Melodia y acordes que escala es?

  • 1
SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 13/01/2015
Hola, estoy estudiando teoria musical porque es imprescindible para poder hacer algun tema musical, pero hay cosas que aunque mas o menos las entiendo no las llego a entender bien. Por ejemplo, si no estoy muy equivocado para hacer una cancion, lo primero es escoger una escala, como puede ser mayor o menor, y otras muchas que no se y me pierdo ya. Una vez tengo las notas que puedo usar ( osea la escala), hago una melodia usando solo esas notas.

Una vez hecha la melodia, a esta la puedo adornar, con conjuntos de 3 notas, llamados acordes, que los puedo tocar nota a nota, o los 3 a la vez, y que complementaran a la melodia y la enriqueceran musicalmente.

Esta bien lo que he dicho?

Aunque no lo tengo todo muy claro en mi cabeza, intento ademas de la teoria, intento ver algunos ejemplos en canciones y por ejemplo, en una cancion, veo esta melodia con estas notas :

g5 , a#5, c6, d6, d#6
saco las distancias en un piano, 1.5, 1,1, 0.5 distancias
que escala es? la# mayor?

y ademas en esta cancion veo que adornan la melodia , con este acorde tocado nota a nota


g5, g#5 , c6
acorde do menor? c menor? que es?

Muchas gracias por leerme y ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 13/01/2015
No hay norma de cómo empezar una pieza o canción, aveces uno empieza con la melodía, aveces con una progresión, aveces con un solo acorde y se va turnando melodía-acordes, aveces con el ritmo... Y generalmente el compositor no dice "voy a componer en Eb", simplemente imagina algo, o lo canta y decifra qué notas son, si está en F pues lo escribe en F, si está en Eb pues en Eb.