Melodías de 1 octava

Tolaemon
#1 por Tolaemon el 15/09/2012
Estoy construyendo un instrumento electromecánico capaz de reproducir una octava y necesitaría ficheros MIDI con melodias para probarlo bien.

He sacado dos o tres melodías y las he metido en el secuenciador para enviárselas al instrumento por el canal MIDI, pero sacar una canción lleva su tiempo y me iría mejor disponer de muchos ficheros MIDI ya hechos, con canciones populares, villancicos, lo que sea, me da igual... para poder ver bien la respuesta del instrumento.

Se que hay algunas páginas con muchos ficheros MIDI, pero el tema está en que necesitaría melodías sencillas, con una sola pista, que solo ocuparan una octava. Algo un poco rarito, pero en realidad simple. Tambien me valdrian partituras en .PDF etc.

Dejo aquí la pregunta por si alguien sabe, seguiré mirando por ahí de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 01/11/2013
Hola, Tolaemon. He visto tu página porque la han citado en otro hilo de Hispasonic, me parecen muy chulos tus proyectos y muy generosa tu decisión de compartirlos.

Indagando en tu perfil he visto este hilo que se quedó sin respuesta.

Ya sé que ha pasado un año, pero bueno. Para mí decirte las notas que forman una melodía es como deletrear una palabra, no me cuesta nada de tiempo. Si quieres que te diga alguna sólo tienes que preguntar. Me imagino que son para las campanas tubulares que he visto que tienen una octava cromática.

Un sitio donde puedes mirar también es en libros de canciones para flauta dulce o en internet. Busca "melodías flauta dulce" en Google y salen como setas.
Subir
1
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 25/11/2013
Pues muchas gracias por tu ayuda! Ahora tengo todo un poco parado, pero cuando me ponga de nuevo buscare melodias de flauta por Internet a ver que tal!
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 26/11/2013
Interesante! Lo había pasado por alto. Me sumo al ofrecimiento, quizá de aquí salga alguna comunidad de creación de melodías para tu instrumento.

Permíteme que comparta el link del mismo: http://www.tolaemon.com/etb/
Subir
1
supertorpe
#5 por supertorpe el 26/11/2013
También puedes utilizar mi generador de partituras.

Seleccionas:

* output format: lilypond
* time signature : lo que quieras
* # measures: ponle 10 para probar
* key signature: la que quieras
* treble cleff:
- note range: C4 - C5
- rythm blocks: negras y corcheas, por ejemplo
* bass cleff
- note range: C3 - C4
- rythm blocks: redondas o blancas

Le das a "submit" y luego copias&pegas el resultado en LiliBin. Como sólo te interesa la clave de SOL, puedes borrar lo relativo al "staffB".

Le das a "preview" y "download midi".

Así tienes una fuente infinita de midis para probar. Eso sí, no esperes obras maestras ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo