Los "mejores" monitores por 1000€

Soulman
#16 por Soulman el 09/01/2013
Si es interesante, mañana le echaré un vistazo más detenidamente.

Los Focal en su gama CMS también son una opción...he leído muchísimas reviews sobretodos de los de 4" que los ponen por delante de los de 5". Ojo! Estamos hablando de unos monitores de 4" que valen 700 € la pareja, no se si notare la falta de graves constantemente, segun las reviews sacan unos graves nitidos y muy decentes, pero referencia personal no tengo de nadie cercano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soulman
#17 por Soulman el 09/01/2013
Sumo otro modelo a ver si alguien puede dar referencias de los Monkey Bananam Turbo 5", también salen muy bien parados en las pocas reviews que hay en la red.
Subir
Soulman
#18 por Soulman el 09/01/2013
No me creo que nadie tenga unos Focal de la CMS..., los Banana si por que son difíciles de encontrar en estudios.

La repuestas de ayer me abrieron un poco los ojos y la verdad es que por ahora busco algo que suene bien en casi cualquier sala, que es difícil, alguien que tenga un cono de 4" pulgadas (gama alta focal, vxt, adam, genelec) y que produzca house???
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 09/01/2013
Soulman escribió:
que suene bien en casi cualquier sala


Si la sala no está tratada eso no es posible, sonar suenan pero no les vas a sacar el potencial que tienen
Subir
Soulman
#20 por Soulman el 09/01/2013
Tienes toda la razon, pero no todo el mundo tiene una habitación tratada, la mia algo esta, pero no como un estudio profesional.

Sumo otros monitores en el rango de precios relativamente nuevos y por lo que veo nadie por aquí posee... EVE AUDIO SC205, tienen una pinta increible también.

Focal CMS50

ADAM A7X

EVE AUDIO SC205

Estos son mis finalistas xDDDD a ver por cual me decido.
Subir
elpezs
#21 por elpezs el 10/01/2013
Joé, yo estoy igual que tu macho. Me debato entre los a7x o los dynaudio a5... pero me surgió más duda aún cuando me percate de estos, muchos más baratos y por las características técnicas parece que no tienen nada que envidiar sus hermanos los a5:

https://www.thomann.de/es/dynaudio_dbm50.htm

Tiene un diseño distinto al estra inclinados (orientados a tenerlos a nivel desktop), he leido reviews en páginas frikis guiris y los usuarios que los tiene los ponen por los cielos... pero no sé, no quiero ser yo el priemro que los tenga por aquí, uno que es mu miedoso.. Aqui os dejo las características técnicas de los dbm50 y sus hermanos los bm5a, 100 pavos más caros la pareja... y de los a7x 200 pavos más caros la pareja:

• Model BM 5A MKII • System Two-way Active Nearfield Monitor
• Frequency Response (+/- 3 dB) 48 Hz - 21 kHz
• Max SPL 1m, pair (IEC Short Term) 117 dB peak
• Max SPL 2m, 5.1 (IEC Short Term) 118 dB peak
• Input level for 85 dB SPL @1m (+4/-10) 100mV @ 0dB setting
• Input level for max peak SPL (+4/-10) +9dBu Peak @ 0dB setting
• Power consumption Idle: 10 W / Max: 90 W
• Amplifier power 2x 90 W Transient power (50 W RMS)
• Resonance Frequency 55 Hz
• Internal Cabinet Volume 9 liters
• Bass Principle Bass reflex
• Crossover Frequencies 1500 Hz
• Crossover Slope 6 dB/oct
• Tweeter D-281 - 28 mm soft dome, rear chamber, magnetic fluid, 4mm aluminium front
• Woofer 7 inch moulded aluminium frame, One piece thermo formed MSP cone, 75 mm pure aluminium wire voice coil
• Weight 8.7 kg / 19.2 lbs
• Dimensions (W x H x D) 186 x 320 x 320 mm / 7.3” x 12.5” x 12.5”




• Model DBM50 • System Two-way Active Nearfield Monitor
• Frequency Response (+/- 3 dB) 46 Hz - 21kHz
• Max SPL 1m, pair (IEC Short Term) 117 dB peak
• Max SPL 2m, 5.1 (IEC Short Term) N/A
• Input level for 85 dB SPL @1m (+4/-10) 80mV @ 0dB setting
• Input level for max peak SPL (+4/-10) -10dB: 4.8Vrms, 0dB: 1.5Vrms, +4dB: 1Vrms
• Power consumption Idle: 5.8 W / Max: 94 W
• Amplifier power Tweeter: 50 W / Woofer: 50 W
• Resonance Frequency 39 Hz
• Internal Cabinet Volume 13.9 liters
• Bass Principle Bass Reflex
• Crossover Frequencies 1500 Hz
• Crossover Slope 6 dB/oct
• Tweeter D-281 - 28 mm soft dome, rear chamber, magnetic fluid, 4mm aluminium front, Pure alu wire voice coil
• Woofer 180 mm/7.1", One-piece thermo formed MSP cone, 75mm/3" pure aluminum wire on kapton former
• Weight 7.2 kg / 15,9 lbs
• Dimensions (W x H x D) 230 x 348 x 335 mm / 9.1" x 13.7" x 13.2"
• Highpass filters 60Hz, 80Hz, Off
• High Pass' Switch Flat: 25Hz, 2nd order / 60Hz: 60Hz, 2nd order / 80Hz: 80Hz, 2nd order
• LF' Switch +2: +2 dB low shelf 150Hz / 0: Flat / -2: -2 dB low shelf 150Hz
• MF' Switch 0: Flat / -2: -2 dB notch 450Hz Q0,7 / -4: -4 dB notch 450Hz Q0,7
• HF' Switch +1: +1 dB high shelf 1,5kHz / 0: Flat / -1: -1 dB high shelf 1,5kHz

Coloco tambien las especificaciones del los Adam y así se queda como un post de información también:


ADAM A7X

Mid-Woofer Number 1
Basket Ø 7" (175 mm)
Voice coil Ø 1.5" (38 mm)
Cone material Carbon/Rohacell/Glass Fiber
Tweeter Number 1
Type X-ART
Diaphragm area 4 inch² (2420 mm²)
Equiv. Diaphragm Ø 2" (56 mm)
Velocity transform ratio 4:1
Diaphragm weight 0.17 g
Built-in Amplifiers
Mid-Woofer 1
Type PWM
Amp. power RMS / music 100 W / 150 W
Tweeter 1
Type A/B
Amp. power RMS / music 50 W / 75 W
Control panel
Input Sensitivity -∞ to +14 dB
High Shelf EQ > 5 kHz ±6 dB
Low Shelf EQ < 300 Hz ±6 dB
Tweeter gain ±4 dB
Input connectors
Analog XLR / RCA
General data
Frequency response 42 Hz - 50 kHz
THD 90dB/1m > 100 Hz ≤0.5 %
Long term output ≥106 dB
Max. peak ≥114 dB
Crossover frequencies 2500 Hz
Input impedance 30 KOhm
Weight 20.3 lb (9,2 kg)
Magnetically shielded No
Height x Width x Depth 13.5" (337 mm) x 8" (201 mm) x 11" (280 mm)
Warranty 5 Years

POr lo que yo entiendo de las especificaciones no hay mucha diferencia, pero no sea que se me escapa algo importante, que no soy precisamente un experto..

Asi que teniendo en cuenta que:

Adam a7x-----------------------962 e
Dynaudio BM5A MKII ------950 e
Dynaudio DBM50------------796e


de momento desde que los eche el ojo a los dbm50 ya han subido cuarenta y pico euros en thoman al quitar el descuento por pillar dos... tengo miedito de que suban como pasa muchas veces con estas cosas y me arrepiente de por vida de no acogerme a una ""ganga""... El caso es que me queman los 1000 pavos en el bolsillo y quiero comprar ya que mis monitores están pa choped, llevo como dos meses haciendo la mezcla con cascos.

saludos y suerte con la compra.
Subir
Soulman
#22 por Soulman el 10/01/2013
Si ese modelo también lo vi y lo ponen muy bien en las reviews...es lo que dices no son 300 euros y comprar y pegar la ostia pues no mola xD, pero yo creo que cualquiera de los que hemos comentado acertamos, son buenos monitores cada uno con sus matices.

Mi duda mas grande es si comprar un cono de 4" o mas, se que con el tiempo meteré un Sub, pero es que esos Focal CMS40 son tan bonitos y pequeños y hablan también de ellos que me hacen dudar si ir a por unos mas grandes (mi habitación es pequeña unos 10 metros cuadrados).
Subir
distante
#23 por distante el 10/01/2013
A ver, vamos a meter un poco de la cuchara en el helado.

Hay algunas cosas que considero las más importantes al momento de elegir un par de monitores.

La sala.
Como ya dijeron por ahí, tu cuarto será lo que definirá como sonaran tus cajas Adam o Daewo, no importa si tienes una super cajas, si tu cuarto no esta acondicionado no va a sonar bien.

Tu conocimiento de sonido.
No hablo de teoría (que realmente si importa mucho al menos si quieres entender que es lo que dice todas las especificaciones que pegaron arriba). Si no de como identificas tu por ejemplo "un hit hat muy metálico" o una "voz muy mediosa". Esto es algo bastante personal, ya que depende de -entre varias cosas- como o donde has estado escuchando música anteriormente.

Los monitores deben dar una representación de lo que conoces, por lo cual, no todos los monitores son buenos para todas las personas. Lo más recomendable es escucharlos y reconocerlos.

Yo por ejemplo estaba muy entusiasmado de comprarme los Adam que mencionas, pero al momento que los escuche en el showroom de thomann me dije a mi mismo "los aguados suenan espectacular...espectacular...demasiado espectacular que me van a engañar a mi cuando mezclo" y decidí no comprarlos.

Para otra persona quizás esos agudos representan los transductores que hayan estado usando hasta ahora y les convenía, a mi no.
Subir
Soulman
#24 por Soulman el 10/01/2013
Mi habitacion no esta muy acondionada pero un amigo me ha aconsejado poner trampas de graves y añadir esto al escritorio como tiene el.

Una estrucutra de panel un poco cerrada por los lados para evitar los rebotes y que el sonido se pierda por toda la habitación y vaya mas directo. (Hizo hincapié en que el panel no estuviera pegado a la pared si no sobre una madera y esta pegada a la pared con un par de cm de margen. Los altavoces los tiene como 10 cm separados del panel.

Os adjunto foto, esto puede ayudar en una habitación poco acondicionada a mejorar el sonido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
distante
#25 por distante el 10/01/2013
Algo en agudos (algo) en graves no.
Subir
Soulman
#26 por Soulman el 10/01/2013
#25 Pero algo ayuda no? lo de tapar por los lados no se si es buena idea o es mejor dejar sin nada para que no se "atasquen" ahí los graves igual que si estan muy pegados a la pared.
Subir
distante
#27 por distante el 10/01/2013
Nada que tenga menos de 20cm de profundidad te va a ayudar con los bajos.
Subir
logic1983
#28 por logic1983 el 12/01/2013
Hola Soulman yo tambien produzco musica house,tech,deep tech no puedo ayudarte mucho en tu eleccion de monitores ya que hay muchos,genelec,dynaudio,adam,krk,mackie...yo por ejemplo uso los tapco s8 que tienen bastante pegada que no son nada del otro mundo pero llevo ya tiempo con ellos y ya los conozco bien como te dicen un poco mas arriba depende de la acustica pero sobre todo el saber interpretarlos o como lo interpretas el sonido (esto se consigue cuando ya se lleva un tiempo con los monitores) 1000€ para unos monitores,calidad no te va a faltar,algunos pueden colorear mas o menos que otros pero la cuestion esta en conocer e interpretar,por ejemplo david penn lo hablo en un video colgado de hispa (1:19:00):







y en otro momento comenta o da a entender de que unos monitores malos de un equipo hihi si se escucha bien ahi esque el tema debe de sonar bien (aunque no estoy de acuerdo al 100%) los monitores que no son de campo cercano es verdad que colorean,yo en mi caso lo que hago es comparar y escuchar en diferentes monitores tanto de campo de cercano como de hifi ahi es donde me doy cuenta de mis errores.Saludos !
Subir
Soulman
#29 por Soulman el 12/01/2013
Si ya vi el video ese en su día, gracias. La verdad es que si... Pero los que poseo ahora me miente en frecuencias bajas, me suena bien un bajo llego al coche por ejemplo y apenas lo noto y lo se y a veces lo dejo exagerado por que se que me engañan, pero por eso mismo quiero unos que sean los más fiables posibles y no me lleve muchas sorpresas al escuchar mis mezclas en otro sitio.
Subir
Soulman
#30 por Soulman el 13/01/2013
Dar las gracias a todos los que han colaborado...finalmente me he decidido y voy a comprar en breve los EVE AUDIO SC205, creo que nadie los tiene por aquí...son relativamente nuevos pero las reviews les ponen una nota muy alta y como me va a ser difícil escucharlos, pues me guió por eso. El rendimiento en graves en lo que más destacan (muy claros y reales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo