Melodia Para Psy Trance

Arckanoid
#1 por Arckanoid el 29/07/2007
Hola, mucho gusto, me llamo Oscar, y soy de Bogota, Colombia.

Actualmente estoy trabajando el reason como preambulo para el cubase (sin ofender) con la meta de producir psy trance.

Ya tengo mi redrum con percusiones
Mi bajo en el subtractor
Efectos en algun sampler

Y ahora algo muy importante en el psytrance, la melodia.

Lo hago con el malstrom, aunque se que el subtractor tambn sirve, me parece que para melodias va mejor.

Pero ps no logro conseguir melodias decentes; ademas no logro crear un patron que se ajuste bien con el psy trance en general ... algun tip, alguna ayuda??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
centrino
#2 por centrino el 30/07/2007
Hola Arckanoid,

Me temo que ningun programa te ayudara a crear melodias (ni Reason ni Cubase).

Un saludo,
Centrino
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 30/07/2007
lo mejor k puedes hacer es "analizr/escuchar" temas comerciales
para "ver" como han sido construidos y intentar aplicar todo
lo k aprendes escuchando a tus trabajos.
de todos modos quiero añadir k en psy trance se usa bastante
los samples para conseguir texturas especiales y es algo
k en reason va ser muy dificil de conseguirlo.


un saludo
Subir
Angular
#4 por Angular el 30/07/2007
con el matrix pueses hacer arpegiar que es de lo que se tratra
Subir
Aum
#5 por Aum el 30/07/2007
Hola, Arckanoid!

Intuyo por lo que cuentas que tu vertiente preferida dentro del psy-trance es el full-on melodico/morning trance...Bueno, como bien han dicho en el post. Las melodías van a fluir de tus conocimientos musicales o de tu talentoso oido musical. Los sintes te van a aportar el timbre para convertir una melodía buena en una secuencia de lujo. Los sintes por excelencia en el psy-trance son los Nord Lead y Access Virus, aunque en realidad cualquier sinte te puede servir. Los sintes hardware enriquecen mucho más que los software, pero son mucho más caros.

Desgraciadamente, no hay trucos para crear épicas melodías con buen gancho para hacer volar a los psy-trancers. Unas buenas clases de música en una escuela pueden ayudarte muuucho, así como ponerte delante de tu keyboard y tocar muchas horas. Intenta dibujar una melodía en tu mente y tocarla en el teclado y si la consigues, el siguiente paso es plasmarla en tu secuenciador para siempre.

Para empezar y aprender te diré que Reason, FL Studio es suficiente. Aunque los sintes de Reason nunca me han gustado porque cadecen de buen timbre, suenan frios y sin personalidad, pero son flexibles y puedes generar sonidos raros y muy psicodélicos. Para trabajar a nivel profesional necesitas muy buen equipo con excelente calidad de audio, buenos convertidores D/A-A/D, monitores de buena referencia, acondicionamiento acústico para la sala, etc... Un tanto de los artistas del psy-trance trabajan con Cubase y PC, y el otro tanto con Logic Audio con mac, se usa mucho soft, pero los buenos sonidos de calidad salen de Nord Leads, virus, novations y sintes de nueva generación.

Saludos,
Subir
Daniiel We G MTzz
#6 por Daniiel We G MTzz el 08/02/2012
que onda vanda ,. me gusto el psy y me gustaria crearlo ;) quien me da unos buenos tips de como usar el fl studio
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 08/02/2012
Lo mejor es preguntar eso en el foro de FL y no en el de Reason, y ya a poder ser contestando a un hilo que no sea de 2007. Pero como veo que este es tu primer mensaje en Hispasonic supongo que estarás un poco perdido.
Por otro lado yo buscaría tutoriales y videos en youtube sobre FL y Reason que suele haber cosa, aunque sobre todo en inglés.
Un saludo.
Subir
Daniiel We G MTzz
#8 por Daniiel We G MTzz el 08/02/2012
saludos, soy nuevo en hispasonic ando un poco desorientado y grasias por el tip
Subir
javiergolden
#9 por javiergolden el 09/02/2012
hola gente soy nuevo x aqui y me gustaria saber cual es el mejor programa para hacer psy? un saludo y gracias.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 09/02/2012
Pues yo diría que los más famosos valen todos, es cuestión de como te adaptes tú al programa.
Reason, FL y Live sirven a la perfección. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles.
Y por supuesto un secuenciador como Logic, Cubase o Reaper y un montón de instrumentos VSTis y de efectos también.
Si eres novato Reason te puede ayudar pues tiene sus elementos muy bien integrados dentro del mismo probrama.
Es decir, podrás hacer música desde el primer (o segundo) día.
Si te decides por alguno de los secuenciadores famosos y VSTis y VSTs tendrás una potencia de sonido y variedad inigualables, pero para cuando hagas una canción pasarás mucho tiempo aprendiendo.
Por otra parte el Live, el FL y Reason también se pueden conectar por rewire a los secuenciadores más famosos, con lo que personalmetne empezaría por usar alguno de esos tres y si luego quieres pasarte a un secuenciador puedes seguir teniendo el programa con el que empezaste conectado.
Busca algún tutorial en youtube de tu estilo, creo que los hay para Reason y para Fl.

Un saludo y tiempo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo