Mejores Productores de música electrónica/experimental.

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 11/12/2015
Pues abro este hilo para recopilar información sobre productores de música electrónica que escuchéis del siglo XX y XXI, los que pensáis que están entre los mejores. No opino que unos sean mejores que otros porque hay muchos estilos y gente muy profesional que simplemente hacen cosas muy distintas a su manera, así que tampoco soltéis una lista enorme por persona ni nombres sin referencias.

Cuando digo música electrónica me refiero también a samplear como sería el trip hop pero podéis poner house, techno, DnB, etc...

AMON TOBIN
Cito a Amon Tobin, productor brasileño, no pienso que sea el mejor de todos pero si uno de los grandes de la música experimental; básicamente creada con samples grabados en su mayoría por el, sobre todo este disco que como su nombre indica está basado en el FOLEY.


Dejo un vídeo documental de como se hizo el disco


Y ahí va un vídeo de un instrumento digital bastante desconocido ( por su elevado precio ) que es bastante curioso y que el utiliza en sus producciones, el Haken Continuum finger board.,


BURIAL
Es otro de los productores que más admiro, su 2-step alejándose del dubstep comercial para crear su propio sonido, sus tracks basados en el sampling de otras obras mezclando varios tracks en una sola pista para crear algo totalmente distinto a lo original.
No es música para cualquiera, por eso nunca va a ser comercial.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También destaco este track con Four Tet que fue sampleado por el productor de BANKS para un cover de Petter Gabriel, un resultado totalmente distinto, estos productores han sido y siguen siendo fuente de inspiración del mercado comercial actual a pesar de que su legado está bastante infravalorado por la mayoría de la gente.




Ahora me gustaría que compartierais productores de música electrónica que vosotros admiréis, no hace falta que sean comerciales o que sean iconos a pesar de no ser muy conocidos, pueden ser artistas emergentes nuevos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 11/12/2015
Como veo que nadie aporta pongo otro a ver si os animáis.

EMANCIPATOR

Este estadounidense es un genio del trip hop americano, no es muy conocido por colaborar con raperos ni cantantes, simplemente se dedica a hacer composiciones instrumentales maravillosas a partir del sampleo, es un genio igual que los otros dos artistas anteriores y destaca por ser un excelente arreglista multi instrumental. .

En natural cause se puede apreciar la multitud de instrumentos que debe samplear de pistas de otros discos con los que adorna esta pieza de piano de Ludovico Einaudi.



Ahí dejo algunos de sus discos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#3 por Endre el 11/12/2015
kyoka - re-pulsion


J.J.G.Roy - Bucle


Yasunao Tone - Solo for wounded CD


Alva Noto & Ryuichi Sakamoto — Halo
Subir
1
Heber Sanchez
#4 por Heber Sanchez el 29/08/2016
He hecho un álbum de música experimental, se estrena el 13 de septiembre, recibidos todos sus comentarios

https://youtu.be/2zahEeJE6Ks

Subir
1
Octaviu5
#5 por Octaviu5 el 07/09/2016
No conocía a muchos de ellos. Tendre que escucharlos desde ahora.
En lo personal no me gusta la musica que se pasa de experimental. Me gusta la música que es musical.

Para mi.. de los mejores productores de electrónica, serían Gui Boratto y Thomas schumacer. Tal vez Stephan bodzin también.
Subir
Magnum Granularis
#6 por Magnum Granularis el 13/02/2018
Buen post!! Aprovecho este espacio para dejarles mi proyecto de música experimental y exploración sonora, gracias saludos!

https://www.facebook.com/MagnumGranularis/
Subir
Wvwvw Vir Wvwvw
#7 por Wvwvw Vir Wvwvw el 13/02/2018
Heber Sanchez escribió:

esta muy chulo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo