Las melodías más tristes y emotivas (lista)

japbcn
#106 por japbcn el 07/08/2011
#101
Supongo que te refieres al Greco de 1998. En ese caso debo reconocer que es uno de los albumes mas intimistas y "oscuros" respecto a la personalidad del Greco. Excelente la colaboracion con Monserrat Caballe en uno de los temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
japbcn
#107 por japbcn el 07/08/2011
#100
Estoy de acuerdo en que los albumes que mencionas forman una de las etapas mas prolificas y que en cierta forma definen el sonido Vangelis. Posteriormente al ultimo album que mencionas "Themes (1985)" hay varios albumes muy interesantes como puede ser por ejemplo "Direct (1988)", que para mi es otro de los albumes Vangelis.
Posteriormente ya entramos en otra de sus etapas que empieza con "1492 (1992)", "Bitter moon (1992)", y su inicio al manejo de la voz humana como instrumento "Voices (1995)" y en parte "Oceanic (1996)", a la que después de algunos recopilatorios y contribuciones llegamos al "Greco (1998)".
El cambio aqui, ya da paso a las "Bandas sonoras" o al acercamiento a la musica "sinfonica", "Mythodea (2001)", "Alexander (2004)" y "El Greco (2007)".
Evidentemente que ha evolucionado. Desde sus maravillosos "Heaven and Hell (1975)", "Albedo 0,39 (1976)" o "Ignacio (1977)" hasta "Mythodea" o "Alexander" su recorrido por la musica ha sido realmente admirable.
Puede gustarnos mas o menos una época u otra pero lo que es indudable es que estamos ante un genio, al menos ese es mi parecer. Y debo decir que me apasiona cada una de sus épocas, a excepcion de "Beaubourg (1978)" o "Soil festivities (1984)".
Y en cualquier caso, no estamos hablando de un atleta, si no de un artista, por lo que discrepo absolutamente del comentario de que ya lo ha dado todo. Tenga la edad que tenga, es un artista, y la creación no tiene edad. Cualquier dia va a sorprendernos con otra de sus composiciones, que dentro del estilo que haya escogido, no me cabe duda que será digno de escucha.
Eso si, el sonido Vangelis de los 70 , 80, ya forma parte de la historia y es un componente de su sonido, pero como tal ya no sigue en él.
No deja de ser lógico que haya evolucionado, no?
Subir
Albek
#108 por Albek el 08/08/2011
Todo es digno se escucha. A mí no creo que vaya a sorprenderme ya con una nueva de sus composiciones pero no pasa nada, me ha dejado ya todo lo que quería. Al igual que tb dudo mucho que vayan a sorprenderme con sus nuevas composiciones Jarre o Mike Oldfield. Si te sigue obsesionando el éxito corres el riesgo de perder tu identidad o, peor todavía, la dignidad artística.
Subir
Albek
#109 por Albek el 08/08/2011
Pero bueno, vamos con más melodías tristes para no perder el "hilo"
Esta estuve una tarde aprendiéndola al piano y luego tenía un bajon de tres pares de..(los acordes disminuidos te deben tocar los neurotransmisores) Si es que tanta soltura a la Emmanuelle la debe poner muy triste.

Subir
RoyRogers
#110 por RoyRogers el 08/08/2011
Uno de los clásicos:

Love Story

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albek
#111 por Albek el 08/08/2011
Y otra del "corta venas" Lai. Esto pertenece al final de la película "Del amor y la infidelidad" Al final Belmondo no sale del avión y Lai nos hace llorar mucho. Ese tipo de armonía (serie de quintas) se puso muy de moda en los temas de amor de los pasteles franceses a italianos de los 70. A Lai se le ha tachado de sencillo y efectista pero, a ver quien hace unas melodías tan directas y redondas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albek
#112 por Albek el 08/08/2011
A la puñetera orquesta de Henry Mancini (grandísimo) le dió por tocar TODO y adjudicarse la autoría de todo. Dejar claro que el Love Story es de Francis Lai, como no podía ser de otra forma.
Subir
Albek
#113 por Albek el 08/08/2011
Y cuando ya creíamos que no podía hacer nada más triste..

Subir
Fran
#114 por Fran el 08/08/2011
Si quereis algo triste, emotivo y a la vez dramático no podemos olvidarnos del genio musical de Nino ROTA y su super clásico "The Godfather". Aunque os conozcais de memoria el tema principal..escuchad integramente el video. Tiene algunos momentos espléndidos.

Subir
chrisjb
#115 por chrisjb el 08/08/2011
Subir
Fluxus
#116 por Fluxus el 08/08/2011
¿Todavía no ha aparecido Hans Zimmer?...

Subir
Hezú
#117 por Hezú el 08/08/2011
Stenorette escribió:
¿Todavía no ha aparecido Hans Zimmer?...

Cooomo que no???!! Hay que estar al loro, hombreee!! (Es broma, es broma) :-P

Pues, para quien no quiera caldo, dos tazas! 8) :

Subir
xfeten
#118 por xfeten el 08/08/2011
No me puedo creer que nadie haya mencionado:

"ne me quitte pas" de Jacques Brel, lo más triste que te puedes echar a la cara y

"yesterday" the beatles

Hay muchas más pero estas son dos clásicos...

en español hay boleros sublimes de una tristeza acongojante "algo contigo" por ejemplo
Subir
Suvur
#119 por Suvur el 08/08/2011
#113 ¡ Me acabo de acordar ahora de esta y lo iba a colgar cuando he visto que ya lo habías hecho !.
Es uno de los temas más emotivos que he podido oír para una banda sonora... y electrónico.

Una melodía preciosa a partir del 5:51 de la única película que vi dos veces en el cine: "Heavy Metal"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mejunje
#120 por Mejunje el 09/08/2011
No se si lo han puesto antes pero: Nutshell de Alice in chains (versión acústica)...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo