Melodias Sintetizadas oscuras ¿como? y¿y con que?!desesperao

JohnDaniel's
#1 por JohnDaniel's el 27/10/2004
Hola, de nuevo, lo primero que espero q esta vez alguien me responda, aun comprendiendo, que soy un novato que ni siqueira sepa y aqui va este asunto, y que no me sepa explica a lo mejo tan bien como otros, ... pero porfavo a ve is alguien me pudiera ayuda o aconseja donde pregunta.

MI problema es el siguiente, y tras mucho tiempo me esta llevando a la dessesperacion...
En la busqueda por mi estilo de musica, color de sonidos, software q me combiene etc, he llegado a la conclusion de que me gusta los temas dance con melodias oscuras, y empeze a usar mas que nada reason 2.5 y de pasasda fm7.

Bien pues la melodia o las notas eso ya es cuestion de cada uno que de verdad tengo o no un toque oscuro, pero mi problema, llega a la hora de el color de los instrumentos sinteitzados, bien con reason o fm7 y es el siguiente,:

1. Con reason consigo el cuerpo y grosor que quiero para mis melodias pero, en cuanto buscando el color y tono comienzo a bajarle octavas o cent me encuentro siempre con lo mismo q en cuanto me acerco al color y tono q busco , el sonido se me distorsionan me salen mijilleos etc etc, y ya mareandome con los spcicers, los equal, scream , reverb etc solo consigo que pierdan un poco, casi siempre ahogandolas y haciendo que pierdan el brillo, y no es por no porba pues lo he probado todo de reason pero no hay forma.

2. Y luego con fm7 se puede deci q me sucede lo contrario, el color y tono en la mayoria de los casoso los suelo conseguir, y ademas con sonido muy hermoso, pero para nada ni pro asomo se acerca al el grosor y cuerpo que consigo con los sonidos de reason, siendo demasiados armoniosos y lentorros.

Luego no se si me explicao bien pero porfavo aver si alguien me puede deci como o con que programa, o vst , plugin etc puedo consegui que mis melodias oscuras mediante los sonidos sintetizados, consigan mas o menos, el cuerpo y grsor de reason y con el color ,tono y majeostuicidad de fm7 sin mijilleos, ni sonidos sucios.

Si hay productores q lo consiguen tienen que haber añgun prograa o tecnicaspara conseguirlo.

Muchas gracias. Un saludo.

Atentamente JOhn Daniel's
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JohnDaniel's
#2 por JohnDaniel's el 27/10/2004
Es aqui la pregunta, o no me he explicao bien o es q nadie tiene gana de responde?¿¿?.

X favo decirme lo que sea.

Un saludo y gracias.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/10/2004
No es fácil entender lo que quieres. Para dance hay otros VSTi's muy utilizados: Vanguard, Pro-53, Crystal y alguno más seguro, pero que no conozco.
Pruébalos a ver si te sirven.

Suerte

TONi
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 27/10/2004
Hola JohnDaniel's, no se si te he entendido bien, pero te doy una idea:
ya que te gusta una cosa de uno y otra de otro, porque no juntarlos en un secuenciador. Por ejemplo en Cubase, abres reason por rewire y el Fm7 así tendrás grosor y color del fm7.

De todas formas dale caña a la Ecualización.
Si el sonido te sale muy fino pues duplica la pista y sera más gordo. Usa los compresores...
Si el sonido es muy apagado acláralos con un exciter,(no abuses).

De reason no te puedo dar consejos porque no lo uso...pero por aquí hay mucha gente que le da caña, ya te dirán algo.

No se me ocurre nada más de momento....


un saludo.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 27/10/2004
pues yo lo que haría sería usar los dos sintes a la vez... dices que uno tiene lo que le hechas en falta al otro, no?. usa la misma melodía con los dos, juega con los filtros o ecualiza ambos sintes de manera que te quede un sonido coherente y pásalo a una pista en wav... creo que no necesitas más sintes...
Subir
JohnDaniel's
#6 por JohnDaniel's el 27/10/2004
Gracias por vuestras respuestas.

Ahora contesto:

Respecto a crystal y pro53 ya los he probado, y el primero me suena a fm7 sin llegar a su calidad y el segundo esta entre medias de fm7 y reason pero no me comvence ,ucho el vanguard lño tengo que proba.

Y respecto a las otras respuestas creo q ue el camino adecuado ya que lo habeis dicho sea la combinacion bajo un entorno como cubase, pero aqui despues de un seria de pruebas tengo un grabe problemas, ante lo pegao q estoy en este entrno y necesitaria que me explicarais como hacer;

1. una cosa tan facil como que hago para que salga un piano roll y escribir la notas del fm7 o cualquier otro vst en cubase ?¿

2. como conecto el reason a cubase mediante rewire

os lo agradeceria mucho si me lo esplicais paso a paso como aun niño chico pero es q me pierdo con na.

Muchas gracias.

Y si alguien sabe de rpogramas para depurar o limpiar sonidos sucios y con mijilleos sin apagarlos o vst o lo que sea que me lo diga gracias.
Subir
Adrià
#7 por Adrià el 27/10/2004
Podrias poner algun ejemplo de que buscas?

Quizá así sea mas facil, así, tal como lo dices es complicado, la verdad.

Por cierto en el fm7, hay unison?
Subir
JohnDaniel's
#8 por JohnDaniel's el 27/10/2004
Pues ahora que me has echo esa pregunta , la verdad es que buscando y buscando no encuentro algo q ue yo diga pues eso es exacatamente lo que busco, la mayoria de las melodias oscura sq encuentro por ahi, son muy armonicas y sin ennergia, y en el momento que aun seindo oscuro les mente energia cuerpo y grosor, pasan a distocionar mucho y de esas hay mu pocas.

Por lo que he llegao a la conclusion en que se lo que quiero pero no encunetro na por ahi igual lo mas parecia seria, algo asi como el color de la melodia de una de prodigy que se llama algo asi como "my funky shit" y el grosor y cuerpo up tu no goog, we will survive, o la de blade 2 , pero si llegar a esoso extremos de grosor y cuerpo.

Se pueden adjuntar sonidos, es pa poneros uno de cada extremos echo por mi y se hagais una idea de lo q busco?¿

gracias
Subir
JohnDaniel's
#9 por JohnDaniel's el 27/10/2004
Lo que busco es una cosa intermedia entre la nota de melodia echa con reason y la echa con el fm7, que una tienda hacia a la otra y viceversa.

A ver si escuchando las notas sabeis que necesito o como lo puedo hacer, o con que , sin trabjando sobre la melodia ya echa con otros programas o en la mismas construccion o en otros entornos. muchas gracias.

Unas vez que los escuhceis ambos, quiero q sepais pa ver si me podeis ayuda que lo que busco es el grosor y y energia que tiene la nota del reason, combiana con la armoniosidad y color, tono y atmosfera de la del fm7. Ave si me explico bien y me podeis ayuda o por lo menos orienta, gracias.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 27/10/2004
Mira,coincide que tengo un dx7(ya se que no es un fm7 exactamente pero es el original) y uso reason y coincido en lo que dices.La sintesis FM tiene sonidos increibles pero carece de la fuerza que le buscas tu.Para lo que tu buscas lo unico que he logrado hacer algo ha sido con el malstrom,que al ser por tabla de gránulos tiene muchas combinaciones.Eso si a base de curro,y aun asi tus exigencias pueden ser otras que las mias claro...
Subir
JohnDaniel's
#11 por JohnDaniel's el 27/10/2004
Veo q porfin alguien va entiendo lo que digo, pues si la verdad MAAAD que lo unico q me da esperanza en la fuerza es el malstrom de reason, pero la verdad para conseguir algunas cosas me muero de asco, y tampoco quiero eso, y en la busqueda ese algo estoy.

De un sonido con fuerza pero a la vez con la calidad y belleza del fm7, pero como?¿¿...

Yo pienso q la salida es o bien creo la melodia con reason y equalizarla fuera y metelere efectos y flitros en otro entorno buscandole dar o fuerza o al reves con una melodia creado con reason.

Si alguien supiera de algun tipo de filtro, entorno o plugin que me puede ayudar en esto (dando ya por imposible entontrar el programa sintetize sonidos de este tipo ) le estaria muy agradecido, vaya es que me sacaria de esta desesparacion y engaño que tengo con el software en general, respecto a mi vision a la hora de producir.

Muchas Gracias a todos.

JOhn Daniel's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo