Melodia Imposible!

music_martinez
#1 por music_martinez el 02/07/2013
Buenas, amigos, tengo un gran problema con una melodia que estoy intentando sacar, e trata de este tema, del segundo 17 a el segundo 30, creo que es B ? G#m D# m , ni siquiera tengo claro si esta en F#m o otra cosa, de verdad espero su ayuda, estoy me tiene muy cansado y frustrado! Gracias de antemano

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 03/07/2013
Hola,

Si la estás sacando con un teclado, debes tener en cuenta que la canción no está tomando como referencia de afinación el LA 440 hz, sino que está un poco baja, sobre el 433. Entonces, estando afinada de esta manera, el primer acorde del segundo 17, es en realidad un Do. La armonía que escucho en el fragmento que pides es: Cmaj7 - G9/B - Am7 - Em7, igual la puedes transportar. Teniendo en cuenta estos detalles, seguro que puedes sacar la melodía y el resto.
Subir
music_martinez
#3 por music_martinez el 03/07/2013
Ok algo asi me imaginaba yo!, unas preguntas mas que significa exactamente G9/B? lo que no entiendo es la B, quiere decir que comienza el acorde en Si?.

Ah y otra cosa como se llama a ese tipo de afinacion? me refiero a cual es el nombre de yo cambiar 440.

De verdad gracias, pense que habia perdido la capacidad de sacar de oido una cancion :)!

Gracias
Subir
Oscar Espinosa
#4 por Oscar Espinosa el 03/07/2013
Sí, significa que la nota más grave del acorde, debe ser un B.

Afinar en otro diapasón. Más o menos está bastante estandarizado afinar con diapasón en La 440, pero según la agrupación, puede variar, especialmente en orquestas, bandas sinfónicas, grupos de música antigua, entre otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo