Melodias de Terror

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 27/06/2011
Buenas a todos. Pues estaba aqui trasteando con los VST y con el teclado...y en esto que he puesto un preset "Music Box" y me a salido una melodia con un toque un tanto terrofico.

Entonces he pensado, en que consiste conseguir que una melodia llegue a sonar asi?

No se si me explico, no entiendo nada de nada de palabreos de teoria/composicion musical.
Pero me da a mi que consiste en crear ¿Disonancias?...Como muchas veces al tocar dos notas seguidas (Sol-Sol#)empieza a sonar como yo me refiero.

Se que es un poco lioso pero espero que alguno me ayudeis ! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Acorde_
#2 por Acorde_ el 17/07/2011
Hola, no soy experto en esto, pero lo primero que te recomiendo es que investigues sobre los modos y las escalas, seguro que alguna de ellas te da un toque parecdio a lo que buscas...
Ojo ! cuando empiezas sí que vas a experimentar el terror, ante lo que vas a encontrar y que te acompañará de por vida :-)
Subir
adrybeatz
#3 por adrybeatz el 17/07/2011
Jajaja gracias por contestar, pero el que me a dado terror has sido tu...
acorde_ escribió:
Ojo ! cuando empiezas sí que vas a experimentar el terror, ante lo que vas a encontrar y que te acompañará de por vida :-)


No lo entiendo bien explicamelo jaja
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 18/07/2011
Los intervalos inestables son los que más terroríficos suenan. Sobre todo alternar en semitonos o en cuarta aumentada suena terrorífico. Hay un acórde icónico de esas sonoridades aterradoras y es el acorde en el que todas sus 4 notas están a una distancia de tercera menor (ej. C-D#-F#-A) Es tán inestable que no tiene tónica definida porque cualquiera de sus notas puede serlo.
Subir
adrybeatz
#5 por adrybeatz el 20/07/2011