Mejores Sintetizadores en 2013

  • 1
Reno
#1 por Reno el 05/03/2013
Un saludo y buenas a tod@s!
Mirando muchos sintetizadores, queria abrir un debate sobre en estos momentos mejores sintetizadores tanto analogicos como digitales y englobandolos para segun que cosas...

Segun mi opinion no tan avanzada lo mejor en lo digital seria el Virus TI (Lo probe hace unos dias y tenia una calidez brutal)
El Minimoog Voyager creo que sigue siendo una bomba.
El proximo Prophet 12 igualmente...

Y de momento hasta ahi solamente me alcanza la vista =) Opiniones y opciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 05/03/2013
La doble jugada de Korg con el MS20 mini y el KingKorg va a dar mucho de que hablar este año, a mi me parece una jugada maestra, y que Korg puede vender unos cuantos de estos, al tiempo.. Habrá que ver que tal se comportan en manos expertas, pero pintan muy, muy bien (bueno el MS20 es una réplica del original, así que pocas sorpresas ahí).
Por fin uno de los 3 grandes parece percatarse de qué es lo que realmente quieren los músicos del siglo XXI, y, como los otros dos (Roland y Yamaha) se pongan las pilas, se pueden comer a más de una de las pequeñas compañias que han sido el refugio de los amantes de lo analógico en la pasada década.
El nuevo Prophet también pinta bien, pero me temo que venderá unos pocos menos (por precio), y por la experiencia que tenemos del Prophet 8. que nadie parece ponerlo nunca entre los mejores, aunque tuvo el handicap de convivir en el tiempo con el Alesis Andromeda (algo asi como Cristiano Ronaldo y Messi, si se me permite comparar con el fútbol....)
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 05/03/2013
ednarg escribió:
La doble jugada de Korg con el MS20 mini y el KingKorg va a dar mucho de que hablar este año, a mi me parece una jugada maestra, y que Korg puede vender unos cuantos de estos, al tiempo..
+10000,es mas si tuviera dinero mi objetivo seria un krome,un king korg y el ms y ya me podría morir a gusto creo :-P
Subir
Reno
#4 por Reno el 05/03/2013
Y que me decis del Moog sub phatty? Yo lo que no entiendo es el tema de las voces aunque sea bastante principiante la cuestion >.< Porque por ej el Voyager me parece genial pero que sea monofonico no se si deberia tirarme para atras y tirar mas a un Virus TI y los mismos plugins de este que suenan geniales con un sistema HD de Pro Tools con hardware
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 05/03/2013
Me parece que TODOS todavía estan un poco lejos de la increíble y comodísima integracion total de los Virus.
Subir
Reno
#6 por Reno el 05/03/2013
Osea que el Virus TI con un sistema Pro Tools HD es la mejor opcion para sintetizadores... Yo que queria algo increible en hardware :(
Subir
tranqui67
#7 por tranqui67 el 06/03/2013
El Virus es un incríble hardware!!!!!! Y si lo combinas con Pro Tools, mas increíble aún. Podes usarlo como VST o como hard...
Subir
Reno
#8 por Reno el 06/03/2013
Y no puedes usar sus plugins en Ableton? Que tarjeta tendria que instalarme para ello?
Subir
tranqui67
#9 por tranqui67 el 06/03/2013
La "tarjeta" es el propio access virus! Y podes usar los VST que quieras.
Subir
Reno
#10 por Reno el 06/03/2013
Osea que me compro el modulo del Virus TI y puedo usar los "super plugins" xD que imagino vienen con el mismo sinte... En ese caso genial...

Me vais a perdonar pero me surge una duda... Korg MS20 Mini o Virus TI? Merece la pena mas del doble por algo digital frente a esta pequeña bomba de Korg? Preferiria tornar la discusion entre Minimoog Voyager y Virus TI pero el presupuesto ya es abusivo... Gracias
Subir
tranqui67
#11 por tranqui67 el 07/03/2013
Siiiiiii, virus TI toda la vida!!!!!!!!! Despues el MS-20 lo tenes en un VST que se llama korg Legacy...
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 07/03/2013
Hombre, la comparación ms-20 Ti está totalmente fuera de lugar.....
Subir
1
Reno
#13 por Reno el 07/03/2013
Si realmente lo que veo mejor es el Virus TI (por su versatilidad y polifonia) y luego aparte tener tambien una bomba analogica monofonica como el MS-20 Mini ^^ Eso lo veo un buen balance en cuanto a equipo de sintes
Subir
3ɅƦ WøøD
#14 por 3ɅƦ WøøD el 09/03/2013
#13 a fecha de hoy lo más equilibrado y razonable, al menos para hacer "música a la tipica manera" (lease canciones), es centrarse en soft. Parece una obviedad, pero a veces hace falta gastarse unos miles para darse cuenta de esto.

Con todo si a tí lo que te mola y motiva es el hard, como primer sinte creo que tiraría por algo analógico (como complemento al soft). En este sentido y sobretodo a tenor del precio, el ms20 mini barre con todo lo demás... al margen de lo sonoro, es un sinte que te va a imponer muchas limitaciones (las propias del hard). Pero ya se sabe que "a veces menos es más"... ;)

saludos
Subir
Reno
#15 por Reno el 10/03/2013
#14 gracias tio! Pues si, ahora mismo mi proxima compra es una Ableton Push y unos AKG K-271 y en un par de meses mi primer sinte va a ser el Korg MS-20 Mini :) Ya maaas para adelante me pillare un Virus TI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo