Melodia canción

Lit L
#1 por Lit L el 02/07/2014
Buenas, bueno, ¿me podeis decir que le falta a esta melodía progressive? Es igual que las que suelo hacer en mis canciones, y siempre me decis que faltan cosas, asi que antes de terminar la canción...¿ me decis que le puedo hacer a esto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 02/07/2014
Si no sabes hacer tus melodias entonces que demonios de musica estas haciendo?

Tu ves a algun pintor que vaya a un foro de pintura a preguntar qué color tiene que ponerle a su paisaje?

Las colaboraciones son fantasticas, pero esto no es colaborar, esto es venir a pedir que hagan tu trabajo.

A qué clase de productor le hacen las melodias en un foro?

Crece macho, estudia, vive tus propias experiencias, escucha musica, y llegara el dia que TU solo podras hacer cosas interesantes con tu musica.

De momento lo que deberias hacer es aprender tecnica de produccion y dejarte de chorradas de melodias. Porque si no sabes hacerlas sonar bien aunque tengas el mejor estribillo de la historia va a sonar a diarrea.
Subir
Lit L
#3 por Lit L el 02/07/2014
A ver, hispano, estoy pidiendo OPINION, es decir, QUE OS PARECE QUE LE PUEDE FALTAR A LA MELODIA, no he dicho que me hagais nada.
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 02/07/2014
Y cómo se supone que te lo van a decir.............. "Oye mira, que le falta un Do sostenido en el tercer compás...."

Lo que le falta es vida, armonia, alegria y emocion. Eso es basicamente lo que le falta. Y eso no te lo va a dar nadie en un foro.
Subir
Gyp
#5 por Gyp el 02/07/2014
Vale, Epicall, esto lo he hecho solo por distraerme un rato, pero aquí tienes una versión con la melodía mejorada, o mas bien arreglada y con mejores sonidos para inspirarte un poco si quieres... Espero que te guste y que te sirva de ayuda este pequeño tiempo que te he dedicado. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.mp3
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 02/07/2014
Osea...tienes que inspirarte tio, intenta que los sonidos llenen más, que no suenen secos ni solitarios, tienen que tener un buen ambiente los sonidos, tienes que sentir como un aliento cuando suena la canción y que fluya todo, ponerle pequeños detalles como lo del principio que lleva ahi ese pequeño efecto tapestop en los acordes que le da un rollo comercial (no ha quedado tan perfecto como quisiera, pero es para poner el ejemplo solo), y muchas cosas más que se pueden hacer, pero es solo para que te des cuenta de los detalles, pequeños detalles que cambian mucho la monotonía y bueno, que analices bien la melodia, porque la tuya sonaba raro en las notas graves, porque imitaban a las agudas, y las graves no tienen que imitar las agudas (depende...todo es relativo, a veces si es necesario, pero este no era el caso), sino complementarlas, que encajen a la perfección y rellenen las frecuencias bajas. Si analizas bien el piano que se queda practicamente sonando solo al final, te será más facil oir las notas que he usado ahi, pero por supuesto la linea MIDI no te la voy a dar xD ya te he masticado bastante la comida con este mp3, ahora analizalo y aplica los conceptos a la tuya. Un saludo! ;)
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 03/07/2014
Por cierto, si tienes alguna duda en especial, aquí estoy para lo que haga falta. Soy un libro abierto.
Subir
Jfr
#8 por Jfr el 03/07/2014
increible lo que has echo partiendo de esa melodia gyp, yo la hubiera descartado directamente, al menos escuchando la versión previa.
por cierto, tengo un track por aquí que ha pasado bastante desapercibido, está en la página 2 y se llama into the dark side. podrias echarle un vistazo y hacer una crítica constructiva?
Subir
Lit L
#9 por Lit L el 03/07/2014
Bueno, yo no se como coño haces eso gyp... es decir, he probado todo y no me queda asi de ninguna manera... asi que bueno, dejaré el progressive porque no es lo mio xD
Subir
Pepv
#10 por Pepv el 06/07/2014
#9

Jamas digas eso! Lo que tienes que hacer es experimentar, probar nuevas herramientas aunque no sepas usarlas, descubrir tu estilo, mirar tutoriales para hacerte una idea de como puedes crear ciertas cosas, producir, producir, producir, equivocarte, equivocarte, equivocarte, descubrir, descubrir, descubrir, experimentar, experimentar y experimentar. Gyp no ha conseguido esa habilidad de la nada. Y realmente ha hecho unos cambios muy simples, pero tan extensa es su habilidad que con poco ha conseguido remodelar lo que tu estabas haciendo de forma maravillosa. Y para acabar: no te fuerces a producir temas, hazlo cuando te apetezca o cuando te sientas inspirado, te aseguro que si no te pondrás el listón mas alto de lo que puedes saltar y acabaras frustrandote.

Edito: Muy buenos los FX del final Gyp, le dan personalidad y eliminan cualquier rastro de monotonía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo