Melodyne, Autotune, Waves tune, Intonator...

  • 1
Juanins
#1 por Juanins el 26/01/2008
Hola,

Estoy pensando en comprar un plugin de entonación vocal y quería saber que opión os merecen los competidores... (No se si me dejo alguno, si es así, por favor agregarlo)

Por ahora lo que he visto es que:

-Autotune es carito.
-Waves tune carísimo, porue hay que comprarlo con el vocal bundle.
-Intonator HS es barato, pero hay que tener un powercore.
-Melodyne: La verdad es que he visto los videoclips de demostración y he escuchado los audios procesados y sin procesar y me ha dejado loco y está de putisima madre de precio...

He de decir que probé una version antigua de antares autotune y me parece que melodyne le pega como 400 patadas en el higadillo, según ví en los videos, puesto que melodyne, además de ofrecer entonación automática (pitch shifting, ambos lo hacen) de primera calidad, melodyne es super editable y además tambien trae una opción de time streching, por lo que puedes tambien cuantizar el sonido en la proporción que desees o editarlo como quieras. (Viene siendo una especie de beat detective, Melodyne)
Lo que no comprendo es por qué es del que menos oigo hablar entre técnicos profesionales. Suena mucho autotune (supongo que porque sería el pionero, pero que creo que si autotune sigue como lo dejé está anticuado)
Intonator parece mucho menos versátil en cuanto a edición (además no hay videos demo ni nada que te muestre si no es una patata)
Waves tune parece muy similar a melodyne en cuanto a pitch pero en cuanto a tiempo no lo muestran y encima es muchísimo más caro y va por rewire (que alguien me diga si me equivoco) (no se si esto repercutirá en cuanto a que chupe más o menos recursos de la CPU)

Sabeis si este tipo de soft en general, chupa mucha potencia de la CPU? Cual es el que menos recursos gasta?

Gracias y un saludo :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/01/2008
Si buscas un plugin que afine bien las voces el melodine está muy bien, lo que como es lógico siempre se pierde calidad de sonido, con este como con cualquier otro plugin que haga este tipo de procesos.

Saludos
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 26/01/2008
Ah, parece que Melodyne es una empresa europea (alemanes) y TC electronics tambien (daneses)
Antares y waves, creo que son empresas norteamericanas... jejeje
¿Me equivoco?
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 26/01/2008
Gracias, eduardodc.
A ver si alguien más opina... sobretodo kien haya probado varios. Me interesa saber tambien cual "chupa" más CPU.
Salu2
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 26/01/2008
Si usas el melodyne como software te corre perfecto y no te come demasiado del sistema , pero si lo usas como plug-in , por ejemplo como motor para hacer segundas voces (cosa para la cual también se puede usar , si eres lo suficiente diestro con las formantes). vas a necesitar abrir el plug-in mas de una ves y cada ves te va comiendo mas RAM y mas proceso. eso si come mucho sistema.

a mi melodyne me parece una herramienta muy completa. porque uno en realidad sabe que esta haciendo y uno edita directamente la linea de afinación de cada nota , las formantes y la tonalidad.... en cambio en los otros que he probado , solo puede mover perillas y no es muy claro el resultado que vas a tener.

El autotune es demaciado "auto" para mi gusto , y no permite editar mucho... el waves no es tan facil de manejar como el melodyne. y el intonator no lo he probado

Antares ha sacado otras herramientas vocales muy buenas como el harmony engine. y sobre todo el Antares Throath que permite modificar cuanta "garganta" y "respiro" le mete el cantante a la voz , dándole mas proyección y potencia "natural" mas de carácter que de señal.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Voto tambien por el Melodyne, un gran software :D
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 27/01/2008
Yo con el Melodyne he hecho verdaderos milagros, créeme :D
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 27/01/2008
Buenas,
Me estais convenciendo... aparte el video de demostración me ha dejado flipando... supongo que no es oro todo lo que reluce, luego dejará mi CPU tiritandin y si fuerzo mucho el pitch pues cantará más a "do you believe in love" que cher... jejeje pero me parece que es MUY barato siendo el candidato...
Gracias
Salu2
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 27/01/2008
Alguien escribió:
luego dejará mi CPU tiritandin


Bueno, no necesariamente; yo siempre lo he usado en stand-alone, es decir, abría el Melodyne, cargaba el archivo que quería procesar, lo "parcheaba" como buenamente podía ( :mrgreen: ) y luego lo guardaba, y la verdad es que el Melodyne no consumía más que una instancia de Microsoft Word :P

Alguien escribió:
si fuerzo mucho el pitch pues cantará más a "do you believe in love" que cher...


Hombre, tiene sus límites, como todo :D Pero ya te digo, yo he llegado a modificar algunos pasajes tres o cuatro tonos completos hacia arriba y hacia abajo sin que se note. Imagino que lo mismo el tipo que voz que modifiques también tendrá que ver, no sé. Pero ya te digo, se consiguen verdaderas maravillas con éste programa :D En la última maqueta que he grabado, ya ni me acuerdo qué partes de las voces estaban desafinadas, es que no las distingo :P
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 27/01/2008
Hola,
Dramatictone, pero sabes si lo que es "melodyne plugin" tambien funciona como standalone? o te refieres a otra version rollo studio u otra? eso no lo acabo de entender.
Gracias dramatictone
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 27/01/2008
mi voto para Melodyne.
pero no es perfecto, a ver si con futuras actualizaciones, se puede conseguir mejores resultados. (para mi voz) :mrgreen:
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 27/01/2008
Alguien escribió:
Dramatictone, pero sabes si lo que es "melodyne plugin" tambien funciona como standalone? o te refieres a otra version rollo studio u otra? eso no lo acabo de entender.


Pues ya te digo, yo siempre lo he usado como standalone. Ahora voy con algo de prisa y tengo el portátil apagado, luego te miro qué versión tengo yo, oki? :)
Subir
Juanins
#13 por Juanins el 27/01/2008
Gracias, dramatictone.
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 27/01/2008
Al final le he echado un ojillo rápido ántes de salir: la versión 3.1 ;)
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 27/01/2008
Dramatic, a lo que me refiero es que hay todas estas versiones:
Melodyne essential
Melodyne uno
Melodyne plugin
Melodyne cre8
Melodyne studio
La pregunta era sobre la versión en este sentido, por si era la de Melodyne plugin, para saber si esa funciona tambien como stand alone. Te pregunto porque no consigo enterarme en su web, pero me leeré el manual.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo