"Memoria insuficiente" en Logic 9

jc2
#1 por jc2 el 13/07/2011
Hola gente!
Escribo para ver si me podéis ayudar con un pequeño problema: hace unas semanas me compré el iMac con 2,7 GHz Intel Core i5 y 4GB de memoria. Hoy, grabando una banda sonora en el Logic 9, antes incluso de ponerme a propiamente grabar pistas (sólo estaba seleccionando los instrumentos), me ha salido una ventana que dice "Memoria insuficiente". El disco duro del iMac está prácticamente vacío, así que no es por falta de memoria en el ordenador. Por qué sale eso?

Utilizo la librería Miroslav, a la que accedo desde un disco duro externo, tenéis alguna idea de lo que tengo que hacer?
Necesito solucionar este problema cuanto antes, os agradecería mucho que respondieseis con urgencia.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#2 por PedroAntonio el 13/07/2011
Prueba a copiar la libreria al disco duro interno,
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 13/07/2011
Hola, el mensaje de memoria insuficiente no se refiere al espacio de disco, sino a la RAM. La librería esta bien que la tengas en un disco externo o diferente al del OS.

4 gigas de ram para usar librerías orquestales te las fundes en un momento. Lo que pasa que al seleccionar los instrumentos, carga todos los samplers en la ram...

No conozco el miroslav y no se que interface usa, si kontakt o lleva el suyo ptropio, mírate el manual, a ver si tiene opciones de DFD (Direct form disc) o de purgar, para ahorrar ram... seguro que en algún capitulo trata el tema de la ram y de su optimización...

Aunque lo suyo si te dedicas a música orquestal es que le pongas más ram al ordenador, minimo 8GB y no te preocupas más del tema... eso si, tienes que trabajar con el OS a 64 bits y logic tambien a 64 bits, y asegurarte de que el miroslav es tambien a 64, porque sino estaríamos en las mismas.

un saludo!
Subir
jc2
#4 por jc2 el 13/07/2011
Gracias por responder PerdroAntonio! En el otro mac que tengo (un MacBook) tengo la librería en el disco duro interno y también me sale eso, no se por qué puede ser, tienes alguna otra idea?

Muchas gracias!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 13/07/2011
la que te dice faelitox es la idea correcta``
Subir
jc2
#6 por jc2 el 13/07/2011
Muchas gracias, voy a probar a poner todo a 64bits y miraré alguna tarjeta extra de memoria RAM. Esto ya es demasiado pero, sabéis de alguna que esté bien?
Voy a intentar averiguar cómo poner el Logic y el Miroslav a 64, que no tengo ni idea!:s

Muchas gracias!!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 13/07/2011
Ahora mismo te da igual ponerlo a 64 porque solo tienes 4gb de ram, es a partir de cuando tienes mas de 4gb de ram cuando hay que ponerlo a 64 para que aproveche toda la ram. El miroslav no hay que tocar nada o es a 64 o no lo es...

Dando con el boton derecho> obtener información en el icono de la aplicación de logic, sale una casilla que pone open in 32 bit mode, con tenerla desmarcada, ya se abre en 64. De todas formas lo veras al abrirlo en la pantalla de splash cuando empieza a cargar las cosas...

Para comprar ram tiene varias tiendas online donde tienes buenos precios:

http://www.macnificos.com/list/21/21/2/1/Memoria.htm

http://www.crucial.com/mac/index.aspx
Subir
PedroAntonio
#8 por PedroAntonio el 13/07/2011
Yo decía lo del disco duro externo por que he leído en otros foros americanos que logic aveces manda ese error por no poder manejar los datos tan rápido alojados desde un disco duro externo.

Aunque lo mas sensato seria decir que te hace falta mas memoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo