Los mejores samples de la Symphonic Orchestra Gold

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 16/02/2006
Parece k hoy ha habido un error en el servidor de Hispasonic y se han borrado algunos mensajes, así k vuelvo a poner íntegramente este k puse ayer.

He aquí algunos de los samples k suelo utilizar con la Symphonic Orchestra Gold para la sección de cuerda. Un hispasónico Ludwigvan me lo pidió y ya aprovecho y lo comparto con todos.
Para empezar no suelo modificar la reverberación en las cuerdas, pues me parece k le da un efecto muy sintetizado. Con la versión Silver de la misma si tenía k hacerlo, pero la reverberación natural k trae la Gold me parece suficiente e incluso de sobra en algunos momentos. Introducirle más reverberación a las cuerdas para mi gusto queda artificial y mal. Sí suelo modificar el decay y el release, unas veces más k otras, dependiendo del sample k cargue. En ocasiones también modifico el atake, por ejemplo en los tremolos.

Violines

11 violins ---> F 11V LYR B ---> Para fragmentos suaves con notas y melodías largas en un tempo lento, le da mucha expresión al sonido de las cuerdas.
11 violins ---> F 11V MART UP DN ---> Para notas stacattas o muy rápidas k necesitan un atake fuerte. Este es un excelente sample y le da un efecto realista a la cuerda.
11 violins ---> F 11V MARC ---> Igual k el anterior pero más fuerte.
11 violins ---> F 11V TRILL H ---> Trino de semitono (más dramático k el de tono)
11 violins ---> F 11V TRILL W ---> Trino de tono.

18 violins ---> F 18V SUS VIB SOFT ---> Buen sample "estandar" k sirve para muchos de los fragmentos legato, de una gran homogeneidad.
18 violins ---> F 18V SUS VIB HARD ---> Parecido al anterior pero con un atake más violento.
18 violins ---> F 18V PIZZ ---> Para pizzicatos en los violines.
18 violins ---> C 18V SORD SLOW ---> Violines con sordina.
18 violins ---> F 18V TREM ---> Trémolo en los violines.

Violas

Los samples de violas en el Gold no son demasiado bienvenidos para mí, no me gustan demasiado y cuando tengo k rellenar la armonía con la sección de las violas a veces utilizo trucos y empleo samples de violonchelos, los cuales me gustan más.

10 violas ---> F VAS MART UP DN ---> De los poco k utilizo de las violas, parecido al F 11V MART UP DN pero con violas.

Violonchelos

10 cellos ---> F VCS QUICK UP DN ---> Parecido al F 11V MART UP DN pero con violonchelos.
10 cellos ---> F VCS PIZZ ---> Pizzicatos en los violonchelos.
10 cellos ---> F VCS SUS VIB SOFT ---> Parecido al F 18V SUS VIB SOFT pero con violonchelos, sample de gran homogeneidad.
10 cellos ---> F VCS TREM ---> Trémolo en los violonchelos.
10 cellos ---> F VCS TRILL H ---> Trino de semitono en los violonchelos.
10 cellos ---> F 11V TRILL W ---> Trino de tono.

Contrabajos

9 double basses ---> F CBS PIZZ ---> Pizzicatos en los contrabajos, de una gran redondez de sonido.
9 double basses ---> F CBS SUS VIB SOFT ---> Parecido al F 18V SUS VIB SOFT pero con contrabajos, gran homogeneidad para fragmentos legatos.
9 double basses ---> F CBS SUS VIB HARD ---> Parecido al anterior pero con un atake más violento.
9 double basses ---> C CBS QUICK UP DN ---> Para notas picadas y secas.

Evidentemente, hay muchos más samples, pero hago esta selección con los k más uso y considero mejores.

Muchos besitos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 18/02/2006
Pedazo de información , Eloy.

Gracias. Yo estoy con ello como ya sabes.
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 19/02/2006
eloydelpalacio, por casualidad no sabrás si hay posibilidad de obtener una version reducida o de prueba del Synphonic Orchestra.

Gracias
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 19/02/2006
K yo sepa no.
Lo siento :(
Subir
J.F.T
#5 por J.F.T el 19/02/2006
perot66 escribió:
eloydelpalacio, por casualidad no sabrás si hay posibilidad de obtener una version reducida o de prueba del Synphonic Orchestra.

Gracias


Si que la hay, yo tengo la edición Silver, que es practicamente lo mismo, pero ocupa mucho menos espacio y es mas barata

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Ah bueno, la edicion Silver si. Pero tienen mejor calidad los de la Gold y vienen bastantes más, salvo k kita los de coros, piano y organo.
Subir
Pere López
#7 por Pere López el 19/02/2006
Otra pregunta: la diferencia entre una gold y una silver ¿son únicamente las librerias? Entonces ¿se puede empezar por una silver y cuando sea necesario ampliar las librerias?
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Por supuesto k sí. Eso hice yo.
Muchos besitos :D
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Te cuento.
La Symphonic Orchestra Silver es un dvd. Ocupa 2 gigas.
La Symphonic Orchestra Gold son 4 dvd's. Ocupan 15 gigas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo