un pequeño apunte... ;)

salud.
Subir
adaziarecords
#5 por adaziarecords el 19/07/2005
muchas gracias!!, voy a tomar sus comentarios! ah y otra cosa una Tarola es un: "Redoblante o Caja"
Subir
adaziarecords
#6 por adaziarecords el 19/07/2005
que tan buena es la serie Evolution de la Sennheiser?
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 19/07/2005
Yo no pondría un sm 58 para la caja, a no ser que quieras sonorizarla sólo con el 58 y el del bombo, ya que por el 58 entra todo. Yo tengo pensao pillar la serie evolution esa de sennheiser. Tiene muy buena pinta. Saludos.
Subir
variara
#8 por variara el 19/07/2005
para el bombo se puede usar un beta 58.

saludos
Subir
rockerodri
#9 por rockerodri el 29/08/2012
viendo el hilo de la conversacion en torno al shure sm 58.. es cierto que se está vendiendo por internet imitaciones de este microfono y que no tiene una mala calidad llegando a popear??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo