Melodias en distinta escala

BassBoy Baneado
#1 por BassBoy el 21/01/2015
Uso el Fl studio con la ayuda para detectar las escalas; soy muy novato aun y ando muy perdido en el tema de escalas. El problema es que tengo dos pattern: A y B. En la pattern A tengo dos instrumentos en la misma escala: B menor y cuando suenan juntas suena muy bien. Luego tengo la pattern B con los mismos instrumentos que la pattern A, pero la composicion melodica es distinta y esta en la escala: G menor, ambos instrumentos suenan muy bien tambien. Mis dudas son: que consecuencias a nivel de cancion pueden surgir de este desfase de escalas. Si hago que las dos pattern esten en la misma escala, la pattern B me deja de gustar como suena. Cuando me ponga a montar la cancion podré conjugar bien las dos pattern en el tema?

Luego esta el tema de que Fl studio por defecto me deja toda la bateria en C mayor, y los bajos los tengo: unos en B menor (a razon de la pattern A) y los otros en A# mayor (a razon del pattern B). Seria conveniente poner la bateria y bajos en la misma escala?

En definitiva: es correcto la mezcla de tantas escalas en una misma cancion? Me imagino que es posible y pero a nivel de armonia no se hasta donde esto me puede perjudicar o beneficiar.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Y felicitaros a todos por este gran foro y web que nos hace a todos la vida musical mucho mas sencilla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoy Baneado
#2 por BassBoy el 23/01/2015
Si no hay repuesta en esta seccion podrian moverlo al subo foro de fl studio xD. Sigo estando muy interesado en que me contesten :D
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 23/01/2015
Lo que te puede pasar al usar una escala arriba y otra abajo es algo como esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BassBoy Baneado
#4 por BassBoy el 23/01/2015