¿Mejores VSTs emuladores de sintes analógicos?

  • 1
wizo
#1 por wizo el 18/11/2014
Pues eso, ¿alguien me echa una mano recopilando algunos plugins con un buen sonido "analógico"? Busco sonidos similares a esto más o menos: https://www.youtube.com/watch?v=8omvu5ytk9Y

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/11/2014
U.he DIva, tal uno x, d16 Lush. Esos son los de íltima generación que se acercan más.

Diva es el mejor en mi opinión.
Subir
Endre
wizo
#4 por wizo el 18/11/2014
#2 Gracias! Voy a ir viendo reviews.

#3 He estado buscando como una hora hilos al respecto y al final he abierto este... Muchas gracias!
Subir
Endre
#5 por Endre el 18/11/2014
No olvides visitar la web La Selección Definitiva... para encontrar emulaciones más actuales.

http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
Subir
Ariel
#6 por Ariel el 19/11/2014
No se si entra en la categoría "emulación" pero no dejes de escuchar este, Serum de XFer, para mi, mejor que Diva, Serum tiene un sonido más "pesado" y el más LIMPIO que escuché y consume menos cpu, tampoco dejes de probar Spire, muy bueno también. ;)
Subir
2
wizo
#7 por wizo el 19/11/2014
#6 Qué pasada ¿no?

Muchísimas gracias a todos!
Subir
Steampunk radio
#8 por Steampunk radio el 28/11/2014
Hace tiempo instale una demo de diva y suena muy, muy bien, la pega es que chupa muchos recursos.
Subir
Steampunk radio
#9 por Steampunk radio el 28/11/2014
Por cierto, y aunque muy antiguos, la gama Vaz, como vaz plus, a mi me suenan mucho mas analogicos que el 99% de los vst actuales.
Subir
wizo
#10 por wizo el 28/11/2014
#9 Muchas gracias!

Y ya que reabres el hilo me gustaría saber si alguien conoce un emulador que suene como este sinte del minuto 0:53 https://www.youtube.com/watch?v=CqzvHoSdH18 ¿O es un soft/pad común solo que con algún efecto determinado? ¿qué efecto puede ser?

Gracias de nuevo.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 28/11/2014
#10 Yo es cucho un Lead, y no tiene mucho carácter analógico. Parece tener algo de distorsión.
Subir
wizo
#12 por wizo el 28/11/2014
#11 Gracias por tu respuesta. ¿Me recomendarías algún distorsionador? ¿qué te parece el ohmicide? Es el único que he probado y no consigo hacer que nada suene de esa manera...
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 28/11/2014
#12 Pues creo que independientemente de la distorsión o saturacion agregada necesitas obtener el tono básico del sonido primero.

En una segunda escucha detecto que tiene delay (bueno en efecto es obvio que tiene delay). Algo que parece importante es la cantidad de envolvente del filtro que requiere, ya que se torna "más brilloso" en el tiempo.

Lo que no tengo idea es la forma de onda, me suena a diente de sierra de primera instancia, tal vez con un segundo oscilador a 7 semitonos del primero.
Subir
wizo
#14 por wizo el 28/11/2014
#13 Probando! :ook:
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 01/12/2014
Para mi la mejor emulación es Redominator emulando un Roland Alpha Juno, es casi casi idéntico. No uso otro sinte ya, ni Diva a mi juicio se le acerca en 'grosor'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo