Melodyne o Waves Vocal?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 30/08/2006
Pues nada, me interesaría un soft para corregir ciertas desafinaciones y estas dos me parecen las mejores opciones (descarto autotune). Los que hayais probado los 2 con cuál os quedais? A la hora de transponer cuál es más limpio? Cuál da más juego a la hora de hacer armonías? Más sencillo?

Y aparte, entre melodyne 2 y 3 hay mucha diferencia?

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 30/08/2006
yo he usado alguna vez el melodine y no va mal del todo.La verdad es que su funcionamiento,es muy sencillo.En cuanto al otro,pues ni ides,oyesss
saludosss
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 31/08/2006
Gracias pepe.

ayer probé el waves vocal, no tuve mucho tiempo pero a primera vista parece que da más juego el melodyne.. a ver si alguien puede añadir su opinión..
Subir
copeland
#4 por copeland el 31/08/2006
este tema estaba abierto hace poco por otro usuario... aunque se volcaron mas en autotune y waves...
Yo te doy mi opinion como usuario de melodyne... y de autotune... no he probado el waves...
Autotune.... es raro y complicado y no hace a veces lo que pides... o lo hace d euna manera muy robotica... por la flexbilidad de la afinacion de onda.
El melodyne actua en stand alone.... y tiene sus ventajas...
Si! hay difernecia del 2 al 3.
Algunos botones mas... mas facilidad de uso... y segun dicen... mejor recogida del dato melodico. (que por cierto lo hace solo)
Tambien a veces te hace la pifia y te coloca unas escalas menores cuando no lo son... pero va bien...
Te da opcion a corregir... amplitud... longitud... cortar notas... cuantizar... afinar....
E incluso hacer tus propios coros con la misma pista y transportando tonos de una segunda pista.
Por cierto actua como un editor en si....

Tambien tienes la version melodyne UNO que es para ocasiones de rapidez... coges pones la escala... y le das a finacion completa y te lo hace... y es todo mas sencillote aunque no deja hacer otras cosas que deja el melodyne 3

en la pagina de celemony viene un video demostracion... como si de tutorial se tratase...

miratelo..!
Subir
kosi_lópez
#5 por kosi_lópez el 02/09/2006
No he usado el waves vocal pero tambien coincido con el compa de arriba en que por ahora, personalmente me quedo con melodyne.

Razones: un uso mas sencillo a la hora de realizar las tareas de "recomposicion" del audio y una mayor calidad a la hora de hacerlo.

Ademas tienes el manual en castellano para descargar aqui, en Hispa y como ya han comentado en la propia pagina de Celemony tienen videos explicativos sobre el uso habitual del programa.

Personalmente me parece muy muy bueno.

Saludos.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 02/09/2006
Prácticamente todos mis temas tienen la pista vocal editada en Melodyne. Como más limpia introduzcas la señal, mejores resultados obtienes, y si además lo haces con archivos mono, puedes obtener la perfección. Aunque la versión 3 creo que trabaja bien con archivos estéreo...Pero vamos, yo uso la v.1 y estoy muy satisfecho.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 02/09/2006
Muchas gracias a todos por responder.. me he estado mirando los manuales en castellano de melodyne y estan muy bien, a ver si veo el video ese... seguramente (y vistas las opiniones) me decante por este, tiene muy buena pinta.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 02/09/2006
ArkaNoise @ 01 Sep 2006 - 11:03 PM escribió:
Muchas gracias a todos por responder.. me he estado mirando los manuales en castellano de melodyne y estan muy bien, a ver si veo el video ese... seguramente (y vistas las opiniones) me decante por este, tiene muy buena pinta.


A tener en cuenta también que como habrás visto, somos unos cuantos por aquí los usuarios de ese software, de modo que en caso de dudas o problemas, pues ya sabes..... :wink:
Subir
Fito
#9 por Fito el 02/09/2006
Yo uso autotune para pista de voces sin muchos fallos...y melodyne para pistas desastrosas :lol:
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 02/09/2006
Gracias Jaume ;)
Subir
El Conejo
#11 por El Conejo el 01/09/2008
Hola amigos...una consulta a los que han trabajado ya con melodyne. Tengo una versión demo que la trabajé ayer con unas pistas en pro tools. Me gustó mucho la facilidad con la que puedes corregir afinación y transportar notas desafinadas. Solo una duda: Apenas lo empecé a trabajar ayer, así que no tengo experiencia, en una prueba realizada a una toma de "voz" me afinó bastante bien, pero en unos pequeños segmentos me suena al "efecto cheer" ...cómo soluciono este problema?

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo