Mejores monitores planos hasta 300 euros a día de hoy?

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#1 por pablo514 el 14/10/2015
Hola, sé que hay varios temas abiertos sobre el tema de la compra de monitores planos para hacer un pequeño "home studio". El caso es que los temas que he visto están abiertos hace bastante tiempo, y como en este mundillo lanzan modelos nuevos, bajan los precios de los anteriores, etc. continuamente... Quería saber que me recomendáis a día de hoy para comprarme con un presupuesto máximo de 300 euros y que me vaya a servir durante un tiempo.
Los pondría en mi habitación, que no es un espacio muy grande, lo digo por si me recomendáis también las pulgadas de los monitores. En fin, si me recomendáseis un producto concreto, sería genial.

He estado mirando en thomann y al parecer ahora se venden mucho estos:
http://www.thomann.de/es/swissonic_asm7.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm

Espero vuestra respuesta, muchas gracias!
Saludos!
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#2 por Fernando Ortega el 14/10/2015
https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm?gclid=CIr69pjMwcgCFUafGwodXKoBlg

También hay que tener en cuenta la acústica de tu habitación, y la ubicación de los monitores dentro de la misma (estos tienen el puerto de graves atrás).

Sueño, esfuerzo, realidad.

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#3 por RaulMX el 14/10/2015
Monitores planos no hay, no existen, son monitores de campo cercano (que ofrecen una buena respuesta en frecuencias cerca de ellos) para conseguir el sonido plano tan buscado y obtener mezclas que se escuchen balanceadas en equipo de audio de consumo, estos deben utilizarse dentro de un espacio con acústica controlada, si con los puros monitores esperas obtener este resultado va a estar bastante difícil y vas a necesitar algunos meses o años de prueba y error, prueba y error, hasta que encuentres el truco para conseguirlo en tu espacio y con tu equipo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#4 por Antonio el 15/10/2015
Fernando Ortega escribió:
(estos tienen el puerto de graves atrás).
Hablando de bass-reflex trasero me gustaría hacer una pregunta. Yo tengo unas cajas Hifi, concretamente las Wharfedale 10.1: http://www.amazon.es/Wharfedale-Diamond-10-1-Altavoz-estanter%C3%ADa/dp/B002IZFU3C
con dos puertos traseros para graves. Se puede afirmar que pase la misma historia que con los monitores JBL lsr305? es decir, que tengan que estar de la parte trasera a al menos 20 cms de la pared? O sólo se cumple esa propiedad para los monitores de estudio, es decir siguen teniendo el mismo comportamiento que con unos monitores planos con bass reflex trasero???
Detalle cajas: http://www.amazon.com/wharfedale-dia101-ros-wharfedale-diamond-rosewood/dp/b0079xg4tw?tag=isthisnice-20
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#5 por RaulMX el 15/10/2015
Si tienen bass reflex trasero al igual que los monitores deberan estar separados de la pared y 20 Cms es muy poco. como mínimo un metro... con los que tienen salidas delanteras esos si a 20 cm van ferfectos.

Ahora tus bafles hifi no los deberas colocar como monitores de campo cercano cerca de ti, ya que para que estos ofrescan su mejor sonido deben estar colocados a una distancia de 2 a 3 mts de ti.

Una imagen te explicara todo mejor, los monitores de campo cercano a un metro del tecnico, los altavoces de campo medio o hifi alejados a 2 o 3 metros del tecnico.

basics_hero.jpg

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#6 por Antonio el 15/10/2015
#5 Gracias, Raul, fíjate, es curioso, y creo que ya lo he dicho alguna vez, tengo los monitores de estudio (Presonus Eris05: http://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm ) y tienen (los monitores) una definición increible, situándome a la misma distancia de escucha (en el caso de los Presonus y de los Wharfedale), además de un sonido cristalino y claro/limpio en toda la gama de frecuencias graves, medios y agudos,teniendo todos los potenciómetros (agudos, medios o bajos) en FLAT, sonido éste, que por el contrario las cajas Hifi (Wharfedale) no poseen, al contrario, suenan opacos,oscuros, sucios, sosos, y para nada cristalinos, teniéndolo el Amplificador (receptor A/V: http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html) también en FLAT (highs=0, mids=0 etc..) sin ningún efecto que coloree o edulcore el sonido (siguiendo los consejos de la mayoría de los miembros de un foro HIFI). A qué se debe esta diferencia, al AMPLIFICADOR ONKYO? A QUE SIMPLEMENTE LOS MONITORES SUENAN MEJOR? A LA COLOCACIÓN INDEBIDA DE LAS CAJAS HIFI? A QUE NECESITO COLOREARLOS SUBIÉNDOLE AGUDOS O MEDIOS A LAS CAJAS HIFI? ya me contarás. Muchas gracias RaulMx por tus sabios consejos. Nota: En la tienda cuando fui a comprar las cajas Wharfedale, ya me avisaron que sonaban muy planas.
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#7 por J.Villalba el 15/10/2015
#5

No entiendo muy bien porque 20-30cms no son suficientes y 1 metro si, agradecería cualquier explicación al respecto. Yo tengo los jbl a unos 20 cm y por separarlos más no noto ningún cambio apreciable (no puedo llegar a separarlos 1m).

El bass-reflex es una salida de aire, evidentemente si los pegas a la pared esa salida de aire la tapas, pero con que esten alejados y ese aire rebote en la pared y al final llegue a tus oidos que es de lo que se trate (aparte de que llegue en fase con la señal directa). Entiendo que a no ser que tengas monitores empotrados en pared, no es buena idea tener las cajas pegadas a las paredes pues excitamos la habitación en una zona de máximos de presion.

Un saludo.

https://soundcloud.com/javier-villalba-garcia



Contacto: javiervillalba4@gmail.com

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#8 por pablo514 el 15/10/2015
Por si alguien más se encuentra en la misma tesitura que yo, después de mucho informarme, parece que las mejores opciones para conseguir la pareja de monitores por menos de 300 euros son las siguientes:

http://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
http://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm

Respecto a los comentarios anteriores... ya me habéis hecho preocuparme de a que distancia de la pared ponerlos. Espero que en ninguno de los casos de las opciones que acabo de mencionar, haya que ponerlos muy lejos de la pared... En fin.

Saludos!
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#9 por Fernando Ortega el 15/10/2015
Cuidado con los M-Audio bx8. Si ya de por sí colorean los graves una barbaridad, en una habitación pequeña (aunque interesaría conocer sus medidas exactas) y sin tratar el resultado puede ser catastrófico. Y lo digo porque fueron mi anterior par de monitores.

Sueño, esfuerzo, realidad.

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#10 por Antonio el 15/10/2015
pablo514 escribió:
http://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm
En este mismo foro y en palabras de un experto he oído que un cono de 8 y un tweeter de 1"-1,5" suelen o tienden mejor dicho a escasear en los medios.
pablo514 escribió:
http://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
Yo tengo los de Eris de 5" y muy contento, aparte que llevan un extra (potenciómetros-o cómo se diga- de agudos, medios) y todo tipo de opciones según posicionamiento y/o acústica.
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#11 por RaulMX el 15/10/2015
#7 Por que el bass reflex no solo es una salida de aire, por ahí salen las frecuencias mas graves que soporta el monitor entonces al golpear la pared pueden llegar a crear bolas de graves que te impidan tener una escucha fiel, al alejarlos lo suficiente de la pared evitas esto.

La verdad es que casi en ningún estudio tienen monitores de 8", el tamaño mas estandarizado son los de 6,5".

Yamaha MSP7
Focal 6 be
Genelec 8240
DynAudio Air6

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#12 por Antonio el 15/10/2015
#11 Hola RaulMx, pudiste leer mi pregunta acerca de mis monitores Vs cajas Hifi? Me interesaría que me dieras tu opinión de qué explicación tiene.
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#13 por RaulMX el 15/10/2015
Es posible que si sea el amplificador que no tenga un sonido muy fino y que los estés utilizando como monitores de campo cercano, entre mas los alejes escucharas un mejor sonido de ellos.

Los monitores de campo cercano están construidos para ofrecerte su mejor sonido cerca de ellos para que puedas editar y mezclar el audio, esa es su función.

Los altavoces hi-fi/Hi-End su función es que tengas los altavoces a 2 o 3 mts, te sientes en tu sillón favorito para escuchar y apreciar la música de forma audiofila, al usarlos en el estudio como segunda escucha tienes que colocarlos y utilizarlos de la misma forma.

Ahora también tiene que ver que los monitores de campo cercano te ofrecen un rango parcial de frecuencias y los Hifi un rango completo de frecuencias con lo que se escuchara el sonido mas gordo por estos pero es normal y es el chiste escuchar la música como la escuchara el cliente.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#14 por Antonio el 15/10/2015
RaulMX escribió:
Es posible que si sea el amplificador que no tenga un sonido muy fino
Piensas que ese sonido fino lo debería de buscar mediante un Preamplificador que me lo corrija, o por el contrario piensas que debo tirar de agudos, que es lo que noto que carece. Ah por cierto, a 3-5 metros también lo tengo confirmado, el sonido no es nada fino, digo en caso de las CAJAS HIFI Wharfedale.
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#15 por RaulMX el 15/10/2015
Yo creo que por medio de un mejor amplificador, ya que al modular los agudos lo que estarás haciendo es colorear la señal a tu gusto y eso quizá no se traslade igual al exportar y escuchar el resultado fuera del estudio, osea el objetivo debe ser que te ofrezcan el sonido mas plano posible dentro de tu espacio tratado acústicamente sin el menor coloreo tanto en graves como en agudos, pero también para ello deberás balancear tu cadena de audio con equipo de similar calidad para que te permita una escucha fiel.

Ahora que puedes medir con un microfono y un plugin para ecualizar un sonido plano y quizá te de resultado, pero nunca lo hagas solo por escuchar un sonido que a ti te parezca mejor.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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